Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se sacaron los G222 por costos de mantenimiento y quieren el C27J que es mas costoso

Por que no le preguntan al CAE que seguramente no los quiere porque ya supo tenerlos de maceteros

Logistica conjunta y costos de hora de vuelo, es la economia tontos
Primero ya no es más CAE, es DAE, y justamente son los que están haciendo más fuerza para su adquisición.
 
Primero ya no es más CAE, es DAE, y justamente son los que están haciendo más fuerza para su adquisición.
Esos hacen fuerza porque si vienen los Spartan es mas curro para ellos... unos años y los tenes de maceteros como los 222.... no les interesa prepararse para la guerra, si los negocios que hay detrás de cada aeronave.... lamentable, pero real.
 
Esos hacen fuerza porque si vienen los Spartan es mas curro para ellos... unos años y los tenes de maceteros como los 222.... no les interesa prepararse para la guerra, si los negocios que hay detrás de cada aeronave.... lamentable, pero real.
NO...

En el EA hay un "interes genuino" por este aparato...desde el momento que se esta reequipando a los Paracaidistas y demases, ademas en la FAA parece que "pego y fuerte"...por otro lado fijate que lo probaron con pallets nomatizados para los Herck y anduvo todo bien
 
Saludos compañeros del foro, sobre el tema de los Spartan y C-295 tal vez les interese ver un video que subí en el foro de Ejercito Mexicano
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-mexicano.30209/page-3

En el min. 4 del mismo pueden ver como son lanzados más de 500 paracaidistas de 3 diferentes aeronaves: C-130, C27J y C-295; se aprecia perfectamente las diferencias de ambos modelos; el ejercicio se realizo en centro de adiestramiento Santa Gertrudis, Chihuahua y participaron más de 6,000 elementos.

Espero les guste.
 
Desde el punto de presupuesto puede ser, pero desde el punto de la utilidad estamos hablando de categorias diferentes y complementarias.
Se necesitan los Aviocar, los Caravan Y un tranporte mediano, cualquiera sea.

Ahora bien, haciendo una analogia con una empresa privada, que supongamos que tuviera tres gerencias diferentes y complementarias, y existiera la necesidad de renovar la flota de pickups, digamos. La Gerencia A quiere Chevrolet, la Gerencia B quiere Ford y la Gerencia C quiere Ford.

La DIRECCION toma la decisión, luego que las Gerencias le explican el porque de sus necesidades y preferencias, de comprar UN modelo.
Y al que no le gusta, renuncia.

Evidentemente el Estado Argentino se mueve distinto... -:(-



Tu razonamiento se entiende y es lógico, pero a los americanos del norte (o norteamericanos, o yankis) no les cierran los números y tienen 16 en tierra más 5 en construccion que van aparentemente derechito al 309th AMARG...

(ver la nota que publicó Derru más arriba)

"Since 2007, the military reportedly spent $567 million on 21 of the C-27J Spartans but only 16 have been delivered and the majority of those sit in the Davis-Monthan Air Force Base in Tucson, according to the Dayton Daily News."

Pero si lo pones en tema económico se compraron 4 Caravan a algo mas de U$S 10.000.000 y pagos en varios años fiscales y plantear 4 C-27J Spartan (mas de U$S 200.000.000) o 4 C-295 (mas de U$S 120.000.000) es algo lejos de la realidad y ademas hoy día ningún ejercito tiene un aparato similar en América Latina, claramente el EA no necesita transporte medio pero la FAA si o al menos este ultimo lo necesita con mas que esta ultimo

Saludos
 
desconozco por que la USAF no los quiere y el US Coast Guard si

La Guardia Costera de EEUU lanzo el Programa Deepwater que entre otras cosas requeria el reemplazo del Dassault HU-25 Guardian (Falcon 20) y la definición del programa quedo entre el CN-235 y C-27J Spartan y gano el modelo español (con ayuda de Lockheed) por los costos de operación, entre otras cosas, eran 27 ejemplares de los cuales lleva 14 entregadas pero como la la USAF y US Army tenia almacenados varios C-27J Spartan, unos 12 de ellos están siendo entregados a la Guardia Costera de EEUU pero si es claro que le vino de arriba digamos asi

Saludos
 
NO...

