Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Pero no chifla :p
Metele el dedo en el............. y vas a ver si chifla. Otros te agarran de las joyas y te dicen chiflá, chiflá..........

Bueno basta de OT.

Besos
PD: Supongo que el tema de los hidráulicos en el CH-47 al menos los nuevos modelos, después de tantas décadas. Deben haberse solucionado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se ofrecen CH-47 y está el dinero no tengan dudas que se lo adquiere; es una excelente maquina para uso dual. Pero como no está el dinero no lo van a ver jejeje. Mañana tipo 10am está la demostración del Spartan, veanlo aunque sea de lejos. Es un excelente bicho.
 
Si se ofrecen CH-47 y está el dinero no tengan dudas que se lo adquiere; es una excelente maquina para uso dual. Pero como no está el dinero no lo van a ver jejeje. Mañana tipo 10am está la demostración del Spartan, veanlo aunque sea de lejos. Es un excelente bicho.
Listo por arriba de casa va a tener que pasar obligadamente, me levanto temprano entonces jaja.

P.D.: Es el MC-27J no??
 
El Chinook declarado "Tumba de guerra" es el H-91.
Esta en el MNA, para restaurar, junto al H-93



Enviado desde mi Z3 Compact
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Difícil que el chancho vuele.
Por un lado la AE no puede recuperar ningún CH-47, porque desde Junio de 1982 no dispone de estos aparatos.
Los que están son de la FAA, y ambos se encuentran en el MNA para su restauración.
Uno está declarado Tumba de Guerra,y al otro hay que ponerle tanta plata arriba, que sería mas conveniente traer uno en vuelo.
Por otro lado, la AE no está en condiciones de soportar la operación de estos bichos por falta de infraestructura y falta de personal.
Y todo esto sin mencionar que el CH-47 es un aparato bastante "caprichoso" para tenerlo en servicio todos los días.

sabes que pese a que es cierto que en vuelo fallecio un combatiente , eso no involucra el hecho de que ya no deba volar mas , fijate que el ARA SOBRAL tambien es tumba de guerra y continuo operacional pos MLV, me suena mas a consuelo que a otra cosa

en cuanto a lo "caprichoso" mas bien creo que es el tipico helicoptero complicado y complicado de mantener operativo , parecido a tu amadisimo Super Puma , con el CH47 se cumple la regla de "si tenes 1 no tenes ninguno , si tenes 2 , a veces tenes 1 , necesitas tener 3 para tener realmente 1"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sabes que pese a que es cierto que en vuelo fallecio un combatiente , eso no involucra el hecho de que ya no deba volar mas , fijate que el ARA SOBRAL tambien es tumba de guerra y continuo operacional pos MLV, me suena mas a consuelo que a otra cosa

No no,para.
Yo no dije que no deba volar mas.
Cuando hago mención a eso, me quiero referir a que va ser muy difícil que haya un cesión por parte de la FAA ante un hipotético pedido de la AE.
Por ahí no me expresé correctamente.

en cuanto a lo "caprichoso" mas bien creo que es el tipico helicoptero complicado y complicado de mantener operativo , parecido a tu amadisimo Super Puma , con el CH47 se cumple la regla de "si tenes 1 no tenes ninguno , si tenes 2 , a veces tenes 1 , necesitas tener 3 para tener realmente 1"

Naaaaa.
Es 30 veces mas complicado de mantener un CH-47 que un SP.
Ya ese sistema de sincronizado de los rotores, es un despelote y un rompedero de cabeza para los mecánicos.
Mira que tuve la oportunidad de visitar CdM en mas de una ocasión y charlar con varios mecánicos, incluido el ultimo que quedaba,hace ya un tiempo de CH-47,en actividad.
Nadie me negaba las capacidades de estos bichos,pero si me decían que es muy mañoso para el mantenimiento.
Según propias palabras, no había una mañana que no hubiera novedades,por mas que el día anterior haya llegado del vuelo sin ellas.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es un helicóptero para bolsillos más holgados que los nuestros.

Pero mira que cuando se compraron acá,los billetes se cosechaban en CdM,eh!
Y los problemas estuvieron desde poco de llegar al país.
No por nada llegaron a Malvinas con algo así como 250 hs de vuelo c/u(+/-), y después de dos años de uso.
Son unos fierrazos,pero para que operen con normalidad,necesitas gente,infraestructura,y hoy,plata que no se tiene.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero mira que cuando se compraron acá,los billetes se cosechaban en CdM,eh!
Y los problemas estuvieron desde poco de llegar al país.
No por nada llegaron a Malvinas con algo así como 250 hs de vuelo c/u(+/-), y después de dos años de uso.
Son unos fierrazos,pero para que operen con normalidad,necesitas gente,infraestructura,y hoy,plata que no se tiene.
Problemas de/con fábrica o por algún tema local?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y te digo mas.
Si la AE compra los C-27J,por el mismo motivo que te menciono en cuanto a la infraestructura, estos van sufrir el mismo destino que los viejos G-222...
Claro. Pero sea el Spartan o el Casa, van a tener que meter no solo una modernización de infreastructura sino también mantener/capacitar más personal técnico, contar con mayor presupuesto, etc.

Lamentablemente ya mas o menos sabemos como viene la mano de los que toman las decisiones inherentes a la $$$$.
 
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