ARSAT S.A.

No, lo que tengo ahora es Wi-Max, un enlace por radio.
Arnet es lo que me van a instalar cuando se decidan. La última vez me dijeron que ya había slots disponibles para una línea nueva, Arnet viene en el paquete.
¿Es de Cablevisión ? Si es así estuve metido en el medio.

A ver, no se si aplicara a todos los casos. Pero lo que me imagino que pasaba, por lo menos en cooperativas como las de El Bolson es que tenian, por decir, 50MG dedicados para 10000 usuarios. Cabe decir, qeu en el Bolson, internet and MUY mal (pero MUY MUY mal), ni hablar ahora en verano.
El servicio mas caro que ofrecia la cooperativa, eran 4 megas, que andaban tan mal como contratar 1 MB, que en el mejor de los casos, era como tener 128K :p

con la llegada de ARSAT, y con el menor precio del MG, esa diferencia va para la adquisicion de mas ancho de banda, para estabilizar un poco el servicio. osea, en lugar de tener 50, ahora tienen 150. Osea, pagan lo mismo que antes, pero tienen mas ancho de banda para repartir en esos clientes. De nada sirve que bajen el precio, mantengan los mismos 50MB dedicados y el servicio siga andando pesimo.

Obviametne, que tambien puede haber avivadas, y simplemente se esten quedando con la guita. Es simplemente una razon qeu se me ocurre.

joseph

Colaborador
Colaborador
A ver, no se si aplicara a todos los casos. Pero lo que me imagino que pasaba, por lo menos en cooperativas como las de El Bolson es que tenian, por decir, 50MG dedicados para 10000 usuarios. Cabe decir, qeu en el Bolson, internet and MUY mal (pero MUY MUY mal), ni hablar ahora en verano.
El servicio mas caro que ofrecia la cooperativa, eran 4 megas, que andaban tan mal como contratar 1 MB, que en el mejor de los casos, era como tener 128K :p

con la llegada de ARSAT, y con el menor precio del MG, esa diferencia va para la adquisicion de mas ancho de banda, para estabilizar un poco el servicio. osea, en lugar de tener 50, ahora tienen 150. Osea, pagan lo mismo que antes, pero tienen mas ancho de banda para repartir en esos clientes. De nada sirve que bajen el precio, mantengan los mismos 50MB dedicados y el servicio siga andando pesimo.

Obviametne, que tambien puede haber avivadas, y simplemente se esten quedando con la guita. Es simplemente una razon qeu se me ocurre.
Pidan que les devuelvan el dinero por los años que cobraban por un servicio que no ofrecían realmente.

Pidan que les devuelvan el dinero por los años que cobraban por un servicio que no ofrecían realmente.

Bueno, deberiamos ahcerlo en masa en todo el pais. Creo que no hay ni una telefonica/cooperativa/cablera que realmente otorgue lo que vende. Algunas mas o algunas menos.

Si, eso si. Pero si te prometen "hasta" 10 MB, pero jamas te anda a mas de 1 o 2, sigue siendo un engaño.

Es que mucha gente esta confundida. Aca hay una trampa publicitaria...muchos piensan que les estan dando 10 megas y que van a bajar un video de 10GB en 10 minutos, cuando realmente no es asi.

MUCHOS OFRECEN 10 MEGAS... pero... SON MBITS... NO MEGABYTES... TELECENTRO ES UNO DE ELLOS POR ESO MUCHA GENTE CONFUNDE Y DICE TENGO 10 MEGAS... SI CLARO, TENES 10 MEGAS, ES DECIR, UNA BAJADA DE 1MB... LOS 10 MEGAS O MEGABYTES NO EXISTEN...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En Chubut las cooperativas van a poner las tarifas sociales, los privados dijeron papitas PAL loro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

FerTrucco

Colaborador
No es tan así. Las cosas no funcionan mejor por estar definidas como servicio público (si no, sería muy fácil).
Las ofertas y promociones de servicios indican, en este caso, la velocidad tope (no una garantía). Obviamente, debe haber cierta lealtad y buena fe para no decir "50 megas" donde a duras penas llegas a 3.

No es tan así. Las cosas no funcionan mejor por estar definidas como servicio público (si no, sería muy fácil).
Las ofertas y promociones de servicios indican, en este caso, la velocidad tope (no una garantía). Obviamente, debe haber cierta lealtad y buena fe para no decir "50 megas" donde a duras penas llegas a 3.