En el EA hay un "interes genuino" por este aparato...desde el momento que se esta reequipando a los Paracaidistas y demases, ademas en la FAA parece que "pego y fuerte"...por otro lado fijate que lo probaron con pallets nomatizados para los Herck y anduvo todo bien

En la FAA también hay un interés en el C-295 y el C-27J Spartan como reemplazo del Fokker F-27 y ellos son mas prioritarios, ya por algunos años la FAA va a tener que usar el C-130 Hercules para todo

Saludos
 
En la FAA también hay un interés en el C-295 y el C-27J Spartan como reemplazo del Fokker F-27 y ellos son mas prioritarios, ya por algunos años la FAA va a tener que usar el C-130 Hercules para todo

Saludos

Lo que planteas es lo que siempre se criticó en el foro. Transporte pesado y medio solo la FAA, ataque naval solo el COAN...

Con ese criterio el COAN, salvo por una versión MPA, tampoco debería contar un transporte medio.
 
Lo que planteas es lo que siempre se criticó en el foro. Transporte pesado y medio solo la FAA, ataque naval solo el COAN...

Con ese criterio el COAN, salvo por una versión MPA, tampoco debería contar un transporte medio.

Ok, no se puede opinar encontra de lo que dice el foro? a ver parece que no se entiende el punto pero los aviones de transporte medios son caros y por eso ningún Ejercito de la región lo tiene, salvo algunos CN-235 del Ech, con los costos de estos se podrían terminar otros programas y por mas que se insista en los foros, facebook, etc con eso solo no se va a comprar nada sin antes de solucionar otras cosas recorda que estos medios dieron por seguro que se compraban el C-295 hasta 15 dias y ahora aseguran que van por el C-27J Spartan

Claro que con recursos se puede tener un modelo medio para todas las FFAA pero las carencias son grandes. la aviación naval tiene 1 P-3B operativo y 1 S-2T Turbo Tracker operativo, 1/2 Sea King, los SUE sin volar pensar en un transporte medio es algo lejis de la realidad

Saludos
 
Lo que planteas es lo que siempre se criticó en el foro. Transporte pesado y medio solo la FAA, ataque naval solo el COAN...

Con ese criterio el COAN, salvo por una versión MPA, tampoco debería contar un transporte medio.
Pero dsp ocurre lo de Malvinas, en donde todo fue planeado por la Marina, pero la gran mayoría de las operaciones de combate aéreas fue realizada por la FAA, que no tenía experiencia en combate contra buques y la pagó muy cara esa inexperiencia...
Es para otro Foro, pero yo creo que que a mediano plazo se deberían unificar las FFAA...pero eso es para otro debate...
 
S

SnAkE_OnE

recorda que estos medios dieron por seguro que se compraban el C-295 hasta 15 dias y ahora aseguran que van por el C-27J Spartan

Quien dio por seguro esto ultimo? lo mas seguro formalmente es un avion de transporte medio, que es lo que plantea el presupuesto 2017 que se entiende ha sido aprobado. considerando las expresiones de parte del MinDef y la trascendencia de algunas fuentes consultadas esa en primera medida ha sido 295, pero hay otros quienes hablan de una diferencia y un cambio de rumbo..cuando esto no necesariamente esta firmado como que sea una cosa o la otra. Aun todo esta en veremos.
 
S

SnAkE_OnE

Pero dsp ocurre lo de Malvinas, en donde todo fue planeado por la Marina, pero la gran mayoría de las operaciones de combate aéreas fue realizada por la FAA, que no tenía experiencia en combate contra buques y la pagó muy cara esa inexperiencia...

