Asuntos Antárticos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una nota de color. ::)

Una pareja de docentes selló su amor en la Antártida
09/12/2016 | 10:04 | La sanjuanina y el formoseño, de 35 años, se conocieron dando clases en una escuela de Ushuaia, se enamoraron, tuvieron hijos y se terminaron casando en la Base Esperanza.
http://www.cadena3.com/contenido/20...ntes-sello-su-amor-en-la-Antartida-174230.asp

 
Menos mal que tal como dice el Ministro Martínez en la nota precedente "confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestras Fuerzas Armadas", porque en cuanto a la asignación de recursos materiales, la pobreza es total.

Todo este asunto huele a mala praxis, como indica el autor de la nota de Ámbito que subiste. Personalmente no creo que la falta de plata haya sido el factor determinante. Salieron a cacarear que habían encontrado irregularidades en las campañas anteriores, que hubo corrupción, que ellos iban a ahorrar dinero, etc, y cuando vieron que quedaban en offside porque seguramente los alquileres les iban a costar lo mismo o más que a sus predecesores, optaron por el plan B, creyendo que fácilmente podrían encontrar algún otro barco barato para alquilar, total el planeta está lleno de ellos, y cuando vieron que tampoco conseguían lo que necesitaban, finalmente decidieron hacer la campaña con medios propios.

Definitivamente no creo que haya sido un tema de dinero, pero claro, había que tragarse el orgullo, levantar el teléfono y pedir los millones extra que hacían falta...

En fin, cualquiera haya sido el error, confío en que no volverá a ocurrir. Como que ya no queda mucho margen para seguir cayendo.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
08 diciembre 2016
Una nueva base, la vuelta del Irízar y un buque polar consolidan la logística antártica

La apertura de una base de verano que permita enlazar a Belgrano II con el resto de las bases antárticas argentinas, la vuelta a servicio del Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) y la adquisición de un buque polar son algunos de los objetivos del ministerio de Defensa para consolidar la logística de las bases argentinas en la Antártida.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó en diálogo con Télam: “hasta hace unos años los mapas argentinos terminaban en Tierra del Fuego; si vemos un mapa con las proporciones reales nos damos cuenta que el sector antártico que reclama nuestro país es casi tan grande como el que territorio que ocupa en América; es cierto que otros países también tienen bases allí y también ambicionan soberanía en esas tierras, pero la obligación del Estado es sostener su presencia allí como lo hace desde hace 113 años de manera ininterrumpida”.

“No sólo se trata sólo de cuestiones estratégicas y logísticas, allí nuestro país hace importantes investigaciones científicas que muchas veces tienen que ver con el estudio y el cuidado del Medio Ambiente”, destacó.

El secretario de Logística, Emergencia y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam respecto al interés argentino por el rompehielos alemán: “Argentina le compró a un astillero finlandés los planos y la ingeniería de detalle para la construcción de un buque polar que originalmente estaba previsto construir en astilleros chinos; aunque ese proyecto demanda algunos años para seleccionar un constructor y ejecutar los plazos propios de la obra”.

“Mientras ese proyecto sigue su curso nuestro país necesita incorporar para la próxima campaña un buque de esas características, por lo que se está en la búsqueda de opciones entre los que hoy utilizan otros países para comprar uno usado”, aclaró.

El funcionario mencionó que “dentro del presupuesto de la campaña antártica está incorporada la puesta en condiciones de vuelo de dos helicópteros SeaKing de la Armada Argentina que deberán embarcar en el Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) cuando este salga a realizar primero sus pruebas de agua y luego sus pruebas de hielo”.

http://www.elpatagonico.com/una-nue...ar-consolidan-la-logistica-antartica-n1525109
 
08 diciembre 2016
Una nueva base, la vuelta del Irízar y un buque polar consolidan la logística antártica

La apertura de una base de verano que permita enlazar a Belgrano II con el resto de las bases antárticas argentinas, la vuelta a servicio del Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) y la adquisición de un buque polar son algunos de los objetivos del ministerio de Defensa para consolidar la logística de las bases argentinas en la Antártida.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó en diálogo con Télam: “hasta hace unos años los mapas argentinos terminaban en Tierra del Fuego; si vemos un mapa con las proporciones reales nos damos cuenta que el sector antártico que reclama nuestro país es casi tan grande como el que territorio que ocupa en América; es cierto que otros países también tienen bases allí y también ambicionan soberanía en esas tierras, pero la obligación del Estado es sostener su presencia allí como lo hace desde hace 113 años de manera ininterrumpida”.

“No sólo se trata sólo de cuestiones estratégicas y logísticas, allí nuestro país hace importantes investigaciones científicas que muchas veces tienen que ver con el estudio y el cuidado del Medio Ambiente”, destacó.

El secretario de Logística, Emergencia y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam respecto al interés argentino por el rompehielos alemán: “Argentina le compró a un astillero finlandés los planos y la ingeniería de detalle para la construcción de un buque polar que originalmente estaba previsto construir en astilleros chinos; aunque ese proyecto demanda algunos años para seleccionar un constructor y ejecutar los plazos propios de la obra”.

“Mientras ese proyecto sigue su curso nuestro país necesita incorporar para la próxima campaña un buque de esas características, por lo que se está en la búsqueda de opciones entre los que hoy utilizan otros países para comprar uno usado”, aclaró.

El funcionario mencionó que “dentro del presupuesto de la campaña antártica está incorporada la puesta en condiciones de vuelo de dos helicópteros SeaKing de la Armada Argentina que deberán embarcar en el Rompehielos Almirante Irízar (RHAI) cuando este salga a realizar primero sus pruebas de agua y luego sus pruebas de hielo”.

http://www.elpatagonico.com/una-nue...ar-consolidan-la-logistica-antartica-n1525109
Todo muy lindo...pero...¿y los demas Sea King?...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La idea de una nueva base que sirva de enlace entre Marambio (y Petrel) con Belgrano II es muy interesante. Obviamente debería contar con pista aérea para los DHC-6 Twin Otter, y poder recibir a los Mil Mi-171. Eso teniendo en cuenta las aeronaves que puede recibir Belgrano II como para hacer un puente aéreo.
O contar con una pista mas grande como para recibir a los C-130 Hercules, y a los C-295 o C-27J que vengan, como para poder hacer aerolanzamientos.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas al álbum El ARA "Bahía San Blas" inicia su participación en la CAV.
10 h ·
El transporte clase Costa Sur ARA "Bahía San Blas" zarpó hoy de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano para iniciar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.

La primera escala de la nave será el Puerto de Buenos Aires, a donde tomará amarras para embarcar material y equipos, antes de poner proa al sur.

Según se comunicó, como parte del equipo embarcado en la nave para la CAV se encuentran vehículos anfibios a rueda LARC-5.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera














 
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