Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Concierto por la Paz: Un mensaje de unión, paz y cuidado del medio ambiente desde la Antártida Argentina



El Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, organizó el "Concierto por la paz", una iniciativa musical que tuvo como escenario la base antártica argentina Marambio y contó con la participación de una Banda de Música Conjunta, integrada por 43 músicos de las Fuerzas Armadas.

Desde un escenario inhóspito y bajo extremas condiciones climáticas, esta actividad cultural se realizó con el objetivo de transmitir un mensaje de unión, en pos de la paz y cuidado del medio ambiente al resto del mundo.

Los músicos arribaron al continente blanco el 6 de diciembre a bordo de un avión Hércules C-130 y fueron recibidos por el personal civil y militar que cumple sus tareas en esa base nacional, de actividad permanente.

Sorteando las bajísimas temperaturas -inferiores a los 15 grados bajo cero-, las intensas nevadas y los fuertes vientos, durante cuatro jornadas la Banda de Música Conjunta compartió la experiencia de interpretar un amplio repertorio que incluyó temas nacionales y extranjeros.

Entre las canciones elegidas estuvieron "Imagine", de John Lennon, y el tango "Adiós Nonino", del músico y compositor argentino Astor Piazzolla, ambos dirigidos por el capitán de corbeta Ángel Marcelo Zurlo.

Los arreglos, realizados especialmente para este concierto, estuvieron a cargo de Juan José Zentilini, músico y personal civil de la Armada Argentina.

Los músicos interpretaron también el tango "Caminito", compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza, y el "Himno a la Alegría", como se conoce al cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.

En tanto, en alusión a la proximidad de las fiestas y a las características del paisaje, la Banda de Música Conjunta interpretó los villancicos "Oh, Blanca Navidad", de Irving Berlín, y "Noche de Paz, noche de amor", una canción navideña austríaca, originalmente compuesta por el sacerdote Joseph Mohr y el organista Franz Xaver Gruber.

Además, el repertorio contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, de Vicente López y Planes y Blas Parera.

La iniciativa, además de transmitir un mensaje al mundo, emocionó y llenó de entusiasmo a la dotación XLVIII -al mando del vicecomodoro Ricardo Martínez-, integrada por hombres y mujeres que durante un año habitan esa base para cumplir con el mantenimiento de aeródromo, con las misiones científicas que se llevan a cabo en la Antártida y reforzar nuestra soberanía en ese continente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PD: Que linda se ven esa alas en su corazón....flz

NAVEGADOR MILITAR de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una Especialidad Primaria para Oficiales del Cuerpo de Comando.Luego deberan adquirir la especialidad complementaria.
El Oficial Subalterno ,generalmente de Alferez a Teniente ,solicita mediante un expediente al Director General de Educacion,o bien lo expresa al egreso de la EAM en un formulario especial,su deseo de ser Navegador Militar.
Luego de un tiempo de espera destinado en alguna Unidad o Instituto de la Fuerza,es designado por la Direccion General de Personal para realizar el Curso de Navegador Militar.Hasta 1981 se realizaba en la Segunda Brigada Aerea,en 1983 se comenzó a dictar en la Primera Brigada Aerea.
Tiene una duracion de un año.

Para cumplir con el objetivo previsto y llevar a cabo una formación integral del alumno, el Curso se dividió en tres áreas:

1º) Instrucción Teórica:
Consiste en clases teóricas a impartir en el aula, por los profesores designados para cada asignatura, siendo dictadas las siguientes materias:

1) NAVEGACIÓN A LA ESTIMA
2) NAVEGACIÓN OBSERVADA
3) NAVEGACIÓN RADIOELECTRICA
4) MATERIALES Y EQUIPOS DE NAVEGACION
5) NAVEGACIÓN RADAR
6) TRANSITO AÉREO
7)COMUNICACIONES
8) METEOROLOGÍA
9) FACTORES HUMANOS
10) NAVEGACIÓN BAROMÉTRICA
11) NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA
12) NAVEGACIÓN POR COORDENADAS GRID
13) SUPERVIVENCIA
14) TÉCNICAS ESPECIALES DE NAVEGACIÓN
15) BÚSQUEDA Y SALVAMENTO
16) BOMBARDEO
17) EXPLORACION Y RECONOCIENTO CON SENSORES REMOTOS
18) ENTREGA AÉREA
19) PROCEDIMIENTOS DE EMPLEO EN COMBATE
20) GUERRA ELECTRÓNICA


2º) Instrucción Práctica en tierra:
Consiste en ejercicios de navegación, llevando a la práctica en vuelos simulados los conocimientos adquiridos en la Instrucción Teórica.

3º) Instrucción Practica en Vuelo:
Consiste en la aplicación en vuelo de los conocimientos adquiridos en las dos áreas anteriores, para las prácticas en vuelo el material aéreo a emplear son los aviones HERCULES C - 130.

