Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Me estás molestando Derruido, no tengo tiempo para tus juegos.
Exponé tu idea sobre la repotenciación de la aviación de caza y ataque de la FAA
Como viene la mano, la aviación de caza y ataque de la FAA. Está Kaput, porque hablan de re-potenciar los A4AR, y los repuestos que podían conseguir en Israel se los virló la empresa privada creo que es Draken. Y no hay mucho movimiento o entusiasmo para poner la Viyuya sobre la mesa y comprar algo que sirva.

Besos
 

enigma

Colaborador
No way....me quedo con los FA-50
Ojo!! Los FA-50 tampoco es que sean baratos,SEMAN esta negociando con KAI por 24 aeronaves a nada menos que us$2,000 millones,eso si.incluye co produccion,soporte,simuladores,armamento y derechos de comercializacion en sudamerica, si pretenden fabricarlos en FADEA hagan la idea que sera una suma similar la que tendran que soltar.
Lo dije y lo sostengo,la aviacion no es barata y mucho menos la de combate.

saludos!!! ENIGMA
 

AleDucat

Colaborador
Ojo!! Los FA-50 tampoco es que sean baratos,SEMAN esta negociando con KAI por 24 aeronaves a nada menos que us$2,000 millones,eso si.incluye co produccion,soporte,simuladores,armamento y derechos de comercializacion en sudamerica, si pretenden fabricarlos en FADEA hagan la idea que sera una suma similar la que tendran que soltar.
Lo dije y lo sostengo,la aviacion no es barata y mucho menos la de combate.

saludos!!! ENIGMA

O sea, ya sabemos a quien tenemos que comprarselos..

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Como viene la mano, la aviación de caza y ataque de la FAA. Está Kaput, porque hablan de re-potenciar los A4AR, y los repuestos que podían conseguir en Israel se los virló la empresa privada creo que es Draken. Y no hay mucho movimiento o entusiasmo para poner la Viyuya sobre la mesa y comprar algo que sirva.

Besos
No se si esta tan confirmado eso de que draken arraso con todo.
 
Depende por que esa capacidades de maniobrabilidad (que es exelente para entrenamiento tmbn ) va acompañado de otras cosas..un radar de 90 km en modo aire-aire, apoyo de radares terrestres, contramedidas, RWR y otras cosas y factores que en el global lo hace apto. no es solo avion VS avion. con ese criterio no servirian los F5 de la FACH y FAB por que hay F16 o SU-30. El MIII que fue concebido para la época en caza de superioridad tampoco aguantaba muchas maniobras cerradas si vamos al caso era mas para pasadas horizontales a gran velocidad.
La capacidad de maniobrabilidad va acompañada de un radar acordé y de misiles acordes al avión de 4 ta/5ta Generación.E l radar del F22 es muy superior,te ve a una distancia mucho mayor que esa sin que vos te enteres.Ademas es furtivo,esa distancia que vos decis es para un avión normal el APG lo ve mucho más cerca.
Israel es un caso muy especial,ya que tienen un nivel de entrenamiento muy alto,muy buena logística y el campo de batalla es muy particular,distancias cortas y buen tiempo todo el año.
Vuelvo a decirte,como caza esta totalmente superado el A4,solosirve para interceptar aviones civiles y Transportes militares.Como avión de ataque puede tirar unos años más,como los de la Marhina Brasilera,haciendo bien su trabajo.
 

Derruido

Colaborador
La capacidad de maniobrabilidad va acompañada de un radar acordé y de misiles acordes al avión de 4 ta/5ta Generación.E l radar del F22 es muy superior,te ve a una distancia mucho mayor que esa sin que vos te enteres.Ademas es furtivo,esa distancia que vos decis es para un avión normal el APG lo ve mucho más cerca.
Israel es un caso muy especial,ya que tienen un nivel de entrenamiento muy alto,muy buena logística y el campo de batalla es muy particular,distancias cortas y buen tiempo todo el año.
Vuelvo a decirte,como caza esta totalmente superado el A4,solosirve para interceptar aviones civiles y Transportes militares.Como avión de ataque puede tirar unos años más,como los de la Marhina Brasilera,haciendo bien su trabajo.
Veamos, interceptar............. durante cuantos minutos puede sostener la velocidad mach?, porque la distancia a recorrer también es fundamental para decir puede interceptar algo. No sea cosa que se quede sin combustible, antes de llegar al punto de interceptación. Salvo que un avión tenga super-crucero, el resto con post-quemador lo pueden sostener tan solo algunos minutos y no mucho más. Después a llenar los tanques con JP.

