Asuntos Antárticos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya se hizo lo de lanzamientos aereos tanto con Herc como con Il-76 alquilado, pero que pasa con el relevo de personal ? los van a tirar en paracaidas tambien ??? Los piensan dejar alla 2 años ?

La base cuenta con un helipuerto, y puede recibir aviones tipo Twin Otter con esquíes en un glaciar ubicado a 2 km al sudoeste de la base.
Ya se había publicado que quieren alquilar de nuevo esos aviones rusos para el lanzamiento de cargas.
 
no es un poco mucho pare el twin otter ?



1,685 km Distance from Belgrano II to Base Marambio

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El año pasado se hizo en un Ilyushin Il-76 alquilado, previa escala en la Base Chilena Glaciar Unión, a unos 1.000 km de Belgrano II. http://marambio.aq/relevodotacionbelgranoii2015.HTML



El Il-76 que llevó a la dotación 2016 a Belgrano II, y que a su vez replegó a la 2015, fotografiado en la base chilena Glaciar Unión.


De ahí fueron en un DC-3 modernizado con turbohélices, un Basler BT-67, hasta cercanías de la Base Belgrano II.


Capaz que un Twin Otter llegue con lo justo de esa forma.


PD: Acá encontré una foto de la Campaña Antártica 2013 en donde se ven al Twin Otter y al Basler abasteciendo Belgrano II.
 
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no es un poco mucho pare el twin otter ?



1,685 km Distance from Belgrano II to Base Marambio



Caro ae337:


El Twin Otter pude tener su autonomía extendida con la instalación de tanques de combustible adicionales, como los de las imágenes a continuación:






Véase que en las web pages donde están las fotos de arriba (https://www.businesscornwall.co.uk/...news-cornwall/2013/04/the-incredible-journey/ y http://esorekim.blogspot.com.br/2013/02/flight-from-rothera-part-2.html), se habla en incremento de 500nmi (926km). Ya en el documento de la empresa Viking Air (https://www.google.com.br/url?sa=t&...dvBD8kTxD2ZOJrE9R53ltQ&bvm=bv.139782543,d.eWE), la diferencia es bien menor. Creo que deben existir vários modelos de tanques extras para el Twin Otter.

Las imágenes abajo muestran el alcance (aproximado), de algunos de los aviones más usados por los programas polares, y también las distancias desde la Antártida hasta los continentes vecinos:



 
Caro ae337:


El Twin Otter pude tener su autonomía extendida con la instalación de tanques de combustible adicionales, como los de las imágenes a continuación:






Véase que en las web pages donde están las fotos de arriba (https://www.businesscornwall.co.uk/...news-cornwall/2013/04/the-incredible-journey/ y http://esorekim.blogspot.com.br/2013/02/flight-from-rothera-part-2.html), se habla en incremento de 500nmi (926km). Ya en el documento de la empresa Viking Air (https://www.google.com.br/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwia1KTiy8LQAhUM4CYKHbMWClMQFgh0MA0&url=http://www.hbair.kr/download/Twin%20Otter%20Series%20400%20Brochure%20LoRes.pdf&usg=AFQjCNHVNY50v9d2eY-DbQRFkI8MVVZrpg&sig2=dvBD8kTxD2ZOJrE9R53ltQ&bvm=bv.139782543,d.eWE), la diferencia es bien menor. Creo que deben existir vários modelos de tanques extras para el Twin Otter.

Las imágenes abajo muestran el alcance (aproximado), de algunos de los aviones más usados por los programas polares, y también las distancias desde la Antártida hasta los continentes vecinos:



Eso no disminuye demasiado la capacidad de carga?
 
Y hay también una otra posibilidad para extender el alcance de los Twin Otters: abastecerse en depósitos de combustible previamente instalados en el trayecto. Véase la gran red de depósitos (depots) de que dispone el Reino Unido:



Con esa estructura, la BAS (British Antarctic Survey) puede llevar sus cuatro Twin Otters hacia cualquier punto de su zona de interés en la Antártida. Desconozco la forma de la red argentina, pero creo que debe existir algo semejante.
 
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Barco chino lleva el equipo para la nueva base brasileña en la Antártida en 2016




BRASIL 18:57 25/11/2016 (actualizada 11/25/2016 18:59) Equipo para la reconstrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz debería desembarcar de un barco desde China a partir de diciembre. A un costo de US $ 99,6 millones, la nueva base será construida por las importaciones chinas de propiedad estatal Corporación y exportaciones electrónico (CEIEC, por sus siglas en Inglés), ganador de la licitación.