En mediados de diciembre se produce el egreso con la imposicion del brevet de Navegador Militar.Algunos de ellos se quedan destinados en la Primera Brigada Aerea,otros son destinados a Unidades de las Guarniciones de Buenos Aires y operaran el SDA C-130 como Adscriptos.
Durante el transcurso de su vida operativa en el SDA seran evaluados en Inspecciones de Eficiencias para lograr las capacidades operativas en cada Sistema de Armas.Un Navegador puede ser ETAPA II APC en C-130 y Navegador ETAPA II ALUMNO en otro SDA.
Navegador Etapa II Alumno
Navegador Etapa II No Apto para el Combate
Navegador Etapa II Apto para el Combate
Navegador Etapa III
Navegador Etapa III Instructor
Navegador Inspector

Antes habia otros destinos,ya que los Navegadores operaban otros SSDDAA.El primer curso se dictó en la V Brigada Aerea al llegar los AVRO LINCOLN,luego pasó a Paraná.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es una Especialidad Primaria para Oficiales del Cuerpo de Comando.Luego deberan adquirir la especialidad complementaria.
El Oficial Subalterno ,generalmente de Alferez a Teniente ,solicita mediante un expediente al Director General de Educacion,o bien lo expresa al egreso de la EAM en un formulario especial,su deseo de ser Navegador Militar.
Luego de un tiempo de espera destinado en alguna Unidad o Instituto de la Fuerza,es designado por la Direccion General de Personal para realizar el Curso de Navegador Militar.Hasta 1981 se realizaba en la Segunda Brigada Aerea,en 1983 se comenzó a dictar en la Primera Brigada Aerea.
Tiene una duracion de un año.

Para cumplir con el objetivo previsto y llevar a cabo una formación integral del alumno, el Curso se dividió en tres áreas:

1º) Instrucción Teórica:
Consiste en clases teóricas a impartir en el aula, por los profesores designados para cada asignatura, siendo dictadas las siguientes materias:

1) NAVEGACIÓN A LA ESTIMA
2) NAVEGACIÓN OBSERVADA
3) NAVEGACIÓN RADIOELECTRICA
4) MATERIALES Y EQUIPOS DE NAVEGACION
5) NAVEGACIÓN RADAR
6) TRANSITO AÉREO
7)COMUNICACIONES
8) METEOROLOGÍA
9) FACTORES HUMANOS
10) NAVEGACIÓN BAROMÉTRICA
11) NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA
12) NAVEGACIÓN POR COORDENADAS GRID
13) SUPERVIVENCIA
14) TÉCNICAS ESPECIALES DE NAVEGACIÓN
15) BÚSQUEDA Y SALVAMENTO
16) BOMBARDEO
17) EXPLORACION Y RECONOCIENTO CON SENSORES REMOTOS
18) ENTREGA AÉREA
19) PROCEDIMIENTOS DE EMPLEO EN COMBATE
20) GUERRA ELECTRÓNICA


2º) Instrucción Práctica en tierra:
Consiste en ejercicios de navegación, llevando a la práctica en vuelos simulados los conocimientos adquiridos en la Instrucción Teórica.

3º) Instrucción Practica en Vuelo:
Consiste en la aplicación en vuelo de los conocimientos adquiridos en las dos áreas anteriores, para las prácticas en vuelo el material aéreo a emplear son los aviones HERCULES C - 130.

En mediados de diciembre se produce el egreso con la imposicion del brevet de Navegador Militar.Algunos de ellos se quedan destinados en la Primera Brigada Aerea,otros son destinados a Unidades de las Guarniciones de Buenos Aires y operaran el SDA C-130 como Adscriptos.
Durante el transcurso de su vida operativa en el SDA seran evaluados en Inspecciones de Eficiencias para lograr las capacidades operativas en cada Sistema de Armas.Un Navegador puede ser ETAPA II APC en C-130 y Navegador ETAPA II ALUMNO en otro SDA.
Navegador Etapa II Alumno
Navegador Etapa II No Apto para el Combate
Navegador Etapa II Apto para el Combate
Navegador Etapa III
Navegador Etapa III Instructor
Navegador Inspector
Gracias
En la semana previa al área 3 debés rebotar en las paredes de la emoción y nerviosismo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias
En la semana previa al área 3 debés rebotar en las paredes de la emoción y nerviosismo
Esa situacion se dá en el Examen Final del Curso,que dura aprox. 5 horas,ya que el tribunal ad-hoc,examina al Alumno en todos los temas.Se produce en la primer semana de diciembre.
Para poder aplicar a Examen Final,debe el Alumno haber aprobado todas las materias,semestrales y anuales,como asi tambien haber aprobado la Inspeccion en Vuelo,en este caso se toma en un C-130 y el vuelo no será inferior a 6 horas .
Durante el transcurso de su vida operativa tambien será evaluado incluso separado de vuelo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esa situacion se dá en el Examen Final del Curso,que dura aprox. 5 horas,ya que el tribunal ad-hoc,examina al Alumno en todos los temas.Se produce en la primer semana de diciembre.
Para poder aplicar a Examen Final,debe el Alumno haber aprobado todas las materias,semestrales y anuales,como asi tambien haber aprobado la Inspeccion en Vuelo,en este caso se toma en un C-130 y el vuelo no será inferior a 6 horas .
Durante el transcurso de su vida operativa tambien será evaluado incluso separado de vuelo.
Claro, pero decía la primera vez que te subís al Hercky para aplicar lo estudiado
 
Arriba