el recorte del radar es por el tamaño del avion...pero la pregunta es...para que queres un avion con dicho radar sin armamento?...tenes que lanzar las bombas tontas de igual forma que el a4b...pasando por arriba del blanco...su capacidad de detectar al enemigo en vuelo incluso es inferior a la capacidad de los misiles AA del avion enemigo...en otras palabras...te impactan, antes que veas al avion enemigo.
en ataque aire aire es completamente insuficiente...en aire tierra, tenes mapeo y prediccion de blanco....pero solo podes lanzar bombas tontas...en un defensa actual regional?....incluso contra viejos gdf?...
sin armamento stand off, simplemente es un suicidio... podes tener un f22...pero si tenes shafrir...es lo igual que nada.
ese es el punto...lo que se queria, nos dijeron no...lo otro que se queria, se dijo "despues"...no compramos lo que queriamos...nos vendieron lo que quisieron...y caimos en la opcion "prefiero esto a nada!".
compramos (nos vendieron) un ferrari con ruedas de madera.
De una cena realizada este año en mi mesa estaba un compañero Brigadier Mayor VGM Retirado ex Subjefe de la FAA debenido en Piloto de A320.
Contó sobre los A-4M que lo que vendían era el A-4M pelado y las opciones de modernización eran múltiples. La recomendada originalmente al MdD comandando por Camilion era la modernización ofrecida por la misma US Navy que no incluía el radar.
Cuando se empezó a tratar la radarizacion del país salieron valijas y ahí se agregaron los radares APG-66.
Para que quiero un radar prominentemente AA para un avión sin capacidad BVR??? Para que voy a querer hacer de un bombardero táctico subsonico un interceptor??? Supongamos que mis amigos A-4AR me dijeron la verdad que el radar APG puede trackear un B747 a 80 NM en crucero a Chile volando a 36000 ft y a M.86...pregunto???? De que me sirve trackearlo si no tengo misil AIM-120???
Y lo otro ese misil AIM-120 lanzado a M.9...tiene alcance de 80NM???
Y por último, el A-4 no alcanza al Jumbo ni en bajada salvo que le venga de frente.
Entonces, para que le pusieron radar!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk