La fragata ARA Libertad vuelve a la mar

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
ASCO

Asco y verguenza es lo que dan estas basuras que nos desgobiernan. Para los vagos delincuentes autollamados piqueteros afines al desgobierno, cualquier guita, para que sigan sin hacer nada, rascandose los "higos", pero cuando se necesitan unos pesitos para representar al país, nones, no hay, no interesa. Me dan asco desde la Presidente hasta el últimom mamarracho que participa del elenco estable de esta porquería.-
El asco y la verguenza incluye a los impresentables Recalde, padre e hijo, a Rossi brothers, al sinverguenza de Pichetto y siguen las firmas.-

Como con bronca y junando...!!!
 

Derruido

Colaborador
ASCO

Asco y verguenza es lo que dan estas basuras que nos desgobiernan. Para los vagos delincuentes autollamados piqueteros afines al desgobierno, cualquier guita, para que sigan sin hacer nada, rascandose los "higos", pero cuando se necesitan unos pesitos para representar al país, nones, no hay, no interesa. Me dan asco desde la Presidente hasta el últimom mamarracho que participa del elenco estable de esta porquería.-
El asco y la verguenza incluye a los impresentables Recalde, padre e hijo, a Rossi brothers, al sinverguenza de Pichetto y siguen las firmas.-

Como con bronca y junando...!!!
Miguel, Miguelito, bajá unos cambios. Comparto cada uno de tús conceptos, pero te puede hacer mal. Mirá si de golpe pasás a integrar el Club de los Derruidos y de los Buff.

Salute
El Derru
PD: Ahogá las penas con algun tintillo de la zona. Todo pasa, y para ellos cada día que pasa es como tener arena seca entre las manos, grano a grano se les está cayendo.

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Trama secreta de un embargo posible: Con Godoy, la Armada vale menos que 'Pechito' López

Luego de muchas idas y vueltas, el piloto argentino 'Pechito' López firmará su contrato con el equipo US F1 y desembarcará en la Fórmula 1 en la temporada 2010, gracias a los US$ 2 millones que aportará el Ejecutivo Nacional. A la vez, se decidió recortar el viaje de la fragata Libertad, de la Armada Argentina, por falta de presupuesto. Pero, si bien la excusa formal es que se hace para ahorrar presupuesto, es inexplicable porque el grueso del gasto de la fragata son los víveres y los sueldos de la tripulacion, los que de todas maneras hay que pagar, navegue hacia el norte o hacia el sur o permanezca amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires. La incidencia del combustible en ese caso en minima ya que, precisamente, es una regata a vela.


| 24/01/2010 | 09:51
Almirtante Godoy, jefe de la Armada.




El acuerdo se terminó de concretar tras una reunión que el corredor cordobés 'Pechito' López y Peter Windsor, jefe de la escudería US F1, en Casa Rosada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien garantizó los US$ 2 millones que le faltaban al piloto argentino (de los US$ 8 millones que cuesta su temporada) para desempeñarse en la Fórmula 1, donde Brasil tiene presencia permanente.

'Pechito' López también será patrocinado por 6 compañías privadas -una de ellas es la empresa de seguridad Lo Jack-.

En tanto, la fragata Libertad inicia un viaje de instrucción 'recortado' por el almirante Jorge Godoy, por falta de presupuesto.

El nuevo viaje de instrucción de la Fragata Libertad, el buque escuela de la Fuerza Naval que zarpó desde la dársena norte del Puerto porteño, durará 2 meses menos de lo que previsto para evitar "gastos ingentes", según confirmó el Ministerio de Defensa.

"La duración del viaje implica gastos ingentes y, por eso, se ha considerado necesario reducir dos meses de los previstos en una propuesta provisoria, que estaban destinados a visitar playas del Caribe, como también lo han hecho las Armadas de Brasil y Uruguay", dijeron en Defensa.

Mintieron. El motivo es otro.

Si bien la excusa formal es que se hace para ahorrar presupuesto, es inexplicable porque el grueso del gasto de la fragata son los víveres y los sueldos de la tripulacion, los que de todas maneras hay que pagar, navegue hacia el norte o hacia el sur o permanezca amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires. La incidencia del combustible en ese caso en minima ya que, precisamente, es una regata a vela.

La verdadera razón del acortamiento es que, hasta Venezuela el Gobierno tiene asegurado que no será embargada por los 'fondos buitres'.

