Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....
Con U$S 20 por año,durante cuatro años en repuestos,no se si no se llega a 18 A-4 operativos plenamente (habría que ver puntualmente los repuestos críticos y el grado de canibalizacion de los aviones).
Como avion de ataque,es valido todavia.Como caza olvidate.
Se hace lo que se puede con el Presupuesto que hay,que a veces no es lo mismo que lo que se querría o debería.
 

AleDucat

Colaborador
Con la sombra de los F-1 tiemblan los F-5 trasandinos y cariocas....:cool:
Para mi que ATMA es Angel Tello (Secretary for) Military Affairs. Otra explicación no le encuentro a su defensa de los F-1.

Gente, varias cosas:

1) Tello, ni pincha ni corta. Las movidas de él y los "franchutófilos" no son más que eso: movidas personales y "radio pasillo"

2) Los que deciden, están en JGM, y lo primero que miran es: disponibilidad crediticia, offsets, generación de trabajo local, utilidad (todos puntos en los que la oferta francesa es "0" -cero-).

3) Desde hace 15 años, la Argentina tiene problemas de financiamiento externo de sus compras industriales, salvo por parte de un solo país, que jamás nos cortó el crédito, y dispone de U$S 5.000 millones en forma inmediata a muy baja tasa e inmejorables condiciones (y que jamás se usó por encono kakero y la aproximación a China -que entrará muy rápido en el freezer-) . . es más del doble del total de adquisiciones para Defensa incorporadas en el Presupuesto 2017 . . . .

Ese país es Corea . . . . ojo al piojo.

Córtenla con alimentar el boludeo de cuatro vivos que filtran "novedades" para generar "run-run" y alimentar su postura (no lo digo por vos Miche, ni por tu fuente, sino por la fuente de tu fuente).

El Presupuesto, está, el crédito está, la oferta está, el interés técnico e industrial, también. Solo falta que se calmen las cosas y se pase al Ejercicio Fiscal 2017 para comenzar el trabajo de ejecución del proyecto.

Olvídense de la basura francesa, y como siga la cosa, olvídense de Tello y sus laderos . . .

Por fin un destello de cordura que vino a iluminar el pandemonium que es este debate cíclico! Esperemos que esto que decis sea asi y pueda darse!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esperemos que si toda la inversión que van a hacer en los próximos años es simplemente mantener los A4AR y los SUe, al menos estos últimos sean llevados al estandar SEM.

En cuanto a los A4AR, la relación actualmente con Israel es muy estrecha y estratégica, así que si no alcanza el dinero para los Kfir, ojalá al menos inviertan para que los israelíes nos ayuden a mantener este sistema de armas en vuelo, y con cierta disponibilidad.
 
como parte de la zaga numero 50,(por favor no maten al mensajero)....el JEmfa envio mensaje al agregado militar de la embajada de Israel para pedir informacion,observar y escuchar propuestas de material sobrante de la FAI del sistema A4....para posterior visita de personal tecnico.
si el presupuesto sale como esta establecido se contara con mas de 52 mill de USs para mantenimiento y reparacion de aviones y esta el interes de la FAa de comprar un "paquete" importante para mantener al sistema A4Ar en servicio (mass aun ahora, como viene la negociacion de su reemplazo) hasta el 2020 minimo....y volver a la idea de mantenerlo hasta el 2022 a un pequeño escuadron operativo de no mas de 10 o 12 unidades.
En la actualidad la flota esta reducida a 4 unidades (tres mono y un biplaza) y ya se hizo el inventario y control de todo lo utilizable en el GT5 y AMrC. Ademas se debe tener en cuenta que se esta por termina el proceso de recuperacion del simulador de vuelo y ya se cuenta con un biplaza en servicio (y se estaria estudiando la posibilidad de recuperar otro) lo cual permitira volver habilitar pilotos que habian perdido la misma por falta de material e incorporar nuevos pilotos a partir del año que viene.
Y bueh...como viene el panorama en la Faa ya no son muy optimista de que el remplazo del A4ar llegue antes del 2019....

si seguimos asi, vamos a empezar a bajar los Mirage de las plazas para recuperarlos...
 
Canadá tiene 30 o mas CF/A-18A/B Hornet almacenados, en su MLU hace 10 años habia 122 de 138 entregados, se modernizaron 80 (4 escuadrones) y el resto se almaceno pero no se hoy dia como estan

Saludos
Hermosos estan (los almacenados)...lastima que aca, taaambien se les bajo el pulgar...cuando no hay Cerebro...no hay reaccion, por ende se pierde toda posibilidad de mejoria...y al final...¡¡Coma inducido!!...Uf...¡¡Idem POLITICOS!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el piloto es latino...:p
No es el piloto,es el Mecanico Encargado de ese avion.El grado nombre,indicativo y apellido va colocado en el otro lado,es decir por donde se ingresa a la cabina.
SRA ANTONIO GARZA
Senior Airmen (E4)
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas, hace más de 25 años que una buena parte de los integrantes de la FAA vienen soñando con el F16. O incluso con el F18.

Que golpe debe ser despertarse y ver (ahora) 3 o 4 A4s operativos ¿no?

Por Supuesto!.....de la misma manera que me gusta creer que tenemos menos pobres que Alemania....

Armisael 2 - Liga de la Depresión (vos, Derru y Miche) 0

Propongo organizar un grupo de iglesias / congregaciones / credos o religiones:

Los "Seguidores de Finbakc" (si, kc, ¿y qué?), o sea los creyentes esperanzados en los Kfires.
Los Ateos Desesperanzados: los que creen que nada va a venir, y cada vez volarán menos A4
Los Francófilos: esperanzados seguidores de la solución Francesa a todos nuestros problemas (ya sea MIII, F1, M2000 o Rafale)
Los OrientalistasCoreanos: bué, está claro en que creen.
Los Tanos (evidentemente el grupo con más onda de todos, y creo que con menos seguidores)

Porqué a esta altura del partido (partido que viene durando más de 10 años) todo lo que escuchamos y queremos creer lo transformamos en una cuestión de fe. Porque hasta ahora lo único que vemos realmente es AIRE (o más bien HUMO)
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que golpe debe ser despertarse y ver (ahora) 3 o 4 A4s operativos ¿no?



Propongo organizar un grupo de iglesias / congregaciones / credos o religiones:

Los "Seguidores de Finbakc" (si, kc, ¿y qué?), o sea los creyentes esperanzados en los Kfires.
Los Ateos Desesperanzados: los que creen que nada va a venir, y cada vez volarán menos A4
Los Francófilos: esperanzados seguidores de la solución Francesa a todos nuestros problemas (ya sea MIII, F1, M2000 o Rafale)
Los OrientalistasCoreanos: bué, está claro en que creen.
Los Tanos (evidentemente el grupo con más onda de todos, y creo que con menos seguidores)

Porqué a esta altura del partido (partido que viene durando más de 10 años) todo lo que escuchamos y queremos creer lo transformamos en una cuestión de fe. Porque hasta ahora lo único que vemos realmente es AIRE (o más bien HUMO)
Todas las demás escuelas que no sean la mía son falacias, niego su existencia y ni las registro.
Aunque con la del Tano no tengo resquemores
 
Arriba