Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

porque su blanco es ISIS...nada de cazas...nada de misiles AA de mediano y largo alcance...nada de alerta temprana...nada.

No todos los blancos están protegidos todo el tiempo y de nada sirven los SAM de mediano alcance cuando un caza te tira una bomba de 500 kilos a 1200 km/h desde 16.000 metros de altura con 20 metros de precisión, no queda nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No todos los blancos están protegidos todo el tiempo y de nada sirven los SAM de mediano alcance cuando un caza te tira una bomba de 500 kilos a 1200 km/h desde 16.000 metros de altura con 20 metros de precisión, no queda nada.
entonces es bueno preguntarse "que blancos" no estarian protegidos para que un avion de ataque directo pudiera llegar ahi...y cuales blancos que no esten protegidos por SAM, no lo estan por CAPs...
 

Derruido

Colaborador
Según entiendo,culpas compartidas.
Usted pongale el porcentaje como le guste.
En alguna oportunidad hubo plata disponible para comprar un pequeño lote de Mavericks,pero la FAA los descartó en favor del después cancelado AS-25K.
Que versión de Mavericks?, se los tendría acá o en USA a la espera de alguna guerra?

Quien canceló el AS-25?, cuales fueron las razones?

Muchas variables, para poder determinar un porcentaje de culpas. Pero el factor político, viendo que ni para repuestos pusieron, es predominante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
entonces es bueno preguntarse "que blancos" no estarian protegidos para que un avion de ataque directo pudiera llegar ahi...y cuales blancos que no esten protegidos por SAM, no lo estan por CAPs...
Dependiendo el escenario. Si es Malvinas, creo que no hay blanco que no esté protegido. Si es a nivel continental, hay muchos para elegir, debido a que ningun país de éstos lares, tiene guita suficiente como para poder proteger todo. Lo que sí tienen los paises del continente, por supuesto sacándonos a nosotros, es una fuerza aérea con capacidad de interceptar a un agresor. Ahí también hacemos agua, en todos los niveles.

Besos
 

Derruido

Colaborador
si hubiera estado en 1982 el a4ar...que diferencia hubiese habido con respecto a los objetivos alcanzados por los a4b o a4c?...
y si la guerra de malvinas hubiese sido en el año 1999 frente a buques de uk de 1999?...
hoy en dia?...que diferencia de supervivencia existiria a un ataque una tipo 45, con aviones a4ar o a4b?.


aire mar?...superior a los sue? o a los mirage 50 con exocet? o los amx con mar-1?...hummmmmmmmmmmmm!!!
Alerta Radar, determinar por donde había una patrulla de Sea Harrier, Bengalas, equipo de guerra electrónica. Y precisión para meter una bomba tonta por la ventana del puente del mando. Después de eso, no mucho más. Hablo de 1982. Hoy en día contra una Type 45, salvo que tengan una sal de aquellas y tengan justo en medio de un ataque un fallo completo. Un A4AR con armamento actual, tiene 0 posibilidades de poder llegar al primer círculo defensivo de dicho buque.

Besos

Besos
 
aire mar?...superior a los sue? o a los mirage 50 con exocet? o los amx con mar-1?...hummmmmmmmmmmmm!!!

Las prestaciones en ARG-1 en los modos aire-mar (SEA1/2) son notablemente superiores a las prestaciones del Agave y del Cyrano IVM3. Y al respecto de los M.50EV, hoy se conoce que no todos estaban equipados para el uso del Exocet y siempre fue llamativo que cada ejercicio que realizaban los M.50 con AM-39 siempre estaban acompañados por alguno de los 3 Falcon 20D, que casualmente integraban un escuadrón conjunto al de los Mirage.

En cuanto a los AMX y el MAR-1, tengo muchas dudas sobre su real operatividad.
 

Derruido

Colaborador
No no no!
Para!
Acá no se habla de la actualidad.
Acá el tema saltó por que se comentó que en su momento el A-4AR fue el mejor avión de ataque de la región.
Lo cual es falso.
Por que desde que se incorporó,hasta la actualidad, no se lo dotó con los armamentos necesarios para que se convierta en eso, osea,un verdadero Sistema de Armas.
Que tiene buena pasta para ser, nadie lo discute.
Pero desde que entró en servicio, el A-4AR es un lindo avión,pero para desfiles.
Eso si, equipado con electrónica de punta....
Todavía existe el topic, Futuro Armamento para los A4AR?

