Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estás hablando de cosas distintas.
Lo que se compró para evacuación médica son los Cessna Caravan C-208.
Que son estos:



Por otro lado,los CASA que se compraron para la AE, son los CASA C-212.
Que son estos;


De estos últimos la AE, ya disponía de un ejemplar.
Nada que ver con los CASA C-295
ok gracias por la aclaración.
 
Hay varios en el mercado para eso.-
Ya que hay productos Tecnam se podría ir al P2012, aunque no recuero si está certificado.-
De lo tradicional, C 208 Caravan o King Air 90.-

También podría ser algo mas grande como el C-212 Aviocar y/o mas Twin Otter

La FAA examino en 2002 18 CASA C-212 Aviocar ex EDA para estas tareas pero ponerlo a punto era muy costoso, claro esta que esos aviones ya no estan disponibles pero lo pongo de ejemplo
p

Saludos
 
respondeme esto : El paracaidas seria una medida mas de seguridad o no ?
Se lo respondo con mucho gusto....en teoría, si. Ahora le hago yo una pregunta: entran dos personas de talle normal con paracaídas en un entrenador elemental? y otra más: cuanto tiempo insumiría que esas dos personas abandonen dicho entrenador en caso de emergencia? Es suficiente ese tiempo para evitar que se maten?
Lo que le quiero decir con esto, es que en aviación, como en tantos otros órdenes, no todo es blanco o negro.

Saludos,
Nemo.

P.D. Derruido mencionó por ahí el paracaídas balístico. Ahí es otra historia. Pero no es lo que dice la nota, ni lo que sugiere Ud.
 
Se lo respondo con mucho gusto....en teoría, si. Ahora le hago yo una pregunta: entran dos personas de talle normal con paracaídas en un entrenador elemental? y otra más: cuanto tiempo insumiría que esas dos personas abandonen dicho entrenador en caso de emergencia? Es suficiente ese tiempo para evitar que se maten?
Lo que le quiero decir con esto, es que en aviación, como en tantos otros órdenes, no todo es blanco o negro.

Saludos,
Nemo.

P.D. Derruido mencionó por ahí el paracaídas balístico. Ahí es otra historia. Pero no es lo que dice la nota, ni lo que sugiere Ud.

sabes lo que pasa viejo , es que ya tuve bastante tuve con ir en 2001 al velorio de un joven amigo ( que cayo en moreno en una quinta ...en su Aero-Commander fallecio el y un un capitan ) mas recientemente en 2007 volvi a ir al velorio de un 1er tte piloto de mirage tambien conocido mio Y EN TODO ESTO NO HUBO UNA FALLA HUMANA !! y me da por las re mil bolas que despues de estas tragedias los tipos en el condor siguieron como si nada! y en vez de poner atencion a ciertas medidas de seguridad todo sigue igual y vos ahora me recriminas si me quejo por unos mugrientos paracaidas!!

TE RECUERDO QUE LA FAA NO ES UN AEROCLUB (AUMQUE VAYA CAMINO A SERLO COMO ESAN LAS COSAS) y los parametros son otros dentro de la institucion .
 
Habría que ver el estado en el cual se encontraban al momento de darlos de baja, las alternativas que existian, y sobre todo la razón por la que se tomó la decisión de darlos de baja sin reemplazo.

Besos
PD: Si te gustan, creo que se pueden conseguir así como los ves en la foto.

Los chilenos los querían para realizar los cruces hacia el continente blanco, la verdad no se en que quedo toda la operación pero se que buscaban incorporar 2 unidades.

P.D.: igual esa versión parece de un avión de pruebas de instrumentos jaja
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
alguien nota algo en esta foto?


y en esta?
En el Tecnam, parece que uno de los tripulantes estuviera usando casco, ademas que la altura de cabina es mas que suficiente para usarlo, y quizas para que vayan con paracaidas

En la foto de los Grob, parece que estuviera subiendo al avion con el paracaidas

y en esta?

El IA-74/100 parece tener una altura del plexiglas de cabina mucho menos a la del Tecnam, y en ese caso si realmente impediria usar casco y paracaidas
 
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