La mejor opción para el EA es algún Aviocar mas y quizás algún Caravan mas allá de los 4 (2+2 que llegan pronto), con el precio de un C-27J Spartan poder terminar de modernizar todos los UH-1H a Huey 2 y poner en activo 1 AS-332B Super Puma y quizás el otro y aun te sobre dinero
Saludos
Desde el punto de presupuesto puede ser, pero desde el punto de la utilidad estamos hablando de categorias diferentes y complementarias.
Se necesitan los Aviocar, los Caravan Y un tranporte mediano, cualquiera sea.
Ahora bien, haciendo una analogia con una empresa privada, que supongamos que tuviera tres gerencias diferentes y complementarias, y existiera la necesidad de renovar la flota de pickups, digamos. La Gerencia A quiere Chevrolet, la Gerencia B quiere Ford y la Gerencia C quiere Ford.
La DIRECCION toma la decisión, luego que las Gerencias le explican el porque de sus necesidades y preferencias, de comprar UN modelo.
Y al que no le gusta, renuncia.
Evidentemente el Estado Argentino se mueve distinto...
No puede gastar lo mismo que un hercules por una razón la cual es muy evidente, uno tiene 4 motores y el otro 2. Si el C-27J gasta 400 galones por hora, el C-130J debe andar por arriba del doble lógicamente
Tu razonamiento se entiende y es lógico, pero a los americanos del norte (o norteamericanos, o yankis) no les cierran los números y tienen 16 en tierra más 5 en construccion que van aparentemente derechito al 309th AMARG...
(ver la nota que publicó Derru más arriba)
"Since 2007, the military reportedly spent $567 million on 21 of the C-27J Spartans but only 16 have been delivered and the majority of those sit in the Davis-Monthan Air Force Base in Tucson, according to the Dayton Daily News."