Besos
 
La capacidad de maniobrabilidad va acompañada de un radar acordé y de misiles acordes al avión de 4 ta/5ta Generación.E l radar del F22 es muy superior,te ve a una distancia mucho mayor que esa sin que vos te enteres.Ademas es furtivo,esa distancia que vos decis es para un avión normal el APG lo ve mucho más cerca.
Israel es un caso muy especial,ya que tienen un nivel de entrenamiento muy alto,muy buena logística y el campo de batalla es muy particular,distancias cortas y buen tiempo todo el año.
Vuelvo a decirte,como caza esta totalmente superado el A4,solosirve para interceptar aviones civiles y Transportes militares.Como avión de ataque puede tirar unos años más,como los de la Marhina Brasilera,haciendo bien su trabajo.
No te estas pasando por alto muchas cosas y estas siendo categorico tu criterio es mayor alcance radar = combate ganado...si fuera asi todos irian por lo mas top ni se gastarian en otros aparatos. o directamente las tacticas consistirian en vectores que lleven el misil a 400 km de distancia y chau.
No es como un juego de cartas o esos juegos de estrategia que una figurita si o si le gana a otra.
El A4 cumple con cualidades y variables de un caza de 3ta y 2da GEN sacando de lado lo electonico.
Hay varios factores misiones y objetivos en un entorno belico de disputa por superioridad aerea.
respecto a lo ultimo que te resalte en negrita eso lo puede hacer un pucara o un pampa perfectamente. el A4 estubo pensado para mas que eso.
 
No te estas pasando por alto muchas cosas y estas siendo categorico tu criterio es mayor alcance radar = combate ganado...si fuera asi todos irian por lo mas top ni se gastarian en otros aparatos. o directamente las tacticas consistirian en vectores que lleven el misil a 400 km de distancia y chau.
No es como un juego de cartas o esos juegos de estrategia que una figurita si o si le gana a otra.
El A4 cumple con cualidades y variables de un caza de 3ta y 2da GEN sacando de lado lo electonico.
Hay varios factores misiones y objetivos en un entorno belico de disputa por superioridad aerea.
respecto a lo ultimo que te resalte en negrita eso lo puede hacer un pucara o un pampa perfectamente. el A4 estubo pensado para mas que eso.
No sucede en el 100% de los casos,pero es así (hay muchas variables en juego y muchas tareas a realizar por parte del piloto almismo tiempo que deciden el combate AA.Precisamente,el que tiene la ventaja es el que tiene la cabina avanzada y a su vez capaz de manejar pilas de variables de forma simple.ese es el f22.)
El A4 frente acazas de tercera generación?es muy inferior a un F 15 y F16,que son cazas de tercera generación.
Frente a cazas de segunda generación también,es inferior a M III,Phantom y F-5.
Por algo Israel lo utilizaba como Avión de Ataque y dejaba misiones de caza para MIII y Phantom.
La USNavy,tambien,Ataque escoltada por Phantom.
Los únicos derribos en combate de A-4,me sobran los dedos de una mano para contarlos, y fueron de Israel y US NAvy,mas comoAutodefensa.
Si querés otro ejemplo,Argentina misma.
El A4 es n gran avión de ataque pero como caza hoy no tiene validez, y no vale la pena modernizarlo,por 10 años que le queda de vida a las células menos voladas.Si se podría dotalo de armamento inteligente AS hasta que llegue su reemplazo,q quedando en un nivel más que aceptable para misiones de Ataque (Low de Ataque).
 
El A-4 siempre fue un avión de ataque, sin importar que tenga un radar que pueda mirar a 90km de distancia.

Su falta de capacidad BVR es determinante en un combate con cazas de tercera y cuarta generación modernos (Mirage F1 (completo, no versiones castradas), F-16 superiores a Block 30, F-18, F-15, Kfir C-10, F-5BR, etc). Un caza como los anteriores mencionados fácilmente podría terminar muy rápidamente un combate 1vs1. Tendríamos que hablar de superioridad numérica para vencer el BVR (acercarse y entrar en una dogfight), y aún así un caza de cuarta generación bien podría requerir una relación de 1 vs 4 (como he leído que necesitaban los Mirage para acercarse a un F-16 por ejemplo).

Me gustaría saber qué relación de superioridad numérica es posible con 4 aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como viene la mano, la aviación de caza y ataque de la FAA. Está Kaput, porque hablan de re-potenciar los A4AR, y los repuestos que podían conseguir en Israel se los virló la empresa privada creo que es Draken. Y no hay mucho movimiento o entusiasmo para poner la Viyuya sobre la mesa y comprar algo que sirva.

