Club F-22 Raptor

Sebastian

Colaborador
 
Los cazas furtivos F-22 de EE.UU. en Siria dejan de ser invisibles
Publicado: 2 dic 2016 13:08 GMT | Última actualización: 2 dic 2016 16:17 GMT

Los cazas de quinta generación furtivos F-22 de EE.UU. que operan en Siria pierden la cobertura que les hace invisible a los radares.



Los cazas furtivos estadounidenses F-22 Raptor que se encuentran en Siria han comenzado a perder la cobertura de fuselaje que los esconde de los radares, informa el portal aeronáutico Aviation Week.

Al parecer, el material que recubre las aeronaves y absorbe las ondas de radar se ha empezado a descascarillar y una de las razones de ello son las condiciones climáticas de la zona de operaciones, según ha indicado la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"El revestimiento se encoge y se despega debido al hecho de que pierde su dureza y vuelve a su estado líquido original. Este proceso se acelera por factores externos, que incluyen las lluvias y el polvo arenoso", ha explicado el encargado del programa del F-22 de Lockheed Martin, John Cottam.

Los pilotos estadounidenses ya se habían quejado de que el contacto con el combustible o el lubricante también provocaban la destrucción de esa película de absorción de ondas de radio.

En 2009, un antiguo ingeniero de Lockheed Martin, Olsen Derrol, acusó a esa compañía de colocar capas adicionales de revestimiento absorbente para ocultar el hecho de que su película de 'invisibilidad' se separa con facilidad del fuselaje por la influencia del agua, de aceite o del combustible.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225093-sigilosos-cazas-f22-cubertura-siria?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La actualización de F-22 retrasada vuelve a aparecer


La ya retrasada ampliación de Increment 3.2B para el avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se reestablecerá aún más debido a las 'persistentes deficiencias' con el software, informó el Pentágono.

El informe de la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) 2016 sobre evaluación y pruebas operacionales (DOT & E) publicado a mediados de enero encontró que los retrasos experimentados en el año fiscal (año fiscal 2015) debido a pruebas adicionales no planificadas se verán agravados por nuevos retrasos FY2016 que han resultado de "progreso de desarrollo limitado".

"Dado el escaso desarrollo del FY2016, es improbable que las pruebas de desarrollo del Incremento 3.2B se terminen como estaba planeado a fines de abril de 2017, o que el IOT & E [Evaluación Operativa Inicial] comience como se planificó en agosto de 2017, "Señaló el informe.

La actualización Increment 3.2B forma parte del esfuerzo más amplio de Actualización 5 para el luchador de cautela de quinta generación. Específicamente, incluye la integración completa de los misiles aire-aire (AAM) Raytheon AIM-9X Block 1 y Block 2 Sidewinder y del misil aire-aire avanzado (AMRAAM) Raytheon AIM-120D; Un Sistema de Gestión de Almacenes Mejorado
(ESMS) para la integración de armas y mejoras en el empleo; Mejoras en el enlace de datos intra-vuelo (IFDL) y mejoras en la protección electrónica; Capacidad mejorada de localización geográfica del emisor; Y una Zona Común de Empleo de Armas (CWEZ) para el empleo de AAM.

La decisión de Milestone C de autorizar la producción fue otorgada en agosto de 2016 (retrasada desde marzo de ese año debido a las deficiencias de funcionalidad del ESMS que resultaron en restricciones de operación de seguridad de vuelo), momento en el que la USAF dio la aprobación para la producción de 35 de 71 Kits de hardware planificado a través de la producción inicial de baja tasa (LRIP). El servicio no planea adquirir los equipos restantes del LRIP hasta que confirme el progreso en la resolución de las deficiencias observadas en el año fiscal de 2016. El Incremento 3.2 se debe montar en todos los chorros del Bloque 30 y 35, lo que equivale a 150 de los 183 aviones en servicio.

Fuente: http://www.janes.com/article/67241/delayed-f-22-upgrade-slips-again
Traductor Google
 
La actualización de F-22 retrasada vuelve a aparecer


La ya retrasada ampliación de Increment 3.2B para el avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se reestablecerá aún más debido a las 'persistentes deficiencias' con el software, informó el Pentágono.

El informe de la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) 2016 sobre evaluación y pruebas operacionales (DOT & E) publicado a mediados de enero encontró que los retrasos experimentados en el año fiscal (año fiscal 2015) debido a pruebas adicionales no planificadas se verán agravados por nuevos retrasos FY2016 que han resultado de "progreso de desarrollo limitado".

"Dado el escaso desarrollo del FY2016, es improbable que las pruebas de desarrollo del Incremento 3.2B se terminen como estaba planeado a fines de abril de 2017, o que el IOT & E [Evaluación Operativa Inicial] comience como se planificó en agosto de 2017, "Señaló el informe.

La actualización Increment 3.2B forma parte del esfuerzo más amplio de Actualización 5 para el luchador de cautela de quinta generación. Específicamente, incluye la integración completa de los misiles aire-aire (AAM) Raytheon AIM-9X Block 1 y Block 2 Sidewinder y del misil aire-aire avanzado (AMRAAM) Raytheon AIM-120D; Un Sistema de Gestión de Almacenes Mejorado
(ESMS) para la integración de armas y mejoras en el empleo; Mejoras en el enlace de datos intra-vuelo (IFDL) y mejoras en la protección electrónica; Capacidad mejorada de localización geográfica del emisor; Y una Zona Común de Empleo de Armas (CWEZ) para el empleo de AAM.

La decisión de Milestone C de autorizar la producción fue otorgada en agosto de 2016 (retrasada desde marzo de ese año debido a las deficiencias de funcionalidad del ESMS que resultaron en restricciones de operación de seguridad de vuelo), momento en el que la USAF dio la aprobación para la producción de 35 de 71 Kits de hardware planificado a través de la producción inicial de baja tasa (LRIP). El servicio no planea adquirir los equipos restantes del LRIP hasta que confirme el progreso en la resolución de las deficiencias observadas en el año fiscal de 2016. El Incremento 3.2 se debe montar en todos los chorros del Bloque 30 y 35, lo que equivale a 150 de los 183 aviones en servicio.

Fuente: http://www.janes.com/article/67241/delayed-f-22-upgrade-slips-again
Traductor Google

Me sorprende que queden 23 Block 10 aun

Saludos
 
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