Pero la culpa es del almirante Godoy y sus almirantes porque cuando se planificó la ruta de la regata, los socios chilenos manifestaron que si la Argentina tenia problemas por un posible embargo, cambiaban el itinerario.

Pero Godoy dijo que confiaba en su 'lobby' doméstico para eludir los obstáculos (¿?).

Las gestiones en Defensa las hizo el inefable almirante Martinez.

En Uruguay festejaron porque sin la Libertad, el buque oriental se quita un rival de peso.

Al mando del capitán de navío Alfredo Blanco, la fragata instruirá a los integrantes de las promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La fragata Libertad no participará desde fines de febrero próximo del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010 junto a 12 naves de diversas banderas que visitarán puertos de 10 países, 5 de los cuáles celebran este año su bicentenario.

Organizaron esa iniciativa continental las armadas de Chile y Argentina, por su Bicentenario.

Según María Elena Polack, en el diario La Nación, (...) ni siquiera hubo un sinceramiento oficial de la situación por parte de la Armada en el acto de orden de zarpada que se efectuó a bordo de la Fragata Libertad, aunque todos sus integrantes -314 tripulantes, al mando del capitán de navío Alfredo Blanco- y la plana mayor de la institución sabían que el buque abandonará la competencia náutica en Venezuela, 2 pruebas antes de su finalización en México.

El jefe del Departamento de Comunicación Institucional, capitán de navío Roberto Ulloa, admitió que la Fragata Libertad abandonará la regata en Venezuela luego de difundir el itinerario oficial que no contempla los puertos de Santo Domingo y de Veracruz, a diferencia de la propia página web de la Armada que muestra el periplo completo.

Ulloa no se refirió al tema presupuestario, sino que habló de "recelo presidencial" por la imagen internacional de la Fragata Libertad.

El Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, tal el nombre completo del acontecimiento náutico de la región, comenzó a planearse hace casi diez años, cuando el actual jefe de la Armada era subsecretario de Relaciones Institucionales de la fuerza y había tomado como modelo de festejo náutico los usuales encuentros de grandes barcos que ocurren en Europa. (...)".

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=135774&cHash=0680d7a3e8
 
El bochorno de la Fragata Libertad

El acortamiento del viaje del buque escuela le ofrece al mundo una imagen negativa de nuestro país

El viaje de instrucción de nuestra fragata escuela Libertad fue acortado por expresa orden presidencial, so pretexto de que no hay presupuesto para completar el recorrido previsto. Se trata de una determinación desafortunada, porque, entre otras consideraciones de peso, ese emblemático velero de nuestra Armada se constituye, año tras año, en propicia exhibición itinerante de las potencialidades argentinas.

Tanto más lamentable es la medida canalizada a través del Ministerio de Defensa, por el hecho de que la fragata intervendrá en el próximo Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010, organizado conjuntamente por las marinas de guerra de nuestro país y de Chile, con motivo de los festejos del Bicentenario de la emancipación de ambas naciones y, asimismo, de Venezuela, Ecuador y México.

Ni siquiera las confusas explicaciones emitidas por la ministra Nilda Garré y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, alcanzan a excusar el papelón internacional que habrá de representar el inopinado retiro de la regata de nuestro velero mayor, que se deberá quedar en puerto venezolano y no completará las dos etapas restantes de esa competencia, cuya finalización se producirá en Veracruz, México. La improvisación y la imprevisión signan la medida, injustificable desde todo punto de vista: la organización de esta amistosa prueba comenzó en 2006.

Según se ha informado, completar la regata determinaría efectuar "gastos ingentes". Cabe preguntarse cuán costoso le puede resultar al tesoro nacional llegar hasta México, en lugar de recalar en Venezuela. Sobre todo porque nuestras autoridades nacionales no son precisamente moderadas en materia de gastos: un particular, el piloto de automovilismo José María "Pechito" López, recibirá dos millones de dólares del Estado, a título de contribución para que pueda sentarse en el puesto de conducción de una máquina de Fórmula 1. Además, pese a la gravosa y negativa experiencia del año último (un millón de dólares por cada gol convertido en el torneo Apertura), el Gobierno se apresta a redoblar su apuesta para hacerse cargo de la transmisión televisiva del fútbol de primera división, invirtiendo un 250 por ciento más del costo que por esas emisiones abonaba hasta el año último la empresa Televisión Satelital Codificada.

