Decís que la campaña se puede hacer igual, sin problemas o no tantos. Pero que pintan otro panorama para forzar la contratación de apuro y carita de otros medios vinculados a...............
Besos
EXACTO.
Decís que la campaña se puede hacer igual, sin problemas o no tantos. Pero que pintan otro panorama para forzar la contratación de apuro y carita de otros medios vinculados a...............
Besos
Ya se hizo lo de lanzamientos aereos tanto con Herc como con Il-76 alquilado, pero que pasa con el relevo de personal ? los van a tirar en paracaidas tambien ??? Los piensan dejar alla 2 años ?
no es un poco mucho pare el twin otter ?
1,685 km Distance from Belgrano II to Base Marambio
Eso no disminuye demasiado la capacidad de carga?Caro ae337:
El Twin Otter pude tener su autonomía extendida con la instalación de tanques de combustible adicionales, como los de las imágenes a continuación:
Véase que en las web pages donde están las fotos de arriba (https://www.businesscornwall.co.uk/...news-cornwall/2013/04/the-incredible-journey/ y http://esorekim.blogspot.com.br/2013/02/flight-from-rothera-part-2.html), se habla en incremento de 500nmi (926km). Ya en el documento de la empresa Viking Air (https://www.google.com.br/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwia1KTiy8LQAhUM4CYKHbMWClMQFgh0MA0&url=http://www.hbair.kr/download/Twin%20Otter%20Series%20400%20Brochure%20LoRes.pdf&usg=AFQjCNHVNY50v9d2eY-DbQRFkI8MVVZrpg&sig2=dvBD8kTxD2ZOJrE9R53ltQ&bvm=bv.139782543,d.eWE), la diferencia es bien menor. Creo que deben existir vários modelos de tanques extras para el Twin Otter.
Las imágenes abajo muestran el alcance (aproximado), de algunos de los aviones más usados por los programas polares, y también las distancias desde la Antártida hasta los continentes vecinos:
Eso no disminuye demasiado la capacidad de carga?
Se inicia otra campaña antártica improvisada, con riesgos y ahorros
El Gobierno aprovisionará las bases con barcos propios y tres aviones Hércules; no habrá rompehielos ni buque polar; costará $ 12,5 millones, la mitad del alquiler de una embarcación extranjera
Mariano De VediaLA NACION
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016
Martínez, ayer, con los tenientes generales Del Valle Sosa y Suñer. Foto: LA NACION
"Intentamos hacer una contratación directa de Estado a Estado, lo que hubiera costado US$ 12,5 millones, pero no dieron los tiempos. La tercera alternativa, con medios propios, tendrá un costo un poco inferior a este monto", explicó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez. Toda esta operatoria responde a que aún está inutilizado el rompehielos Irízar, que hace nueve años sufrió un devastador incendio cuando regresaba de abastecer las bases del continente blanco.
La solución que encontró el Gobierno incluye la provisión de las bases Marambio y Belgrano mediante un puente aéreo. Habrá aerolanzamientos, lo que entraña riesgos y obliga a tomar recaudos para que todo llegue a destino. Especialmente frente a las condiciones generales de los barcos y aviones militares.
"La ventaja es que el puente aéreo puede extenderse hasta mayo. Con los barcos, en cambio, estamos restringidos al verano", se justificó Martínez. La campaña se extenderá durante 130 días y reunirá en total a unos a 1800 hombres y mujeres. Por vía aérea se trasladarán unos 3250 tambores de gasoil antártico, 600 unidades de combustible JP1 y otras cargas, según fuentes castrenses.
"Tomamos la decisión de llevar adelante la campaña con nuestros recursos y confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestra Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, al dar ayer la orden de zarpada al buque Puerto Argentino, que irá a las bases Orcadas, Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción. Se sumarán luego el buque oceanográfico Puero Deseado, tres de los cuatro avisos adquiridos por el gobierno anterior a Rusia y los barcos Canal Beagle y Bahía San Blas, además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea.
El Hércules ya se utilizó en 2013, cuando falló el buque holandés Timca que había alquilado el entonces ministro Arturo Puricelli.
Fuentes castrenses estiman que poner un Hércules en vuelo cuesta entre US$ 4000 y 5000 por hora, y que ir de Ushuaia-Marambio insume dos horas y media, a lo que se debe sumar el regreso. Con 110 vuelos, la cifra trepa a US$ 275.000. "Es un esfuerzo descomunal", apuntó un vocero castrense, al recordar que la base Marambio consume un millón de litros de combustible por año.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1962881-...a-antartica-improvisada-con-riesgos-y-ahorros
Trata de serlo...pero NO ALCANZA...ni le alcanzan los $$$.La verdad, me da vergüenza como Argentino, todas las cuentas, y miserias que se ponen.
No tienen la mas cara, costo por hora, y todo lo demás, como si fuésemos los Campanelli rumbo a Mar del Plata.
Ya esta Martinez dejate de Joder, y trata de ser diferente a la anterior administración.
http://www.miningpress.com/nota/243680/antartida-salen-vuelos-para-completar-el-combustibleDurante la campaña de 2010 por ciertas demoras del buque ruso Vasili Golovnin ya se había evaluado la alternativa de abastecer a Marambio por aire en un plan de 100 vuelos; en aquella oportunidad Chevalier lo descartó de plano.