Si en vez,de salir por todos lados a decir que la suma para comprar aviones de combate es de miseros 350 M de U$$, y dijeran la suma de 3.500 M de U$$, vas a ver como empiezan a aparecer F-16,M-2000-5/9,F-18,SU-30,Mig -35, etc etc etc. Automáticamente desaparecerían de la escena los Kfir, F-1, F-5, FA-50, M-349, etc etc....
Deduzco que el GRAN dilema es el Grippen..
Ahora, por mas que se decida lo que se decida, ¿que hacemos para el 2018 con el G-20? ¿llegamos a reparar/recuperar los A4R y (eventualmente) los SUE?
Había cables sueltos por todos lados, podrían haber muerto si seguían discutiendo el temaYa se hicieron las "reparaciones"?
Entonces harán la gran barata al comprar (esperemos que sea el menos peor) y después aplicaremos el viejo conocido: "veremos"...El Gripen está fuera de toda consideración. El dilema -por darle un nombre- se encuentra entre los costos operativos del FA-50 y M-346 frente a los F-1 y Kfir. O sea quieren los costos operativos más bajo posibles con la inversión más baja posible.
En aviación militar, una utopía.
Si no se quiere invertir, es la salida lógica.Todo va para A-4AR.
¿se llega en tiempo?
¿se llega en tiempo?
En definitiva, para la cobertura aérea en general y en especial del G-20 el caza multirrol de la FAA sería el A4AR....
Aunque no sea un caza, ni menos aún un multirrol.
Tal como sucedió durante la cumbre de Mar del Plata, porque si bien estaban los Mirage, sus radares no funcionaban y dentro del dispositivo que fue organizado por EEUU, priorizaron al A-4AR no sólo por su radar sino también por los Sidewinder.
El dilema son los componentes del Gripen, y esto lo hablamos millones de veces. Hacen falta dos cosas: la voluntad y la plata. Con ambas podemos evaluar una posible alternativa para los sistemas hidraulicos, el motor, el tren de aterrizaje y los sistemas de cabina. La electrónica y los sistemas de aviónica no es problema, podemos reemplazarlos a todos. No creo que sea un avión caro de operar y poniéndole una versión moderna de un motor como el Snecma tenes más eficiencia y un mantenimiento menos costoso y más sencillo. Podes probar el experimento con el FA-50 pero bueno hay que tener la platita que es lo que no hay hoy.Deduzco que el GRAN dilema es el Grippen.
Si realmente hay posibilidades de que el Grippen esté por nuestras tierras, es posible ir por algo de medio pelo.
Pero ojo al piojo, que el Grippen no será barato de adquirir y si hoy se les frunce por mantener operativos los posibles aviones que vengan (de los que se están evaluando), quiero ver las lágrimas que aparecerán cuando sepan su costo operativo.
Si el Grippen hoy aparece lejano, hay que ir por algo nuevo, mas caro de adquirir, pero que nos dé por lo menos 30 años de operatividad.
NO.No hay posibilidad de que la FAA este 'trabando' la adquisición de un SdA externo para financiar uno de producción nacional?
Además de generar puestos de trabajo, aseguraria aviones con 0 horas de vuelo, por ejemplo...
Y acá se puede esperar cualquier cosa...pero no creo no esta la tecnología, ni las instalaciones, ni la plata, ni el conocimiento técnico, no hay nada. Igual lo de los puestos de trabajo es relativo, porque esto no es obra pública. Quizá pueda generar trabajo en PYMES como en Brasil con el proyecto Gripen pero acá no hay empresas públicas ni privadas que te puedan desarrollar un radar. Así con todo...No hay posibilidad de que la FAA este 'trabando' la adquisición de un SdA externo para financiar uno de producción nacional?
Además de generar puestos de trabajo, aseguraria aviones con 0 horas de vuelo, por ejemplo...
Si...hay unos clasicos de "Monogram" que seran Pintados en Low WizLloren cchicos lloren , en unos días el regreso más esperado!! Yo
Ya tenemos aviones?