No se han suministrado las cifras concretas de los "gastos ingentes" que demandaría el viaje completo y sin recortes de la Fragata Libertad, pero ante esa danza de cifras daría la impresión de que el sustento de esta empresa náutica requeriría recursos muy inferiores a aquellos topes.

Sin embargo, nuestras autoridades siguen dándole al mundo pobrísimas imágenes de nuestra realidad institucional. Es claro, el papelón en que están incurriendo con el buque escuela es mínimo apenas se recuerde la alocución pública presidencial en que difundió su determinación de no viajar fuera del país por temor a la conducta que en esa instancia pudiese tener el vicepresidente de la Nación.

Por otra parte, queda la sensación de que el recorte del viaje de la Fragata Libertad obedece menos a la falta de recursos que a una expresión concreta de los rencores setentistas que las autoridades del Poder Ejecutivo ni se molestan en disimular. Rencores que tanto han venido empañando y demorando la imprescindible reconciliación de todos los argentinos.


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1226972
 

Derruido

Colaborador
Lo dijo uno de los Kapos de la Armada al momento de partir la Fragata, ésta nave le dá a la Armada cierto prestigio, que parece molestarles a algunos.

Salute
El Derru
PD: Palabras más, palabras menos, pero el mensaje era ese.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Lo dijo uno de los Kapos de la Armada al momento de partir la Fragata, ésta nave le dá a la Armada cierto prestigio, que parece molestarles a algunos.

Salute
El Derru
PD: Palabras más, palabras menos, pero el mensaje era ese.


:banghead:
Y el acortamiento del viaje... le da a Argentina cierto desprestigio, que seguramente nos molesta a muchos...
:banghead:

Ay, Patria mía! El vizco... donde pone un ojo, pone un conflicto... y un perjuicio...
 

elinge

Colaborador
Excelente (por lo certero y creativo) y frustrante título para un artículo de Nuestromar.com".

La Fragata Libertad partió hacia Brasil para participar de una regata que ya perdió.

La embarcación argentina zarpó hacia Río de Janeiro para tomar parte en la competencia Velas Sudamérica 2010, de la que participan 12 países; por orden presidencial, la abandonará antes de su finalización.

http://www.nuestromar.org/noticias/...d_partio_hacia_brasil_para_participar_de_una_
 
Velas Sudamérica 2010

Comandantes se reunieron en la fragata “Libertad”

Los comandantes de los buques escuela que participan de Velas Sudamérica se reunieron a bordo del buque escuela argentino.

Río de Janeiro- Este mediodía se mantuvo un encuentro entre los comandantes de los nueve buques de instrucción de las Armadas de los países que participan del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros por la celebración del Bicentenario de las primeras juntas de gobierno de cinco de esos países.

Asistieron los comandantes de los buques escuela de la Armadas de Venezuela “Simón Bolívar”, Capitán de Navío Ramón Costero Corona; “Cisne Branco” de Brasil, Capitán de Mar y Guerra Renato Batista De Melo; Esmeralda de Chile, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa; “Gloria” de Colombia, Capitán de Navío Guillermo Laverde; “Cuauhtémoc” de México, Capitán de Navío José Francisco González Galindo; “Guayas” de Ecuador, Capitán de Navío Hugo Ricaurte; “Capitán Miranda” de Uruguay, Capitán de Navío Orlando Mara Echeverría y “Juan Sebastián de Elcano” de España, Capitán de Navío Manuel de la Puente Mora-Figueroa.
 
Disculpen mi pregunta, yo se que no tiene nada que ver con la fragata Libertad.
¿Es cierto que estan haciendo un Bergantin para el bicentenario?
Un abrazo a todos
 

Derruido

Colaborador
2do. papelón nacional en medio de los festejos náuticos del Bicentenario

El 'Encuentro y Regata de Grandes Veleros 2010' que organizaron de manera conjunta la Argentina y Chile en ocasión de ambos Bicentenarios y que comenzó este febrero acaba de atravesar el 2do papelón nacional, aunque está vez lo hizo en pleno evento.


| 11/02/2010 | 13:05




http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=136717&cHash=4a0d2330cd
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Entre los festejos del 200º aniversario del primer gobierno patrio surgido de la Revolución de Mayo de 1810, los Kirchner organizaron importantes eventos bajo el concepto de 'Bicentenario', entre ellos un importante encuentro de veleros al que convocaron a las marinas de diferentes países de Sudamérica.