Futuro Armamento y prácticamente ya lo estamos dando de baja como avión.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las prestaciones en ARG-1 en los modos aire-mar (SEA1/2) son notablemente superiores a las prestaciones del Agave y del Cyrano IVM3. Y al respecto de los M.50EV, hoy se conoce que no todos estaban equipados para el uso del Exocet y siempre fue llamativo que cada ejercicio que realizaban los M.50 con AM-39 siempre estaban acompañados por alguno de los 3 Falcon 20D, que casualmente integraban un escuadrón conjunto al de los Mirage.

En cuanto a los AMX y el MAR-1, tengo muchas dudas sobre su real operatividad.
pero si es por el tema de las prestaciones del radar...entonces el neptune era mejor que el sue??... para anular un blanco, el exito es el ataque, de nada sirve "poder ver", si no podes hacer absolutamente nada...
volvemos al tema de los autos...para una carrera, que preferis?...un ferrari con ruedas de carreta...o un ford falcon completo?.
quien va a ganar la carrera?.
 
pero si es por el tema de las prestaciones del radar...entonces el neptune era mejor que el sue??... para anular un blanco, el exito es el ataque, de nada sirve "poder ver", si no podes hacer absolutamente nada...

El debate original nació a partir del equipamiento, por eso caímos en las prestaciones del radar y al respecto reitero lo mencionado en relación al tema de la radarización: podés ver qué sucede, pero para qué te sirve si no tenés nada para interceptar..?

En cuanto a la carrera.... que corran ellos, yo prefiero ver las promotoras...diabol
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a la carrera.... que corran ellos, yo prefiero ver las promotoras...diabol
 
Desertor.

No Derru, yo siempre recojo el guante.

El A-4AR era parte de un proyecto que se completaba con sus correspondientes "dientes" para luego dar paso al F-16. Si el programa quedó inconcluso eso no descalifica las prestaciones y características del avión. Lamentablemente el modelo no fue "políticamente correcto" y fue varias veces ninguneado con todas las consecuencias que ello implica en nuestro país.
 

Derruido

Colaborador
No Derru, yo siempre recojo el guante.

El A-4AR era parte de un proyecto que se completaba con sus correspondientes "dientes" para luego dar paso al F-16. Si el programa quedó inconcluso eso no descalifica las prestaciones y características del avión. Lamentablemente el modelo no fue "políticamente correcto" y fue varias veces ninguneado con todas las consecuencias que ello implica en nuestro país.
Lo decía por las promotoras.

Besos
 

Derruido

Colaborador
que importa la pista si la rueda no te banca la torsión?
Importa la pista, porque tal vez, un Falcon con ruedas normales no puede circular. Que se yó, un tramo con más de medio metro de agua, seguramente mojás la bovina y el Falcon te deja a pata. Y tal vez la Ferrari con ruedas de carro, puede pasar el tramo sin mojarse la cola. No sé si se entiende hacia adonde apunto.

Depende las circunstancias, son las herramientas que se pueden usar y necesitar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Las ff.aa. dependen de la direccion y la administracion del ente superior del estado...el mindef.
El ministro depende del Comandante en Jefe......... y todos nosotros del Congreso. Porque el Congreso, aún sin la directiva del PEN, puede sancionar por motus propio una ley obligando al PEN a instrumentar una política de defensa. Además de largarle fuente de financiamiento para la misma.

Besos
 
Dejando de lado las promotoras, las pistas y carreras....

"Estamos cansados de recibir brokers que mayoritariamente nos proponen tecnologías de principios de los años 80's: F-5, los obsoletos A-4, Mirage F1 ó 2000 y hasta MiG 29. Algunos aviones ofertados no incorporan ni GPS..."

Fuente: alto mando de la Fuerza Aérea Uruguaya

Pd: lo peor de todo es que esos brokers luego cruzan el charco y bienen por aquí...palmface
 

Derruido

Colaborador
Dejando de lado las promotoras, las pistas y carreras....

"Estamos cansados de recibir brokers que mayoritariamente nos proponen tecnologías de principios de los años 80's: F-5, los obsoletos A-4, Mirage F1 ó 2000 y hasta MiG 29. Algunos aviones ofertados no incorporan ni GPS..."

Fuente: alto mando de la Fuerza Aérea Uruguaya

Pd: lo peor de todo es que esos brokers luego cruzan el charco y bienen por aquí...palmface
Vienen por aquí?.

El tema es si le damos bolilla o nó. No estamos con billetera como para gastar en porquerias.

Besos
PD: El tema es que los de arriba, no tienen en claro lo que realmente quieren.

PD: Sép, creo que saben lo que quieren o mejor dicho lo que no quieren. Es decir no quieren gastar un solo peso en defensa. Pero siguen con la estructura obsoleta y desarmada porque por ahí la Constitución lo dice. Pero no por algo más.
 
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