Hola a todos. Para empezar os cuento un poco mi historia... Llevo tres años parado y sin manera alguna de que me contraten en ningún sitio arto de papeles para ayudas que por cierto ya emos agotado todas mi mujer y yo a llegado el momento de plantearme seriamente entrar en los militares tenemos un niño de dos años y mis reparos por apuntarme sería la distancia... Mis preguntas son un poco como es el principio de todo una vez aprobado el acceso a los cuerpos militares soy de Badajoz capital y la base más cercana es la de Botoa que está a unos 20 minutos de mi ciudad. No es boto de mi devoción los cuerpos militares pero cuando no queda otra y no tienes ni para comprar pipas... Te planteas muchas cosas y una de ellas es esta. Agradecería que me contaran un poco como sería nose... El primer año tengo 26 años. Un saludo a todos y por si algún militar me responde no digo con esto que está profesión sea de las peores ni mucho menos. A se me olvidaba como es eso de salir de misión... ? Espero vuestras respuestas con ansia un saludo a tod@s.
Es tan sorpresiva tu consulta que casi parece que no quedó claro que estás hablando de ingresar al Ejército de España. En verdad, creo que pueden asesorarte mejor tus propios compatriotas. No faltan foros en tu país, incluso donde ya se han debatido profundamente estos temas:
http://www.portierramaryaire.com/fo...1899&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ingreso+al+ejercito
Te diría que no está mal dirigida tu consulta, de todas maneras, ya que por un lado las vivencias de un soldado no han de ser tan distintas aquí o allá, y por otro, hemos pasado aquí duras épocas – hoy mismo no son fáciles- de manera que sabemos lo que es estar al límite.
No soy militar. En realidad, me presenté también a tu misma edad, a la fuerza aérea. Me dejaron segundo en la lista y tomaban a uno solo. Tenía, también, una familia a cargo, y estaba casi sin trabajo. Pasé varios años haciendo lo que podía. Recién a los 35 conseguí un empleo formal, que tengo hasta hoy. Pasaron 20 años y ahora soy, como diría Serrat “un energúmeno con una posición sólida”.
Lo que sé es que si hubiera ingresado hubiera sido un bien, y no me hubiera impedido hacer nada de lo que hice después, porque en último caso no te van a dejar encadenado al cuartel. Si lo que te molesta es la distancia, tal cual has escrito, creo que las objeciones son muy pocas. Es normal que el hombre se mueva para mantener a su familia.
En EEUU dicen “cuando uno tiene limones, hace limonada”. Nosotros tenemos uno más sencillo: “Es lo que hay”, decimos. Si el ejército es lo que hay, bienvenido el ejército, que además estamos en paz por ahora. Y siempre me pareció muy respetable ser un militar que defiende a su patria.
Finalmente, son 26 años, nomas, qué más da, son innumerables los años que te quedan por andar. Te cambio la posición sólida por los 26.
Agradecemos tu confianza. Sigo el hilo principalmente para ver si otros foristas con experiencia militar te pueden aportar razones más concretas.
Un cordial saludo.