La actualización de F-22 retrasada vuelve a aparecer
La ya retrasada ampliación de Increment 3.2B para el avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se reestablecerá aún más debido a las 'persistentes deficiencias' con el software, informó el Pentágono.
El informe de la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) 2016 sobre evaluación y pruebas operacionales (DOT & E) publicado a mediados de enero encontró que los retrasos experimentados en el año fiscal (año fiscal 2015) debido a pruebas adicionales no planificadas se verán agravados por nuevos retrasos FY2016 que han resultado de "progreso de desarrollo limitado".
"Dado el escaso desarrollo del FY2016, es improbable que las pruebas de desarrollo del Incremento 3.2B se terminen como estaba planeado a fines de abril de 2017, o que el IOT & E [Evaluación Operativa Inicial] comience como se planificó en agosto de 2017, "Señaló el informe.
La actualización Increment 3.2B forma parte del esfuerzo más amplio de Actualización 5 para el luchador de cautela de quinta generación. Específicamente, incluye la integración completa de los misiles aire-aire (AAM) Raytheon AIM-9X Block 1 y Block 2 Sidewinder y del misil aire-aire avanzado (AMRAAM) Raytheon AIM-120D; Un Sistema de Gestión de Almacenes Mejorado
(ESMS) para la integración de armas y mejoras en el empleo; Mejoras en el enlace de datos intra-vuelo (IFDL) y mejoras en la protección electrónica; Capacidad mejorada de localización geográfica del emisor; Y una Zona Común de Empleo de Armas (CWEZ) para el empleo de AAM.
La decisión de Milestone C de autorizar la producción fue otorgada en agosto de 2016 (retrasada desde marzo de ese año debido a las deficiencias de funcionalidad del ESMS que resultaron en restricciones de operación de seguridad de vuelo), momento en el que la USAF dio la aprobación para la producción de 35 de 71 Kits de hardware planificado a través de la producción inicial de baja tasa (LRIP). El servicio no planea adquirir los equipos restantes del LRIP hasta que confirme el progreso en la resolución de las deficiencias observadas en el año fiscal de 2016. El Incremento 3.2 se debe montar en todos los chorros del Bloque 30 y 35, lo que equivale a 150 de los 183 aviones en servicio.
Fuente:
http://www.janes.com/article/67241/delayed-f-22-upgrade-slips-again
Traductor Google