Durante 1982 la Sección Transporte Aéreo Logístico del Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603 operó al 100%. En su mayoría fueron vuelos en el continente y entiendo que hubo un vuelo por parte de un G222 desde Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino.
El hecho que hayan operado en el continente no les resta mérito, eran parte del “tren logístico” implementado durante el conflicto.
Esto no tiene nada que ver con que sí el C27J es la mejor opción. A lo que me refiero es que todas las Fuerzas durante 1982 pusieron a disposición los medios disponibles. Así como lo hizo el COAN con las Escuadrillas Aeronavales de Sostén Logístico Móvil.
La PNA también hizo lo suyo con sus Skyvan.
Estamos de acuerdo que en guerra se maximiza la disponibilidad de los aparatos, incluso dejando de lado disposiciones de seguridad muy estrictas como el RAM (era así, no?).
Ahora dicho eso, quiero ver cómo es la disponibilidad en un desastre importante, teniendo un solo C-27J (manejando los números que este servidor dispone sobre los que se piensan comprar).
Parece más obvio que en un caso así van a seguir volando los pocos C-130 disponibles. Máxime si AE se corta sola y compra C-27J para ellos solos.
Es lógico que no sólo se necesitan más aviones, sino que incluso así, resulta mucho más beneficioso adquirir todos los aviones de un mismo modelo.
Después viene la pregunta del costo de operación y si realmente es, como dice Derruido, comparable a un Hércules (asumo yo, H).