Para mi el Spartan perdio muchos "puntos" cuando casi se voltea en la plataforma de Rio Gallegos, (esto debido a la trocha de su tren principal) no podes considerar un avion que va a estar limitado a operar en los aerodromos del sur con un poco de viento.
Despues estan los costos operativos, y el hecho de que aca los aviones duran varias decadas, y alli el C-295 corre con ventaja en ambos aspectos, ya que es mas barato de operar y al haber mas usuarios y aeronaves en servicio, la posibilidad de mantener la cadena logistica en el tiempo es mayor
En realidad la comparación que se debería realizar sería el C-295 versus el F-27, ya que es éste al modelo que reemplazaría.
Visto así, el C-295 presenta varias mejorar en relación al Fokker: motores de mayor potencia, menor consumo, mayor capacidad de carga, mejores prestaciones de velocidad, ascenso, techo y alcance sumado a la inapreciable ventaja que es disponer de una rampa trasera de carga, algo ausente en los Fokker.
Seguramente para éste segmento de transporte medio el C-27J sería el "toque de gama" pero su mayor costo de adquisición y operación posiblemente no justifiquen ese plus de prestaciones respecto del C-295, al menos para la geografía de nuestro país.