Pero tienen un marco regulatorio diferente..ahi recae el problema. Ademas, estamos en 2017, Internet debe ser considerado un servicio basico...

¿Tienen un marco regulatorio diferente? Sí, en parte.
¿Eso hace que el servicio sea mejor? No.

Seguramente que si. Y le respondo mi punto de vista.

Si tomas como ejemplo servicios basicos monopolicos como Edesur, Aguas Argentinas y Metrogas... que estan apañadas por las corruptas administraciones que no permiten el ingreso de la competencia, seguramente no hay marco regulatorio que pueda hacer mejor el servicio...

Ahora, si tenes en cuenta que en Cap. Fed. Hay al menos 10 proveedores de internet, si lo agregas a la lista de servicios basicos y lo colocas junto a un marco regulatorio sectorial bien pensado y definido, te puedo asegurar que la calidad del servicio se multiplica... y se sacan ojos y dientes entre las empresas...

Igualmente estamos hablando de algo que no tiene mucha importancia.. Lo que es importante es que estamos llegando al año 2020 y en la mayoria de los paises del primer mundo, ya internet es considerada un servicio basico universal y hasta paises como Canada estan definiendo incluso, hasta el ancho de banda minimo que cada usuario debe tener asegurado.... No puede ser que hoy en dia en donde todo se hace a traves de internet, como pagar cuentas, reservar un boleto de avion, Anses, bancos, compras, etc, internet no sea un servicio altamente regulado, basico y de acceso universal en nuestro pais... Vamos siempre atrasados en todo...

Es amplio el debate y muy simplista mi respuesta, pero da para escribir un libro sobre este tema con tantos pros y contras y problematicas...

Dejala ahi..

Abrazo.

Perdón, pero el tema es que en informática, historicamente, la velocidad de transmisión se mide en bits por segundo. El viejo modem que compraban era de 56 kbps es decir, de 56 kilobits por segundo. Las placas de red de la computadora son de 10, 100 o 1000 megabits por segundo, siendo lo típico las placas de 100 mbps. Las conexiones wifi también se miden en las mismas unidades, los router con norma B tiene una velocidad límite de 11 mbps y la G de 54 mbps. Con la aparición de las primeras bandas anchas, se promocionaban como de 128, 256 y 512, siempre haciendo referencia tácita al 512 kilobits por segundo, heredado de los modems. Luego aparecieron las bandas anchas de 1024 o 2048 kbps y directamente se las llamó 1 mega, 2 mega, haciendo tácimente referencia a 1 megabit por segundo o 2 megabits por segundo. No es un engaño, ni una estafa.

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo hacés para que compitan empresas en la prestación de servicios sanitarios y de agua potable? O en la distribución de gas. O de energía eléctrica. Son monopolios naturales, porque es técnica o económicamente inviable que haya más de un prestador.
En la Argentina, los que bregan por declarar algo "servicio público" apuntan básicamente a la tarifa. Ergo, el incentivo a la inversión (que lograría mejorar el servicio) es decreciente. Gracias a tarifas congeladas durante años logramos que se corte la luz, el gas, el teléfono y que muchas rutas cobren peajes y sean un muestrario de pozos.
Comparto que en el resto del mundo se está incluyendo el acceso a Internet como derecho básico (habría que ver caso por caso si se hace bajo el esquema de servicio público). Dudo que fijándole el precio de venta se logre hacer que las empresas se saquen los ojos para conseguir clientes. La dispersión demográfica que tiene el país es un desafío no menor para generar competencia.

Perdón, pero el tema es que en informática, historicamente, la velocidad de transmisión se mide en bits por segundo. El viejo modem que compraban era de 56 kbps es decir, de 56 kilobits por segundo. Las placas de red de la computadora son de 10, 100 o 1000 megabits por segundo, siendo lo típico las placas de 100 mbps. Las conexiones wifi también se miden en las mismas unidades, los router con norma B tiene una velocidad límite de 11 mbps y la G de 54 mbps. Con la aparición de las primeras bandas anchas, se promocionaban como de 128, 256 y 512, siempre haciendo referencia tácita al 512 kilobits por segundo, heredado de los modems. Luego aparecieron las bandas anchas de 1024 o 2048 kbps y directamente se las llamó 1 mega, 2 mega, haciendo tácimente referencia a 1 megabit por segundo o 2 megabits por segundo. No es un engaño, ni una estafa.