Esta semana, el secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Elton Zacarías, acompañado de una delegación de miembros de los poderes ejecutivo y legislativo a la base chilena en la Antártida. "El objetivo era visitar la región de la base brasileña, pero por cuestiones climatológicas, que no pudieron continuar la misión. Es interesante observar que varios países tienen bases allí y están muy interesados en la exploración y el desarrollo de la investigación en la región", dijo, señalando que la misión permitido a los miembros del gobierno y los parlamentarios tienen el tamaño del Programa Antártico brasileño (Proantar) y su importancia para el desarrollo de la investigación.

Con una superficie de aproximadamente 4,5 metros cuadrados, la nueva temporada contará con 17 laboratorios, ultracongeladores para el almacenamiento de muestras y materiales utilizados en las actividades científicas, servicios de salud, biblioteca y sala de estar. área de la investigación científica está diseñado para satisfacer una variedad de necesidades, con prioridad para proyectos Proantar. En febrero de 2012, la base brasileña fue destruido por un incendio mató a dos soldados. La estructura física era alrededor del 70% de sus instalaciones consumidos por el fuego, que se inició en la sala de máquinas de la unidad, en el que dirigían la estación generadora de electricidad. © FLICKR.COM/ ELI DUKE la Antártida tendrá la mayor reserva natural marítima en el mundo "Hoy en día, el fundamento de Brasil no es temporal. Se contrató una infraestructura de Canadá y el contrato expira en dos años. Con la llegada de los equipos de China, objetivo es que la nueva base estará listo para el 2018 ", dijo Zacarías. El costo total de la construcción de la nueva base, desde la infraestructura hasta la logística, es financiado por la Marina de Brasil y el Ministerio de Defensa. El Ministerio de Ciencia financia la investigación y los científicos mantuvo la base.

Desde 1975, Brasil es parte del tratado establecido en 1959 por los países que reclamó la propiedad de la parte continental de la Antártida y se comprometió a suspender sus intereses económicos por un período indefinido, y hacer uso únicamente de la exploración científica del continente en régimen de cooperación internacional. En este sentido, Proantar, coordinado por la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar, y la reconstrucción de la estación también tiene un peso geopolítico considerable, además de sus fines científicos. "La Antártida tiene hoy en día, el 80% del agua dulce disponible en el planeta y tiene reservas de gas y petróleo. Es decir, además de la cuestión del medio ambiente, ya que la región es el mayor regulador del clima del mundo, también hay interés comercial. Pero según lo dispuesto por el tratado que rige la estructura de la Antártida, los países no pueden explotar comercialmente el continente ", dijo Zacarías.




© AFP





Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se inicia otra campaña antártica improvisada, con riesgos y ahorros
El Gobierno aprovisionará las bases con barcos propios y tres aviones Hércules; no habrá rompehielos ni buque polar; costará $ 12,5 millones, la mitad del alquiler de una embarcación extranjera

Mariano De VediaLA NACION
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016


Martínez, ayer, con los tenientes generales Del Valle Sosa y Suñer. Foto: LA NACION


"Intentamos hacer una contratación directa de Estado a Estado, lo que hubiera costado US$ 12,5 millones, pero no dieron los tiempos. La tercera alternativa, con medios propios, tendrá un costo un poco inferior a este monto", explicó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez. Toda esta operatoria responde a que aún está inutilizado el rompehielos Irízar, que hace nueve años sufrió un devastador incendio cuando regresaba de abastecer las bases del continente blanco.

La solución que encontró el Gobierno incluye la provisión de las bases Marambio y Belgrano mediante un puente aéreo. Habrá aerolanzamientos, lo que entraña riesgos y obliga a tomar recaudos para que todo llegue a destino. Especialmente frente a las condiciones generales de los barcos y aviones militares.

"La ventaja es que el puente aéreo puede extenderse hasta mayo. Con los barcos, en cambio, estamos restringidos al verano", se justificó Martínez. La campaña se extenderá durante 130 días y reunirá en total a unos a 1800 hombres y mujeres. Por vía aérea se trasladarán unos 3250 tambores de gasoil antártico, 600 unidades de combustible JP1 y otras cargas, según fuentes castrenses.

"Tomamos la decisión de llevar adelante la campaña con nuestros recursos y confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestra Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, al dar ayer la orden de zarpada al buque Puerto Argentino, que irá a las bases Orcadas, Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción. Se sumarán luego el buque oceanográfico Puero Deseado, tres de los cuatro avisos adquiridos por el gobierno anterior a Rusia y los barcos Canal Beagle y Bahía San Blas, además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea.

El Hércules ya se utilizó en 2013, cuando falló el buque holandés Timca que había alquilado el entonces ministro Arturo Puricelli.