Fue la Armada de la República Argentina (ARA) la que organizó este encuentro que se presentó como el primero de este tipo en la región, y que lleva el nombre de "Encuentro y Regata de Grandes Veleros 2010", y cuyo comité organizador presidía hasta ahora el vicealmirante Julio Vara.

Pero como tanto Argentina como Chile festejan este 2010 su Bicentenario, el encuentro fue organizado conjuntamente por la Armada de República Argentina y la Armada de Chile, y por tanto, sus dos buques-escuela, la "Fragata Libertad" y la “Esmeralda”, fueron las anfitrionas y convocaron a las marinas de Brasil, Ecuador, Colombia, México, Uruguay y Venezuela para que apoyen el encuentro, que abarcó tanto el Océano Atlántico como el Pacífico, desde este febrero hasta junio próximo.

Los arribos que estaban previstos eran en las distintas ciudades eran Río de Janeiro (2-7 de febrero), será luego: Mar del Plata (21-26 de febrero), Montevideo (28 de febrero – 2 de marzo), Buenos Aires (4 – 9 de marzo), Isla de los Estados (18 de marzo), Ushuaia (19 – 23 de marzo), Cabo de Hornos (24-25 de marzo), Punta Arenas (27 – 29 de marzo), Talcahuano (6-9 de abril), Isla Robinson Crusoe (11-13 de abril), Valparaíso (15 -19 de abril), El Callao, Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guayra y, finalmente, Veracruz, (23-28 de junio 2010).

Pero el mes pasado, a poco de comenzar el evento, del cual la Argentina es organizador, se conoció el 1er. papelón nacional: La Fragata Libertad no completaría los festejos náuticos por falta de dinero. Así lo admitía el jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, el capitán de navío Roberto Ulloa.

Esa noticia se conoció en paralelo a otra: el ministro de Interior, Florencio Randazzo, le transmitía al piloto de automovilismo José María "Pechito" López y a Peter Windsor, el dueño de un nuevo equipo de Fórmula 1 donde López correrá, la predisposición del gobierno argentino de aportar US$2.000.000 para que el piloto se sume a ese circuito.

Desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, no respondieron entonces para confirmar la versión proveniente de fuentes navales sobre la información que hace más de un mes conocía el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, de que no habría más fondos para que el buque escuela pudiera cumplir con la regata internacional.

Pero allí no terminan los papelones. Ahora, en medio del evento, se conocen dos renuncias: Una de Raúl Francisco Viñas (director de la Escuela de Guerra Naval -cargo de primera línea-, a quien le dieron un cargo tan bajo que terminó pidiendo la renuncia a Godoy), y la del vicealmirante Julio Vara, el mismo que se encargaba de la organización y seguimiento de la regata del Bicentenario, quien habría sido echado por organizar un recorrido sin la aprobación del Ministerio de Defensa... aunque sí con la aprobación de Godoy que sigue en su cargo.

Vara está en la marina bajo la modalidad de 'Retirado en Servicio', o sea, en actividad nuevamente por un decreto específico de designación.

A la par, la Presidente de Chile echó al oficial chileno que tenía a cargo las mismas funciones que Vara. Según fuentes locales, el despido tendría que ver con denuncias sobre la represión durante el Gobierno de Pinochet.

En medio de este segundo papelón, se conoce también que Garré retiró a un general por reunirse en varias oportunidades con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Al menos eso decían los informes de Inteligencia a los que habría tenido acceso la funcionaria.

Se trata del director de Personal del Ejército, Hernán Prieto Alemandi, quien además cuestionaba la política de ascensos que dejó fuera de la fuerza a oficiales que estaban emparentados con militares que actuaron en la última dictadura.
 
Otra gran descepcion las Goletas tienen menos onda ke pelo de coreano.
Me habia ilusionado cuando lei en clarin que era un Bergantin aunque yo hubiese elejido un Monitor.Lamentable.
Un abrazo a todos.
 
Todos los días estamos actualizando el sitio con la derrota de esta regata.

http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1447
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1456
http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=1473

Saludos

Sergio García Pedroche
www.fuerzasaeronavales.com
Argentina.

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Sergio García Pedroche
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Argentina.
 
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