Yo no dije que sea una estafa o engaño.... YO DIJE TRAMPA... Arnet y Telecentro publicitan 20 MEGAS.... ¿ estoy en lo cierto ?

El usuario no Educado, piensa que si una cancion pesa 2 megas y el tiene 2 megas de internet, las baja en 1 segundo. Y no es asi. Eso es engañoso. El termino MEGA es engañoso y las empresas deberian modificar eso. La velocidad se mide en Mbps o Megabits por segundo, no en MEGAS. ¿ Quien invento el termino MEGA ?...

Te invito a llamar a telecentro y que hables con un operador. Ellos te van decir la cantidad de llamadas diarias que tienen por este asunto de la medicion de la velocidad....

Te invito a que visites cualquier proveedor de internet español y veas la diferencia entre la correcta forma de publicitar que tienen y la nuestra. Ellos basicamente te ponen la velocidad correcta en terminos correctos. es decir Mbits o Mbps.

¿ Por que ? simple. Marco regulatorio bien establecido que no da lugar a trampas. Como por ejemplo, algunas prestadoras de argentina que te dicen que te dan 10 megas y encima ni siquiera llegan a una media mensual de tasa de velocidad de 5Mbps... Eso mismo en muchos paises esta regulado, incluso hasta el Ancho de banda y la tasa media que debe tener un servicio segun lo ofrecido.

ESTAMOS AÑOS LUZ. SEGUIMOS SIENDO UN PAIS BANANERO QUE CORRE SIEMPRE DETRAS DE LA LIEBRE...

gabotdf

Miembro notable
Hay muchísimos parámetros técnicos susceptibles de ser regulados. El más obvio es la tasa mínima garantizada de transferencia. Si yo soy proveedor y tengo 100 Mbps para repartir y vendo 20 conexiones de 5Mbps van a funcionar perfecto siempre. Si tengo 50 clientes si bien hay cuestiones estadísticas que me ayudan (no todos navegan al mismo tiempo) probablemente no siempre llegue a 5M, aunque en general la conexión se comportará bien. Ahora si vendo 300 servicios de 5 Mbps no hay estadística que valga, si llega a 1M alguna vez que se de por satisfecho. También se puede regular la latencia, que las redes no superen una pérdida de paquetes x, etc.
Los celulares se pueden regular en infinidad de parámetros, desde distorsión, dropeo de llamadas, caídas por handover, disponibilidad, redes de backup de transmisión, etc, etc, etc

Es es porque no es un servicio público. Si lo fuera estaría técnicamente regulado

hacerlo servicio publico, o servicio basico... no cambia nada.

Estoy en una ciudad como El Bolson, a 20 cuadras del centro, dentro del casco urbano.
Tardaron 4 años en pasar la luz.
Pasaron 4 años, y todavia no tengo, ni tendre por varios años, gas (importantisimo en la zona).
Pasaron 4 años, y todavia no tengo telefono ni internet, calculo que durante este año estara, con suerte.

No es cuestion de transformarlo en servicio publico ni nada raro, porque como veran, por mas servicio de primera necesidad que sea, todo eso se lo pasan por el traste.
Hay que regularlo un poco nada mas, nada tan simple como eso.

¿Cómo hacés para que compitan empresas en la prestación de servicios sanitarios y de agua potable? O en la distribución de gas. O de energía eléctrica. Son monopolios naturales, porque es técnica o económicamente inviable que haya más de un prestador.
En la Argentina, los que bregan por declarar algo "servicio público" apuntan básicamente a la tarifa. Ergo, el incentivo a la inversión (que lograría mejorar el servicio) es decreciente. Gracias a tarifas congeladas durante años logramos que se corte la luz, el gas, el teléfono y que muchas rutas cobren peajes y sean un muestrario de pozos.
Comparto que en el resto del mundo se está incluyendo el acceso a Internet como derecho básico (habría que ver caso por caso si se hace bajo el esquema de servicio público). Dudo que fijándole el precio de venta se logre hacer que las empresas se saquen los ojos para conseguir clientes. La dispersión demográfica que tiene el país es un desafío no menor para generar competencia.

Por eso te digo que es un debate muy amplio y da para escribir un libro acerca de esta tematica, porque ni es simple ni tiene un solo punto de vista.

Si, seguramente el Gas y el Agua son monopolicos por naturaleza, ahi tenes razon, pero tambien son monopolicos en cierto punto por decision de la corrupcion. Descentraliza el monopolio de agua y gas y que no sean 2 empresas nada mas las que tengan a millones de usuarios atrapados... monopoliza solamente el transporte mayorista otorgando licencias a 20 años y luego descentraliza los municipios y otorga licencias por menos de 10 años. Que cada municipio deba tener una empresa diferente...
Si vos a eso lo acompañas con una inversion del estado en materia de infraestructura proyectada a 30 años, tenes un servicio de calidad a nivel europeo... Si, es monopolico por naturaleza... pero no deberia ser monopolico por intransigencia. El tema del monopolio reside justamente en que al ser el unico haces lo que queres y como queres.

Claro que si señor. Los que bregamos por una tarifa social o tarifa mas baja, bregamos por tener un potencial cliente mas. No por la cuestion social, sino por la cuestion monetaria. Yo con un usuario mas de internet, vendo mas...un banco tiene mas ganancias, una pyme tiene mas llegada, un hotel mas reservaciones o mas exposicion, etc etc...
Lo de la inversion decreciente es un punto de vista ambiguo... Lo mismo que las tarifas congeladas, porque los cortes de luz no se resuelven con una represa o una central nuclear, se resuelven cambiando las bajadas y transformadores de cada barrio y de cada cuadra por cables modernos. La luz en caballito o en microcentro no se corta por falta de energia, se corta porque los cables y transformadores datan de la epoca de SEGBA y ni este, ni el anterior gobierno los va a cambiar ni va a obligar a las empresas a cambiarlos porque son inversiones multimillonarias que cuestan lo mismo que varias centrales nucleares y que no vuelven ni en 50 años... La tarifa social no tiene nada que ver con la inversion porque usted no le otorga a cualquiera una tarifa social o una tarifa mas baja sino al que realmente lo necesita. Usted hace referencia a ello, porque durante 12 años estuvieron mal aplicadas y ese es otro tema.
Ademas la gran problematica de los servicios y su defectuasa "prestacion" y la relacion de inversion y ganancia de las empresas es que solamente un 30 a 40% de boludos pagamos realmente el servicio y mantenemos al resto. ¿ cuanta gente hay colgada de la luz solamente en cap. fed ? ¿en el conurbano?... tarea para el hogar...

ADEMAS HAY UN MAL ACOSTUMBRAMIENTO ARGENTINO QUE PIENSAN QUE LAS EMPRESAS SON LAS QUE DEBEN CREAR LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y ESO ES ERRONEO. ES EL ESTADO QUIEN DEBE CREAR LA INFRAESTRUCTURA, Y LAS EMPRESAS MANTENERLAS, ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL RECURSO Y PRESTAR EL SERVICIO. ASI FUNCIONA EN EL PRIMER MUNDO Y VAYA SI FUNCIONA.

Aca nadie habla de fijar el precio de venta. Aca se habla de regular la prestacion de servicio. El precio de venta se regula automaticamente cuando hay competencia. ¿ cuanto valia un minuto de movicom hace 20 años y cuanto vale el minuto de movistar hoy en dia ? ¿alguien fijo precios ? no. Fue la competencia entre empresas.

Las rutas y autopistas son monopolicas, tienen tarifas reguladas, pero por ejemplo Autopista 25 de mayo, Perito Moreno e Illia, tuvieron en 3 años entre 200% y 700% de aumento... ¿ cambio en algo ? no. Y eso que ganan muy por encima de la inflacion y las tarifas no estuvieron congeladas. ¿ En que se invirtio el dinero ? ¿ que mejoras tienen a parte de que pusieron a un tipo vestido de fosforecente que te dice a que cabina de peaje entrar ? ¿ Respetan las leyes vigentes de tiempos de espera ? ¿ La famosa linea amarilla ? A esto ultimo me refiero cuando hablo de regulacion y cumplimiento de leyes... no a la tarifa en si.

Esto es un offtopic muy grande... no da para discutirlo aca. Deberiamos abrir un tema de servicios e infraestructura...

Un Abrazo.