Ah los A-4Q no pagaron cara su labor tambien? no sabia que habia vidas de argentinos mas valiosas que otras..
 
S

SnAkE_OnE

Claro que con recursos se puede tener un modelo medio para todas las FFAA pero las carencias son grandes. la aviación naval tiene 1 P-3B operativo y 1 S-2T Turbo Tracker operativo, 1/2 Sea King, los SUE sin volar pensar en un transporte medio es algo lejis de la realidad

Desde cuando un SuE o un S-2T es mas importante que un transporte?
 
Quien dio por seguro esto ultimo? lo mas seguro formalmente es un avion de transporte medio, que es lo que plantea el presupuesto 2017 que se entiende ha sido aprobado. considerando las expresiones de parte del MinDef y la trascendencia de algunas fuentes consultadas esa en primera medida ha sido 295, pero hay otros quienes hablan de una diferencia y un cambio de rumbo..cuando esto no necesariamente esta firmado como que sea una cosa o la otra. Aun todo esta en veremos.

Sin dudas esta todo en veremos!!!!!pero según las expresiones del funcionario del Misterio de Defensa eran para la FAA no? no recuerdo bien las palabras o el twiter

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Sin dudas esta todo en veremos!!!!!pero según las expresiones del funcionario del Misterio de Defensa eran para la FAA no? no recuerdo bien las palabras o el twiter

Saludos

Eso tambien esta en veremos, el MinDef ha solicitado esos fondos y esta al frente de todo tipo de gestion y posterior delegacion a las fuerzas. Ambas ofertas han sido realizadas al MinDef y no a una fuerza en particular. Sino que cada una de las mismas ha realizado el analisis tecnico operacional que le corresponda. Inclusive la Fuerza Aerea ha enviado personal y solicitado asistencia de parte de Brasil y Peru, en relacion a sus experiencias y condiciones operativas para el mantenimiento tanto de 295 como 27J.
 
Ah los A-4Q no pagaron cara su labor tambien? no sabia que habia vidas de argentinos mas valiosas que otras..
Nunca dije que no han combatido, y en realidad lo han hecho y muy bien. Lo que dije es que debido a las limitaciones que se han planteado desde siempre sobre el combate sobre el agua o sobre la tierra, la FAA no tuvo el entrenamiento que debió haber tenido. Y si hubiese tenido ese entrenamiento seguramente su accionar hubiese tenido menos errores, como por ej las bombas que traspasaban las buques o las que no se llegaban a armar. En un país como el nuestro donde los medios no sobran, en realidad siempre son muy escasos, debemos ser mucho más proactivos y sin poner esos límites u otros. El enemigo era uno, pero cada arma actuaba muy independientemente...y tbn eso pudo haber ayudado a la derrota. Es mi opinión.
 
S

SnAkE_OnE

Y para la ARA si, dio de baja sus aviones de transporte, a los Electra y Fokker F-28 sin reemplazo hasta ahora pero compro y mantiene sus patrulleros marítimos como puede

Saludos

Estimo que la decision correspondera en la capacidad de sosten logistico de esos sistemas de armas, en costo/beneficio.
 
Eso tambien esta en veremos, el MinDef ha solicitado esos fondos y esta al frente de todo tipo de gestion y posterior delegacion a las fuerzas. Ambas ofertas han sido realizadas al MinDef y no a una fuerza en particular. Sino que cada una de las mismas ha realizado el analisis tecnico operacional que le corresponda. Inclusive la Fuerza Aerea ha enviado personal y solicitado asistencia de parte de Brasil y Peru, en relacion a sus experiencias y condiciones operativas para el mantenimiento tanto de 295 como 27J.

Esta claro, en mi opinión que si se compra son para la FAA, 4 ejemplares claro esta del modelo que sea son para la FAA

Saludos
 
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