Fuentes castrenses estiman que poner un Hércules en vuelo cuesta entre US$ 4000 y 5000 por hora, y que ir de Ushuaia-Marambio insume dos horas y media, a lo que se debe sumar el regreso. Con 110 vuelos, la cifra trepa a US$ 275.000. "Es un esfuerzo descomunal", apuntó un vocero castrense, al recordar que la base Marambio consume un millón de litros de combustible por año.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1962881-...a-antartica-improvisada-con-riesgos-y-ahorros
 
Se inicia otra campaña antártica improvisada, con riesgos y ahorros
El Gobierno aprovisionará las bases con barcos propios y tres aviones Hércules; no habrá rompehielos ni buque polar; costará $ 12,5 millones, la mitad del alquiler de una embarcación extranjera

Mariano De VediaLA NACION
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016


Martínez, ayer, con los tenientes generales Del Valle Sosa y Suñer. Foto: LA NACION


"Intentamos hacer una contratación directa de Estado a Estado, lo que hubiera costado US$ 12,5 millones, pero no dieron los tiempos. La tercera alternativa, con medios propios, tendrá un costo un poco inferior a este monto", explicó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez. Toda esta operatoria responde a que aún está inutilizado el rompehielos Irízar, que hace nueve años sufrió un devastador incendio cuando regresaba de abastecer las bases del continente blanco.

La solución que encontró el Gobierno incluye la provisión de las bases Marambio y Belgrano mediante un puente aéreo. Habrá aerolanzamientos, lo que entraña riesgos y obliga a tomar recaudos para que todo llegue a destino. Especialmente frente a las condiciones generales de los barcos y aviones militares.

"La ventaja es que el puente aéreo puede extenderse hasta mayo. Con los barcos, en cambio, estamos restringidos al verano", se justificó Martínez. La campaña se extenderá durante 130 días y reunirá en total a unos a 1800 hombres y mujeres. Por vía aérea se trasladarán unos 3250 tambores de gasoil antártico, 600 unidades de combustible JP1 y otras cargas, según fuentes castrenses.

"Tomamos la decisión de llevar adelante la campaña con nuestros recursos y confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestra Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, al dar ayer la orden de zarpada al buque Puerto Argentino, que irá a las bases Orcadas, Carlini, Esperanza, Petrel y Decepción. Se sumarán luego el buque oceanográfico Puero Deseado, tres de los cuatro avisos adquiridos por el gobierno anterior a Rusia y los barcos Canal Beagle y Bahía San Blas, además del avión Twin Oter y dos helicópteros MI 17 y Bell 212 que aportará también la Fuerza Aérea.

El Hércules ya se utilizó en 2013, cuando falló el buque holandés Timca que había alquilado el entonces ministro Arturo Puricelli.

Fuentes castrenses estiman que poner un Hércules en vuelo cuesta entre US$ 4000 y 5000 por hora, y que ir de Ushuaia-Marambio insume dos horas y media, a lo que se debe sumar el regreso. Con 110 vuelos, la cifra trepa a US$ 275.000. "Es un esfuerzo descomunal", apuntó un vocero castrense, al recordar que la base Marambio consume un millón de litros de combustible por año.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1962881-...a-antartica-improvisada-con-riesgos-y-ahorros



La verdad, me da vergüenza como Argentino, todas las cuentas, y miserias que se ponen.
No tienen la mas cara, costo por hora, y todo lo demás, como si fuésemos los Campanelli rumbo a Mar del Plata.


Ya esta Martinez dejate de Joder, y trata de ser diferente a la anterior administración.
 
La verdad, me da vergüenza como Argentino, todas las cuentas, y miserias que se ponen.
No tienen la mas cara, costo por hora, y todo lo demás, como si fuésemos los Campanelli rumbo a Mar del Plata.


Ya esta Martinez dejate de Joder, y trata de ser diferente a la anterior administración.
Trata de serlo...pero NO ALCANZA...ni le alcanzan los $$$.
 

fanatikorn

Colaborador
Creo que con las revisiones de todos los contratos de los años anteriores que estuvieron haciendo esto es el resultado de años de malgastar.
Este año ya termina, roguemos que no pasen contratiempos y puedan abastecer hombres y mujeres como se merecen.
Y al mismo tiempo espero que ya estén planificando la campaña del año que viene, para no tener que estar como ahora.
 
cuando hubo problemas en la campaña antartida de la era purriccelli alguien recuerda cuantos vuelos eran los proyectados y cuantos se logaron realizar?

saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿2013?. ¿Cuando el Timca se volvió sin haber completado la campaña antártica?.
Se necesitaban al menos 38 vuelos.
http://www.lanacion.com.ar/1578163-se-rompio-el-barco-alquilado-para-la-campana-antartica
http://www.lanacion.com.ar/1583987-el-barco-timca-regresa-sin-haber-completado-la-campana-antartica



