Todo sobre el C-130 Hércules

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto; a quien le corresponde el cuidado del monumento a los héroes caídos en el TC-63 a la Brigada o a la Municipalidad de Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, normalmente cuando iban a la Antártida, ¿cuánto tiempo se quedaban?
La permanencia en la plataforma de aviones de la BA VCOM MARAMBIO,depende de varios factores comunes a escalas en vuelos logisticos.
Depende de la descarga del material transportado,no es lo mismo bajar una Motoniveladora o una pala frontal Caterpillar,que pasajeros o carga paletizada,por lo general no se superan los 45 minutos o una hora.
Tambien depende de la MET,con 35° bajo cero hay que dejar un motor en marcha para lograr calentar todo el sistema de arranque,evitando el congelamiento de partes vitales,tambien depende de las condiciones cambiantes o ciclogenesis de la MET antartica,muchas veces se apura la descarga y la escala es de unos minutos ante la proximidad de un frente o mar de nubes que impediría el despegue.
Vole a la Antartida desde 1992 a 2006 y todos lo vuelos son distintos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo entonces que el pernocte no era habitual.
No,no se puede pernoctar,las bajas temperaturas lo impiden,al avion debería quedar en la plataforma y se congelaría.Ningun avion pernocta en la intemperie en la Antartida,o va a un hangar calefaccionado o debe volar a otra base.
En ocasiones que un C-130 quedó fuera de servicio en la puesta en marcha o por otro motivo,la BA Vcom Marambio tiene protocolos especiales para mantener caliente al avion con calentadores a combustible que hacen circular aire caliente por la estructura e interior del avion,además de mantener en servicio el equipo MA-1 para enviar aire caliente a presion al sistema de arranque.
Pese a esto se forma hielo en partes del avion.El avion es rociado con anticongelantes en sus planos y zonas moviles en turnos de operadores de este sistema.
No hay pernocte en Marambio...solo hay mala suerte que un motor no te arranque!!!
 
No,no se puede pernoctar,las bajas temperaturas lo impiden,al avion debería quedar en la plataforma y se congelaría.Ningun avion pernocta en la intemperie en la Antartida,o va a un hangar calefaccionado o debe volar a otra base.
En ocasiones que un C-130 quedó fuera de servicio en la puesta en marcha o por otro motivo,la BA Vcom Marambio tiene protocolos especiales para mantener caliente al avion con calentadores a combustible que hacen circular aire caliente por la estructura e interior del avion,además de mantener en servicio el equipo MA-1 para enviar aire caliente a presion al sistema de arranque.
Pese a esto se forma hielo en partes del avion.El avion es rociado con anticongelantes en sus planos y zonas moviles en turnos de operadores de este sistema.
No hay pernocte en Marambio...solo hay mala suerte que un motor no te arranque!!!
Y como hacen con el Mi 171? ya que no entra en el hangar...
Creí haber leído que estaban por incorporar un hangar móvil para este HE...
 

FerTrucco

Colaborador
Este sí pernoctó (no sé si lograron recuperarlo):


Por lo que pude ver, los brasileños llegan a la Antártida vía Chile, y no desde Argentina.
 

Derruido

Colaborador
No,no se puede pernoctar,las bajas temperaturas lo impiden,al avion debería quedar en la plataforma y se congelaría.Ningun avion pernocta en la intemperie en la Antartida,o va a un hangar calefaccionado o debe volar a otra base.
En ocasiones que un C-130 quedó fuera de servicio en la puesta en marcha o por otro motivo,la BA Vcom Marambio tiene protocolos especiales para mantener caliente al avion con calentadores a combustible que hacen circular aire caliente por la estructura e interior del avion,además de mantener en servicio el equipo MA-1 para enviar aire caliente a presion al sistema de arranque.
Pese a esto se forma hielo en partes del avion.El avion es rociado con anticongelantes en sus planos y zonas moviles en turnos de operadores de este sistema.
No hay pernocte en Marambio...solo hay mala suerte que un motor no te arranque!!!
Y el no haber construido nunca, un hangar lo suficientemente grande para guardar las aeronaves.

Materia pendiente para algún otro momento.

Besos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas — con Seba Casco.
21 h ·
Lockheed C-130H Hércules matricula TC-61 fotografiado ayer en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar.

La aeronave tras su modernización fue bautizada "BAM Cóndor", recordemos que el primer Hércules modernizado (el TC-69) había sido bautizado "Puerto Argentino".

Fotos: VGM FAA José Luis Martínez






 
Arriba