Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

las piedritas le tenían miedo a este maquinón, hubiera sido espectacular en la faa...

Los A-7 fueron ofrecidos a más de dos docenas de países, pero sólo la Marina de Tailandia adquirió unos 18 ejemplares que recibió en 1995, sin embargo los aviones mostraron rápidamente sus años y para el 2007 ya no quedaba ninguno en servicio.

Aquí hubieran corrido la misma suerte porque para entonces sus costos operativos eran altos, su radar era bastante anticuado y no existió ningún programa destinado a actualizar su aviónica.
 
Los A-7 fueron ofrecidos a más de dos docenas de países, pero sólo la Marina de Tailandia adquirió unos 18 ejemplares que recibió en 1995, sin embargo los aviones mostraron rápidamente sus años y para el 2007 ya no quedaba ninguno en servicio.

Aquí hubieran corrido la misma suerte porque para entonces sus costos operativos eran altos, su radar era bastante anticuado y no existió ningún programa destinado a actualizar su aviónica.
Como nos va a pasar con el F-1
 
Como nos va a pasar con el F-1

Tengos mis dudas sobre la posibilidad de la llegada del F-1.

Se está laburando y fuerte con los A-4, y donde logren tener 6/8 ejemplares en servicio, no creo que haya margen para reemplazar a los Pampa en Tandil, mucho menos cuando también hay perspectivas para incrementar la cantidad de Pampas en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-7 fueron ofrecidos a más de dos docenas de países, pero sólo la Marina de Tailandia adquirió unos 18 ejemplares que recibió en 1995, sin embargo los aviones mostraron rápidamente sus años y para el 2007 ya no quedaba ninguno en servicio.

Para che!!
Portugal los operó hasta bien entrado los 90.
Y Grecia dio de baja los últimos hace 5/6 años atrás.

Si me preguntan a mi, en vez de comprar los A-4AR, hubiera traído un mix de A-7E y F-4E(estos últimos modernizados) para re equipar las II,IV y VI B.A.
 
Si me preguntan a mi, en vez de comprar los A-4AR, hubiera traído un mix de A-7E y F-4E(estos últimos modernizados) para re equipar las II,IV y VI B.A.

:rolleyes: Y con qué presupuesto los operabas y mantenías...?

Con el de Perú, el de Chile o Brasil porque con el nuestro lo dudo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
:rolleyes: Y con qué presupuesto los operabas y mantenías...?

Con el de Perú, el de Chile o Brasil porque con el nuestro lo dudo.

Ya sé!
Es una opinión de gusto personal,nada mas que eso.

Lo que si, al día de hoy es cien veces mas fácil conseguir un repuesto de F-4 que de A-4.
 
S

SnAkE_OnE

Tengos mis dudas sobre la posibilidad de la llegada del F-1.

Se está laburando y fuerte con los A-4, y donde logren tener 6/8 ejemplares en servicio, no creo que haya margen para reemplazar a los Pampa en Tandil, mucho menos cuando también hay perspectivas para incrementar la cantidad de Pampas en servicio.

Muchos creen que este es el ultimo vuelo solo del A-4...
 
A-7 y su turbofan PT-30? No gracias, no es compatible con nuestros equipos de GNC "lando renzi".

Los F-4 no hubieran venido modernizados, seria ilogico, incluso le hubieran castrado los Sparrow y acortado el alcance al radar o algun invento limitador.

En el mejor de los casos, se debio ir por los Kfys en ese momento y modernizar lo que valiera la pena de los Mirage previamente adquiridos.

Spirit, eso es golpe bajo...coincido con vos, pero es bajo.
 
A-7 y su turbofan PT-30? No gracias, no es compatible con nuestros equipos de GNC "lando renzi".

Los F-4 no hubieran venido modernizados, seria ilogico, incluso le hubieran castrado los Sparrow y acortado el alcance al radar o algun invento limitador.

En el mejor de los casos, se debio ir por los Kfys en ese momento y modernizar lo que valiera la pena de los Mirage previamente adquiridos.

Spirit, eso es golpe bajo...coincido con vos, pero es bajo.
Qué antecedente tenés de eso?

Yo recuerdo la oferta de F-16 con Sparrow M...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Al parecer vienen más Skyhawk

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
el recorte del radar es por el tamaño del avion...pero la pregunta es...para que queres un avion con dicho radar sin armamento?...tenes que lanzar las bombas tontas de igual forma que el a4b...pasando por arriba del blanco...su capacidad de detectar al enemigo en vuelo incluso es inferior a la capacidad de los misiles AA del avion enemigo...en otras palabras...te impactan, antes que veas al avion enemigo.
en ataque aire aire es completamente insuficiente...en aire tierra, tenes mapeo y prediccion de blanco....pero solo podes lanzar bombas tontas...en un defensa actual regional?....incluso contra viejos gdf?...
sin armamento stand off, simplemente es un suicidio... podes tener un f22...pero si tenes shafrir...es lo igual que nada.
ese es el punto...lo que se queria, nos dijeron no...lo otro que se queria, se dijo "despues"...no compramos lo que queriamos...nos vendieron lo que quisieron...y caimos en la opcion "prefiero esto a nada!".
compramos (nos vendieron) un ferrari con ruedas de madera.

De una cena realizada este año en mi mesa estaba un compañero Brigadier Mayor VGM Retirado ex Subjefe de la FAA debenido en Piloto de A320.
Contó sobre los A-4M que lo que vendían era el A-4M pelado y las opciones de modernización eran múltiples. La recomendada originalmente al MdD comandando por Camilion era la modernización ofrecida por la misma US Navy que no incluía el radar.
Cuando se empezó a tratar la radarizacion del país salieron valijas y ahí se agregaron los radares APG-66.

Para que quiero un radar prominentemente AA para un avión sin capacidad BVR??? Para que voy a querer hacer de un bombardero táctico subsonico un interceptor??? Supongamos que mis amigos A-4AR me dijeron la verdad que el radar APG puede trackear un B747 a 80 NM en crucero a Chile volando a 36000 ft y a M.86...pregunto???? De que me sirve trackearlo si no tengo misil AIM-120???
Y lo otro ese misil AIM-120 lanzado a M.9...tiene alcance de 80NM???
Y por último, el A-4 no alcanza al Jumbo ni en bajada salvo que le venga de frente.

Entonces, para que le pusieron radar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba