nico22
Colaborador
Para dejar un Mi en la Antartida deberíamos comprar el Mi-8AMTSh-VA que es el que esta especialmente diseñado para operar a -40.Pues, como sabra, las condiciones climáticas se extreman durante el invierno y no pueden volar los helicópteros.
Lo que se hace es tener los helicópteros durante el verano en la Antártida y durante el invierno en América. Así cumplen misiones en ambos lugares. Además, en América pueden recibir el mantenimiento necesario.
Así se hacia con los Chinook en su tiempo y ahora con los Mi-171.
Existía un proyecto para equipar con un hangar para un M-171. Si se hacía, se iba a poder mantener un helicóptero permanentemente allí. Pero que este permanentemente allí no implica que pueda volar permanentemente. Implica que, si las condiciones mejoran esporádicamente, se puede aprovechar para hacer una misión corta.
Incluso así, una vez al año cabría esperar el cambio del helicóptero, para que pueda regresar al Continente a recibir mantenimiento mayor.
Antes que nada muchas gracias, el no volar helicópteros por condiciones climáticas se da sólo para Marambio, o habría bases que podrían operar si tuvieran instalaciones, como por ejemplo un hangar? Ningún otro país utiliza helicópteros durante el invierno en la Antártida?Pues, como sabra, las condiciones climáticas se extreman durante el invierno y no pueden volar los helicópteros.
Lo que se hace es tener los helicópteros durante el verano en la Antártida y durante el invierno en América. Así cumplen misiones en ambos lugares. Además, en América pueden recibir el mantenimiento necesario.
Así se hacia con los Chinook en su tiempo y ahora con los Mi-171.
Existía un proyecto para equipar con un hangar para un M-171. Si se hacía, se iba a poder mantener un helicóptero permanentemente allí. Pero que este permanentemente allí no implica que pueda volar permanentemente. Implica que, si las condiciones mejoran esporádicamente, se puede aprovechar para hacer una misión corta.
Incluso así, una vez al año cabría esperar el cambio del helicóptero, para que pueda regresar al Continente a recibir mantenimiento mayor.
Habría que compararlos bien. Si tiene los mismos equipos. Muchas veces los rusos compran luego cosas que venden al exterior.Por lo que entiendo, el MI-171E que Argentina compro tiene todo lo necesario y certificado para operar tanto en la Antártida como en el Ártico. No deja de ser la versión de exportación de lo que los rusos continúan clasificando como Mi-8 en su mercado interno.
Por ejemplo, las temperatura de operación de los Mi-171E argentinos van de los 50º a los -50º Centígrados.(http://www.marambio.aq/helicopterosrusos.html).
Dudo que Fundación Marambio este mintiendo sobre las especificaciones técnicas del Mi-171 que operan en dicha base.Habría que compararlos bien. Si tiene los mismos equipos. Muchas veces los rusos compran luego cosas que venden al exterior.
Pobres ingleses... Cómo lo siento...! bananafiestaUna enorme grieta en el hielo obliga a desalojar una base antártica
Duplicó su tamaño en sólo tres meses y afecta las operaciones de la Halley VI, la estación británica crucial para monitorear el cambio climático.
Muchos fanáticos compararon la Halley VI con los vehículos de la segunda entrega de la saga de “La guerra de las galaxias”.
Una nueva grieta en la Antártida obligó a los científicos de la estación británica Halley VI a ser evacuados: en sólo tres meses, duplicó su tamaño. Así, la central de investigación estará cerrada durante el invierno del hemisferio sur como "precaución prudente", comunicó el British Antarctic Survey (BAS).
La evacuación se produjo dos semanas después de la decisión de reubicar a Halley VI por una amenaza mayor: una cavidad, denominada Sima 1, que se abría hacia el sur y había cortado las comunicaciones entre la plataforma y el resto de la estación.
La estación Halley VI, compuesta por ocho módulos construidos sobre piernas hidráulicas con esquís gigantes, se encuentra en la plataforma de hielo Brunt desde 2012 y fue diseñada pensando en su potencial movimiento. Sin embargo, la estación de investigación permanecerá cerrada de marzo a noviembre de 2017 y sus científicos deberán mudarse "a un lugar más estable".
Mirá también: Antártida: una política para la conservación
El BAS dijo que los cambios en el hielo -y en particular el crecimiento de esta nueva grieta- presentaban un "panorama glaciológico complejo" que significaba que los científicos no podían predecir con certeza qué pasaría con la plataforma de hielo en el próximo invierno.
La base Halley VI (AFP)
"Partes de la plataforma de hielo se separan periódicamente de la capa de hielo flotante, creando icebergs", detallaron. Los glaciólogos hicieron modelos computarizados y crearon mapas para determinar la probabilidad y el impacto de la grieta, pero hubo "suficiente incertidumbre" como para preocuparse.
Hay 88 personas en la estación, la mayoría permanecen allí sólo en el verano y luego vuelven a Inglaterra. El problema radica en que podrían ser evacuados rápidamente si el hielo se fractura en los meses de calor, pero no durante el invierno, con la oscuridad de 24 horas, temperaturas extremadamente bajas y el mar congelado.
