Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Dujovne es más fanático del equilibrio fiscal....veremos
Veamos, todos tienen su librito, sus ideas. Pero cuando los ponen al frente y ven que lo que proponen es inviable.................. como cambian el libreto..

Besos
PD: Una cosa son los eternos intelectuales, y otra cosa son los que tienen experiencia en gestión. Ya sea, que alguna vez manejaron la economía de una comuna, una municipalidad, una provincia............... y otra cosa, aquellos que toda la vida se la pasaron escribiendo artículos, opinando pero nunca en el frente de batalla. Fin OT.
 
Veamos, todos tienen su librito, sus ideas. Pero cuando los ponen al frente y ven que lo que proponen es inviable.................. como cambian el libreto..

Besos
PD: Una cosa son los eternos intelectuales, y otra cosa son los que tienen experiencia en gestión. Ya sea, que alguna vez manejaron la economía de una comuna, una municipalidad, una provincia............... y otra cosa, aquellos que toda la vida se la pasaron escribiendo artículos, opinando pero nunca en el frente de batalla. Fin OT.
Podes estar de acuerdo o no,pero mira que no es ningun improvisado Dujovne.Aparte de Periodista fue Jefe Economistas del Galicia,miembro del Directorio de Papel Prensa,consultor del Banco Mundial,Jefe de Asesores del Viceministro de Economia de Menem.La frutilla del Postre:Su padre fue arquitecto de la Torre Trump en Punta del Este y su esposa es hermana del socio de Trump en la Argentina.
Fin OT.
 
A nosotros no nos hace falta.
Pronto iremos al supermercado frances a comprar unos fórmula 1...
 
S

SnAkE_OnE

No, los F-16A/B Netz tienen un remanente de horas de vuelo que justifican incluso su modernización. El año pasado una docena de ésos ejemplares fueron ofrecidos a Rumania, Serbia y Colombia. Rumania desistió porque si bien el costo era aceptable (U$M 150) se requería del triple para su modernización y querían algo compatible con la OTAN , por eso fueron por los F-16 portugueses que ya tienen compatibilidad de NAV/COM/IFF OTAN.

Los Netz son un tanto particulares ya que son los únicos que disponen de un refuerzo en sus alas diseñado especialmente por Israel a modo de poder meter más g sin tener que realizar las inspecciones ante excesos de aceleración. Cuentan con lanzadores de señuelos internos de orígen y computadora de misión de Elbit. Se rumorea que el APG-66 fue reemplazado por el EL/M-2032 y que están en condiciones de operar con los misiles Derby.

Posiblemente para una fuerza aérea que los utilice no más de 60/80 horas de vuelo anuales sería una buena opción, aunque hay que disponer de una importante suma para su modernización y compra de armamento, además del Ok de Washington.

Igualmente llama la atencion que fueron mas operadores por los aparatos europeos que los de los EE.UU., habria que ver Israel hasta que punto tiene el poder de venta de estos aparatos ya que muchos fueron pagados por los EE.UU. en los paquetes de asistencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente llama la atencion que fueron mas operadores por los aparatos europeos que los de los EE.UU.

Por ahí el limite de hs de unos y otros hizo que los compradores se decantaran por los aparatos Europeos.
Los de Portugal casi que no cuentan,por que fueron fabricados en los EE.UU.

habria que ver Israel hasta que punto tiene el poder de venta de estos aparatos ya que muchos fueron pagados por los EE.UU. en los paquetes de asistencia.
Pedirán permiso, como en el caso de los A-4E Ayhit vendidos en su momento a Indonesia?
 
No, los F-16A/B Netz tienen un remanente de horas de vuelo que justifican incluso su modernización. El año pasado una docena de ésos ejemplares fueron ofrecidos a Rumania, Serbia y Colombia. Rumania desistió porque si bien el costo era aceptable (U$M 150) se requería del triple para su modernización y querían algo compatible con la OTAN , por eso fueron por los F-16 portugueses que ya tienen compatibilidad de NAV/COM/IFF OTAN.

Los Netz son un tanto particulares ya que son los únicos que disponen de un refuerzo en sus alas diseñado especialmente por Israel a modo de poder meter más g sin tener que realizar las inspecciones ante excesos de aceleración. Cuentan con lanzadores de señuelos internos de orígen y computadora de misión de Elbit. Se rumorea que el APG-66 fue reemplazado por el EL/M-2032 y que están en condiciones de operar con los misiles Derby.

Posiblemente para una fuerza aérea que los utilice no más de 60/80 horas de vuelo anuales sería una buena opción, aunque hay que disponer de una importante suma para su modernización y compra de armamento, además del Ok de Washington.


Estimado


Tienes la data de las Horas de Vuelo Remanente...¿?

SAludos::)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lastima que no hay voluntad
Iría por los A-4 para levantar los nuestros y complementar hasta 18 operativos, y vería los C-130H como están y me traigo 3/4 de los que este mejores.

Una de las ofertas de ellos,era la de entregar esos 40 aparatos, mantener por contrato entre 12 y 14 operativos divididos en dos turnos diarios garantizando X cantidad de hs de vuelo por día, durante 2/3 años, y levantar la linea de A-4AR a 18/20 aparatos por 5 años.
La oferta también incluía cierta cantidad de armamento lanzable.
 
Última edición:
Estimado


Tienes la data de las Horas de Vuelo Remanente...¿?

SAludos::)

Dudo que alguien conozca de verdad las horas de vuelo remanente de esos F-16, pero hay indicios más que suficientes para considerar que son mínimas o casi inexistentes.

En el 2005 cuando IAI ofreció los Netz a Rumania se habló se "ACE Configuration". El año pasado cuando fueron ofrecidos a Croacia se mencionaba en el ofrecimiento "F-16 ACE" y algo similar sucedió con una oferta a Colombia ("ACE Configuration")

El programa ACE (Avionics Capability Enhancement) implica reemplazar el radar APG-66 por el EL/M-2032, una nueva computadora de misión, dos pantallas AMLCD, nuevo HUD, casco HMD y ajustes o actualización del sistema de navegación. Esos cambios permiten el empleo de misiles Python IV/V, Derby y la amplia variedad de armamento guiado israelí aire-suelo, pero también se incluye un programa de refuerzo estructural que le permitiría a los F-16 sumar unas 1.000 horas de vida útil adicional (*)

Vale recordar que los Netz corresponden a la serie inicial del F-16, con una vida útil de 6.000 hrs. que pueden extenderse hasta las 8.000 hrs. mediante el programa Falcon UP que ha sido aplicado por los usuarios europeos y otros del sudeste asiático, pero no por Israel. Los Netz se han mantenido en servicio por más de 30 años y teniendo en cuenta que la IAF vuela con un estandard alto de horas anuales (180/200) no es muy dificil determinar que esos aviones no tienen mucho remanente de horas.


(*) According to sources, the ACE modification also added about 1,000 flight hours of service life to the old F-16s, which without a doubt are among the most hard-used F-16s anywhere.http://airheadsfly.com/2015/06/28/israel-puts-surplus-f-16s-on-the-market/
 
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