Besos

Cuando?
Mire que hace menos de un mes la ex ISREX acercó una propuesta(si otra vez) por repuestos para los A-4.
Claro, que desde acá,nuestros cráneos la rechazaron(otra vez....).
 
cuanta vueltas para un mismo tema...

Pasa el tiempo y calesita da vueltas y vueltas pero por cientos de motivos, al final terminas mirando de reojo y con cariño la oferta de los KFIR.
No apoyo la compra de aviones viejos y super usados, pero los Israelies son los que siempre nos han terminando ayudando en el tema de defensa, siempre hemos podido llegar a un acuerdo con nuestros bolsillos flacos.

No tenemos plata para comprar un lote de aviones decente. Tampoco para uno nuevo...tampoco terminemos comprando un lote baqueteado, pero que quedemos prisioneros del proveedor (y que encima ya nos pasó).

Y si no son los KFIR, que sean otros aviones que podamos actualizar con cualquier contratista. En ese caso, no veo con malos ojos los F-16 (ya que hablan de M2000, nadie puede echar tierra a estos bichos) que Chile pudo actualizar.

En fin, espero que alguna vez tengamos alguna contratación ventajosa para nosotros...
 

Tronador II

Colaborador
Ojo!! Los FA-50 tampoco es que sean baratos,SEMAN esta negociando con KAI por 24 aeronaves a nada menos que us$2,000 millones,eso si.incluye co produccion,soporte,simuladores,armamento y derechos de comercializacion en sudamerica, si pretenden fabricarlos en FADEA hagan la idea que sera una suma similar la que tendran que soltar.
Lo dije y lo sostengo,la aviacion no es barata y mucho menos la de combate.

saludos!!! ENIGMA
Pero es un avión 0Km que ya tiene tecnología Israelí incorporada.....para Argentina es el SdA ideal para comenzar la reconstrucción de nuestra FAA.
 

enigma

Colaborador
Pero es un avión 0Km que ya tiene tecnología Israelí incorporada.....para Argentina es el SdA ideal para comenzar la reconstrucción de nuestra FAA.

Me vas a disculpar pero el FA-50 no tiene tecnología Israeli,viene de lleno con electrónica made in USA no olvidemos que en su desarrollo estuvo presente la mano de Lockheed Martin,si queres le integran tecnología Israeli,pero esto tiene un costo adicional.

Es un avión 0 km eso es cierto,pero como dice el Derru,aca el tema es si el gobierno esta dispuesto a soltar la viyuya,mas aun si pretendieran fabricarlo localmente,no se si el gobierno quiera asumir el costo politico y sobre todo social de soltar us$,2000 millones,dolares mas dolares menos esa es la suma por 24 aeronaves,ojala lo hiciera pero como esta hoy el ambiente politico en el que por dos mangos de diferencia en cualquier licitacion o presupuesto te saltan a la yugular se ve digamos que un poco complicado.

saludos!!! ENIGMA
 

Tronador II

Colaborador
Me vas a disculpar pero el FA-50 no tiene tecnología Israeli,viene de lleno con electrónica made in USA no olvidemos que en su desarrollo estuvo presente la mano de Lockheed Martin,si queres le integran tecnología Israeli,pero esto tiene un costo adicional.

Es un avión 0 km eso es cierto,pero como dice el Derru,aca el tema es si el gobierno esta dispuesto a soltar la viyuya,mas aun si pretendieran fabricarlo localmente,no se si el gobierno quiera asumir el costo politico y sobre todo social de soltar us$,2000 millones,dolares mas dolares menos esa es la suma por 24 aeronaves,ojala lo hiciera pero como esta hoy el ambiente politico en el que por dos mangos de diferencia en cualquier licitacion o presupuesto te saltan a la yugular se ve digamos que un poco complicado.

saludos!!! ENIGMA
y el Elta 2032 de que nacionalidad es?
 
Me parece que en el barrio no vamos a ser los únicos con problemas de renovación de cazas. Saab acaba de anunciar la postergación del primer vuelo del Gripen E -previsto para estos días- para el primer o segundo trimestre del 2017 debido a la decisión de adoptar normas de tipo comercial para el sistema de distribución integrada de aviónica modular del avión.
 

Tronador II

Colaborador
Me parece que en el barrio no vamos a ser los únicos con problemas de renovación de cazas. Saab acaba de anunciar la postergación del primer vuelo del Gripen E -previsto para estos días- para el primer o segundo trimestre del 2017 debido a la decisión de adoptar normas de tipo comercial para el sistema de distribución integrada de aviónica modular del avión.
Pero somos los únicos que YA no tenemos nada
 
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