El capitán Tim Stockings, director de operaciones, dijo en un comunicado que la misión tenía el objetivo de dejar la estación lista para la pre-ocupación tan pronto como sea posible después del invierno antártico. "Queremos hacer lo correcto para nuestra gente. Llevarlos a casa para el invierno es una precaución prudente dados los cambios que nuestros glaciólogos vieron en la plataforma de hielo en los últimos meses ", dijo.
Mirá también: Malcorra confirmó que Macri irá a la Antártida
La reubicación está en su etapa final, con siete de los ocho módulos arrastrados 23 km hacia el interior y fuera de la plataforma con dos grietas en el hielo. Una había estado inactiva por lo menos 35 años antes de mostrar signos de crecimiento en 2012. La otra, apareció en octubre de 2016 y mostró un crecimiento "nunca antes visto en tan poco tiempo".
Las mediciones de ozono en Halley VI condujeron al descubrimiento del agujero de ozono antártico en 1985 y la estación es crucial para monitorear el cambio climático.
El BAS cerró el comunicado aclarando que "se están haciendo todos los esfuerzos para continuar los experimentos científicos en curso" y que se estaban explorando las "opciones para reasignar temporalmente equipos de investigación" y apoyo técnico a otras partes de la organización.
Una enorme grieta en el hielo obliga a desalojar una base antártica
Duplicó su tamaño en sólo tres meses y afecta las operaciones de la Halley VI, la estación británica crucial para monitorear el cambio climático.
Muchos fanáticos compararon la Halley VI con los vehículos de la segunda entrega de la saga de “La guerra de las galaxias”.
Una nueva grieta en la Antártida obligó a los científicos de la estación británica Halley VI a ser evacuados: en sólo tres meses, duplicó su tamaño. Así, la central de investigación estará cerrada durante el invierno del hemisferio sur como "precaución prudente", comunicó el British Antarctic Survey (BAS).
La evacuación se produjo dos semanas después de la decisión de reubicar a Halley VI por una amenaza mayor: una cavidad, denominada Sima 1, que se abría hacia el sur y había cortado las comunicaciones entre la plataforma y el resto de la estación.
La estación Halley VI, compuesta por ocho módulos construidos sobre piernas hidráulicas con esquís gigantes, se encuentra en la plataforma de hielo Brunt desde 2012 y fue diseñada pensando en su potencial movimiento. Sin embargo, la estación de investigación permanecerá cerrada de marzo a noviembre de 2017 y sus científicos deberán mudarse "a un lugar más estable".
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El BAS dijo que los cambios en el hielo -y en particular el crecimiento de esta nueva grieta- presentaban un "panorama glaciológico complejo" que significaba que los científicos no podían predecir con certeza qué pasaría con la plataforma de hielo en el próximo invierno.
La base Halley VI (AFP)
"Partes de la plataforma de hielo se separan periódicamente de la capa de hielo flotante, creando icebergs", detallaron. Los glaciólogos hicieron modelos computarizados y crearon mapas para determinar la probabilidad y el impacto de la grieta, pero hubo "suficiente incertidumbre" como para preocuparse.
Hay 88 personas en la estación, la mayoría permanecen allí sólo en el verano y luego vuelven a Inglaterra. El problema radica en que podrían ser evacuados rápidamente si el hielo se fractura en los meses de calor, pero no durante el invierno, con la oscuridad de 24 horas, temperaturas extremadamente bajas y el mar congelado.
El capitán Tim Stockings, director de operaciones, dijo en un comunicado que la misión tenía el objetivo de dejar la estación lista para la pre-ocupación tan pronto como sea posible después del invierno antártico. "Queremos hacer lo correcto para nuestra gente. Llevarlos a casa para el invierno es una precaución prudente dados los cambios que nuestros glaciólogos vieron en la plataforma de hielo en los últimos meses ", dijo.
Mirá también: Malcorra confirmó que Macri irá a la Antártida
La reubicación está en su etapa final, con siete de los ocho módulos arrastrados 23 km hacia el interior y fuera de la plataforma con dos grietas en el hielo. Una había estado inactiva por lo menos 35 años antes de mostrar signos de crecimiento en 2012. La otra, apareció en octubre de 2016 y mostró un crecimiento "nunca antes visto en tan poco tiempo".
Las mediciones de ozono en Halley VI condujeron al descubrimiento del agujero de ozono antártico en 1985 y la estación es crucial para monitorear el cambio climático.
El BAS cerró el comunicado aclarando que "se están haciendo todos los esfuerzos para continuar los experimentos científicos en curso" y que se estaban explorando las "opciones para reasignar temporalmente equipos de investigación" y apoyo técnico a otras partes de la organización.
HAY JUSTICIA DIVINA...¿O NO?Pobres ingleses... Cómo lo siento...! bananafiesta
Saludos.
Flavio.
Créditos al face de Gaceta Marinera