Digamos que ahora se superaría por muchos mas vuelos los cálculos del 2010 que ya habían sido desechados.
Durante la campaña de 2010 por ciertas demoras del buque ruso Vasili Golovnin ya se había evaluado la alternativa de abastecer a Marambio por aire en un plan de 100 vuelos; en aquella oportunidad Chevalier lo descartó de plano.
http://www.miningpress.com/nota/243680/antartida-salen-vuelos-para-completar-el-combustible
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
viernes 9 de Diciembre de 2016
Gobierno arrancó la campaña antártica con medios propios
• SIN UN ROMPEHIELOS USARÁN AVIONES PARA LANZAR LA CARGA LOGÍSTICA QUE REABASTECERÁ LA BASE GENERAL BELGRANO II
La ceremonia se hizo durante la zarpada del aviso ARA Puerto Argentino ante el fracaso de la licitación de un buque polar y un rompehielos.


EDGARDO AGUILERA


Zarpada. El aviso ARA Puerto Argentino partió de Buenos Aires para reabastecer las bases antárticas. Esta vez la campaña para el continente blanco se hará sólo con equipo de las Fuerzas Armadas.


El ministro Julio Martínez dio la orden de zarpada, este martes, al aviso (remolcador de gran porte) ARA Puerto Argentino que marca el comienzo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017. "Hemos tomado la decisión de llevarla adelante con nuestros recursos y confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestras Fuerzas Armadas", dijo el titular de la cartera de Defensa en el acto de despedida del navío que zarpó desde la dársena "E" del Puerto de Buenos Aires rumbo a la Base Orcadas. Luego de realizar un recorrido por la embarcación y saludar a la tripulación antes de su partida, Martínez destacó la importancia de esta campaña "porque se realiza con medios propios aportados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea".

Se llegó a la situación de reaprovisionar las 13 bases con los buques y aviones existentes ante el fracaso de licitación internacional para alquilar un buque polar, un rompehielos y los helicópteros. En la edición del 18 de noviembre este diario adelantó que el Gobierno recurrió al Plan C -de emergencia- que se había concebido en caso de que fracasara la licitación pública internacional de arriendo y también la alternativa de conseguir esos medios a través de un contrato de Estado a Estado; como finalmente ocurrió. Una suma de errores de gestión de la secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa a cargo de Walter Caballos dio por tierra con el proceso licitatorio, amén de que la única oferta que encuadró en el pliego fue desestimada porque superó el monto previsto por Defensa.

La incertidumbre sobre el cumplimiento de los puntos básicos de la política nacional antártica: relevos de personal, abastecimiento, programas científicos, planes de cooperación internacional y el retiro de residuos conforme lo exige el Protocolo Madrid del Tratado Antártico generó tensión entre la oficina de Ceballos y la del secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello. Este funcionario es quien articula esas acciones de alta política con la Cancillería.

Está pendiente un tema no menor: el reabastecimiento, cambio de dotación y extracción de toneladas de basura de la base general Belgrano II, la más polar del sistema de bases argentinas.

Llegar a esa latitud extrema requiere contar con un rompehielos que no pudo conseguirse. El Almirante Irízar, hasta 2007, tenía esta tarea, pero bajo el comando del capitán Guillermo Tarapow sufrió un incendio inexplicable. Lenguas mordaces ironizan con su ascendencia familiar rusa y la seguidilla de licitaciones ganadas por navíos de esa nacionalidad.

Martínez eligió esta vez la gestión castrense; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; para que resuelva la logística de Belgrano II por medio de un servicio de aerolanzamiento. El escaso tiempo disponible obliga a la contratación directa, un formato que aunque legal suele prestarse a favoritismos.

No es la primera vez que por la falta del rompehielos se recurre a la solución de compromiso de arrojar alimentos, combustible, medicinas y otros enseres desde un avión en vuelo. En la campaña de verano 2009-2010 se contrató un avión ruso Ilyushin IL-76 de la empresa Antarctic Logistics & Expeditions LLC (ALE), a un costo superior a los 3 millones de pesos, en conjunción con un aparato Basler BT-67, que es un DC-3 modernizado y con motores turbohélice, que traslada al personal a la pista de hielo que se encuentra a unos 8 km de la base Belgrano II. Esta temporada ALE sería otra vez adjudicataria de la maniobra.

La base está a unos 1.300 kilómetros del Polo Sur, tiene un régimen logístico riguroso, debe abastecerse al ciento por ciento con todo lo necesario para garantizar la supervivencia de la dotación de 19 hombres por dos años consecutivos.

Ese margen de seguridad da autonomía a los moradores para aguantar otra estadía en caso de que al siguiente año fallase la logística.

Fuente: http://www.ambito.com/865346-gobierno-arranco-la-campana-antartica-con-medios-propios
 
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