Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aqui a pleno la delegación de la EAM durante su visita a EEUU en el marco del viaje final de instrucción.

Que todos quieran una foto con el F-16 dice mucho de los sueños y deseos de ésta promoción que pronto chocará con la dura realidad.




Fuente: página EAM

Me resulta muy gracioso que se sientan asi, despues te tratan de ****** cuando te pones una remera que hay una bandera inglesa...que puede ser de musica o lo que sea..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me resulta muy gracioso que se sientan asi, despues te tratan de ****** cuando te pones una remera que hay una bandera inglesa...que puede ser de musica o lo que sea..
Claro, estás en una base de la USAF y pretendés que saquen la bandera de su país. Ya que estamos le pidamos que tapen las insignias y todo texto en inglés....total es lo mismo.
 
Pues esos llevan año y pico desplegados en Niger pegando bombazos, vaya conversión operativa mas rara.

Seguramente estás confundido (y bastante).

1) No es Níger, sino Chad (N’Djamena) y Mali (Bamako).

2) No fueron los M2000C, sino M2000D, exactamente 6 ejemplares.

3) Los M2000C-S52C operan en el escuadrón EC 02.005 "Ile de France", integrando las escuadrillas C46, SPA84 y SPA124 en la base aérea de Orange. Su último despliegue -por darle un nombre ya que sólo participaron 2 ejemplares- fue en Junio del 2014 junto con dos M2000-5F a Polonia para operaciones de policía aérea en el Báltico.

4) Desde 1997, la función de la EC 2/5 y sus M2000B/C es el entrenamiento avanzado y la conversión operativa para las escuadrillas de M2000D, M2000N y M2000-5F.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Muy interesante la nota con el francófilo Tello en La Nación, que fue efectuada a mitad de este año, cuando fue a una reunión bilateral con el Ministro de Defensa francés.

Ahí sin embargo habla extensamente de muchas cosas, tales como operaciones en la Antártida o misiones de paz de la ONU, pero no se muestra para nada entusiasmado con la incorporación de cazas o armamentos de origen francés, ni de ningún otro origen. Sobre ese tema, casi ni contesta nada.

Veremos si últimamente cambió de opinión y si viaje en enero habla algo de los Mirages o no.
 
como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....
 
como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....

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como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....

Finalmente se impuso la carpeta que siempre se dejaba para lo último: reciclado de A-4AR + SUE.
 
Seguramente estás confundido (y bastante).

1) No es Níger, sino Chad (N’Djamena) y Mali (Bamako).

2) No fueron los M2000C, sino M2000D, exactamente 6 ejemplares.

3) Los M2000C-S52C operan en el escuadrón EC 02.005 "Ile de France", integrando las escuadrillas C46, SPA84 y SPA124 en la base aérea de Orange. Su último despliegue -por darle un nombre ya que sólo participaron 2 ejemplares- fue en Junio del 2014 junto con dos M2000-5F a Polonia para operaciones de policía aérea en el Báltico.

4) Desde 1997, la función de la EC 2/5 y sus M2000B/C es el entrenamiento avanzado y la conversión operativa para las escuadrillas de M2000D, M2000N y M2000-5F.

http://www.defense.gouv.fr/actualit...ge-2000c-integrent-la-force-barkhane-a-niamey

¿Niamey donde donde dices que está?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El miércoles próximo supuestamente se aprobará el Presupuesto 2017, ahí podremos ver acabadamente cómo quedaron las partidas destinadas a la FAA, y en base a eso ver qué se puede llegar a hacer o no el año próximo.

Aunque parece que por ahora sigue la época de vacas flacas.
 
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