Con U$S 20 por año,durante cuatro años en repuestos,no se si no se llega a 18 A-4 operativos plenamente (habría que ver puntualmente los repuestos críticos y el grado de canibalizacion de los aviones).como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....
Como avion de ataque,es valido todavia.Como caza olvidate.
Se hace lo que se puede con el Presupuesto que hay,que a veces no es lo mismo que lo que se querría o debería.