Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por ahora en firme están los Rafale, que ya comentaron por aquí que a principios del año próximo comienzan las entregas. Sobre los 36 F-15QA (más 36 opciones) aún no se firmó nada.

Aún suponiendo que esos M2000-5 sean entregados a Dassault y el fabricante francés nos los venda, dudo que presupuestariamente la FAA los pueda operar ya que su costo operativo está por encima de un F-16C.
Si aparte, según la nota que subio Charly 72 Eagle para Qatar
 
Mi planteo apunta hacia una cobertura aérea de esos medios durante un conflicto, no en tiempo de paz donde bien como mencionás hay que retomar el control físico de las áreas de influencia que han sido dejadas a la buena de Dios.



Bien, siguen en Qatar, cuya fuerza aérea está buscando de modo desesperado pilotos militares ya que en menos de dos años necesita triplicar la cantidad actual.

¿Que se cuiden las fuerzas aéreas del mundo no? Empiezan a contratar pilotos a precio oro...
 
hummm es todo un tema discutir del A4 hay quienes lo defenestran en capacidades de caza y quienes lo amamos y destacamos su potencial como dogfhigter discimilar en una palabra la capacidad de aguantarse altas g y maniobras complicadas y si sumaramos radar y electronica no es un mal avion desde mi punto de vista. Muchos lo hemos asumido como contrapeso de los F5 y los f16 mas basicos de chile.
El FA-50 puede cubrirlo ok y lo aventaja por que que es mucho mas novedoso en desarrollo pero es un entrenador supersonico. Estan parejos en muchos puntos y el scooter es mas fuerte en otros.
Seguro?, yo creia lo mismo, pero segun explicaron eso es valido en vuelos a baja altura en los combates de entrenamiento donde se fijan los parametros de vuelo para ambos contrincantes. Pero en un combate real?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seguro?, yo creia lo mismo, pero segun explicaron eso es valido en vuelos a baja altura en los combates de entrenamiento donde se fijan los parametros de vuelo para ambos contrincantes. Pero en un combate real?

Y.... si tuviste un poco de mala suerte te dispararon un misil desde 100km de distancia y terminás igual que el árabe que le hace la demostración de manejo de cimitarra a Indiana Jones.
 
En otras palabras, no mandemos ninguna delegación a Qatar, porque los nacionalizan y empiezan a volar fierros de verdad.

No es novedad que varias FFAA estan pensando seriamente en incorporar lo que podria denominarse como " mercenarios " en sus filas y en areas sensibles.
Hasta los Britones ...

Saludos
 
Hablando de M2000 (hoy publicado en Jane's)

The official record also shows a 48.5% availability for France's Dassault Rafale fighter fleet in 2015 (93 aircraft in service with the air force) with a budgeted maintenance cost of EUR343.90 million (USD 364.56 million). The Mirage 2000D is suffering from extensive use in operations 'Chammal' (against the Islamic State) and 'Barkhane' (Sahel area), with a low availability rate of 32.90%.


Although older (23 years on average against 18 years for the 2000D), France's remaining Mirage 2000C and 2000B (15 and 7 aircraft) show a correct 45.6% availability. The total cost of maintenance for the Mirage 2000 fleet (150 aircraft of different versions in total) amounted to EUR309.80 million in 2015.


O sea 2,1 millones de dólares anuales por cada M2000 sólo en partes, rotables y repuestos. Aún así con una disponibilidad que no llega al 50%.
 

Tronador II

Colaborador
Hablando de M2000 (hoy publicado en Jane's)

The official record also shows a 48.5% availability for France's Dassault Rafale fighter fleet in 2015 (93 aircraft in service with the air force) with a budgeted maintenance cost of EUR343.90 million (USD 364.56 million). The Mirage 2000D is suffering from extensive use in operations 'Chammal' (against the Islamic State) and 'Barkhane' (Sahel area), with a low availability rate of 32.90%.


Although older (23 years on average against 18 years for the 2000D), France's remaining Mirage 2000C and 2000B (15 and 7 aircraft) show a correct 45.6% availability. The total cost of maintenance for the Mirage 2000 fleet (150 aircraft of different versions in total) amounted to EUR309.80 million in 2015.


O sea 2,1 millones de dólares anuales por cada M2000 sólo en partes, rotables y repuestos. Aún así con una disponibilidad que no llega al 50%.
comprame 10...dice Tello
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO finback parecerme a Rial jamas de los jamases....al menos si me compararìa con Borges.....Art...Nietzche o Alfonsina storni....ahi si me enojarìa...jujuajuajuajaua
 
Arriba