Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
que hay de la oferta de f35 para complementar a los f22 en la patagonia?
 

Derruido

Colaborador
Podemos por un momento dejar de hacer foro de foristas y volver a la discusión sobre el próximo multirrol de la FAA?

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Vamos al punto, que data dura hay como para poder seguir discutiendo sin hacer conjeturas al cohete?. Hace más de 15 años que venimos haciendo conjeturas y la realidad es una. Por un lado los aviones que debian ser reemplazados ya se fueron y no fueron reemplazados. Y segundo, los aviones que discutiamos como potenciales reemplazos, después de 15 años se han vuelto, obsoletos e inviables.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Muchísima cantidad de aparatos fabricados

Mas que cantidad de aparatos, cantidad de operadores y logistica internacional..

o que te permite obtener repuestos en caso de embargo (Venezuela creería es un buen ejemplo)

No vas a conseguir ni un tornillo de F-16 sin la anuencia de USA. Venezuela consigue los suyos hace años a traves de OGMA, eso quiere decir que hay 3 paises implicados en que ellos mantengan un minimo de operatividad cuanto menos..Brasil, Estados Unidos y Portugal. Recordemos que estos Block 15 tienen capacidades muy reducidas a comparacion a los AM+/BM+.

Radar AESA

Solo en los Block 60, el resto aun no tiene. Por ahora Corea y tal vez EE.UU.

Posibilidad de utilizar armamento de diverso origen

Cierto, en realidad mas diria costos de integracion asequibles.

Precio relativamente barato (en comparación con las otras opciones disponibles)

A que te referis y cuanto? diria que hoy el F-16 es bastante mas costoso que hace 10 años, cuando Chile compro los suyos. Tanto de operar como de adquirir e inducir a servicio.

Monomotor, lo cual es casi una obligación para la FAA teniendo en cuenta lo que consumen los bimotores, y los presupuestos que siempre vamos a manejar (aunque se aumenten, milagro de por medio).

Tengo mis dudas al respecto, mucho depende del motor en particular tambien.. es una cuestion muy delicada de analizar. El costo operativo tiene costos variables e invariables, que mucho dependen tanto del tipo de cambio como de los valores de distintos items locales, incluso considerando impuestos cuando corresponda.

Dicho todo esto, me encantaría un SU-35 o un Rafale, pero sabemos que nunca va a pasar.

Tengo otras preferencias, pero estamos mas o menos rumbeados parecido, je.
 
Mas que cantidad de aparatos, cantidad de operadores y logistica internacional..



No vas a conseguir ni un tornillo de F-16 sin la anuencia de USA. Venezuela consigue los suyos hace años a traves de OGMA, eso quiere decir que hay 3 paises implicados en que ellos mantengan un minimo de operatividad cuanto menos..Brasil, Estados Unidos y Portugal. Recordemos que estos Block 15 tienen capacidades muy reducidas a comparacion a los AM+/BM+.



Solo en los Block 60, el resto aun no tiene. Por ahora Corea y tal vez EE.UU.



Cierto, en realidad mas diria costos de integracion asequibles.



A que te referis y cuanto? diria que hoy el F-16 es bastante mas costoso que hace 10 años, cuando Chile compro los suyos. Tanto de operar como de adquirir e inducir a servicio.



Tengo mis dudas al respecto, mucho depende del motor en particular tambien.. es una cuestion muy delicada de analizar. El costo operativo tiene costos variables e invariables, que mucho dependen tanto del tipo de cambio como de los valores de distintos items locales, incluso considerando impuestos cuando corresponda.



Tengo otras preferencias, pero estamos mas o menos rumbeados parecido, je.

No se el precio actual, pero repito, sera mas barato que cualquier 4++ 0 Km disponible en la actualidad. Sobre el AESA, ¿no lo trae de facto el Viper?
 
S

SnAkE_OnE

No se el precio actual, pero repito, sera mas barato que cualquier 4++ 0 Km disponible en la actualidad.

Estas muy seguro? porque no dudo que USA cuando comenzo el FX-2 le hubiera dado con moñito la linea de produccion de Ft. Worth a Brasil como hizo con India.. Si embargo por politica, economia y tecnica, habian 3 competidores fuertes y ninguno de ellos era el F-16.

Sobre el AESA, ¿no lo trae de facto el Viper?

Solo el F-16V, al resto hay que refitearselo.
 
Si embargo por politica, economia y tecnica, habian 3 competidores fuertes
Uno de ellos el F-18E/F Super Hornet...

Seguramente por él no se ofreció el F-16V.

Habría que ver cuál es el futuro de la línea de producción del F-16 (y del F-18) para ver si son convenientes en un par de años, cuando decidamos comprar un caza de una vez.
 
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