Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR"-AÑO 2000
OCHO (8) HERCULES EN VUELO...
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tienen el mismo motor Allison,el del Orion es T56-A-14 y el del C-130 es T56-A-15...sabes porque uno es 14 y el otro 15?
El del ORION esta montado al reves,con la entrada del radiador de aceite arriba y el del C-130 abajo...
Emplean tambien helices de la misma marca,HAMILTON STANDART...pero aqui las diferencias son más marcadas.
Los dos son hermanos,nacieron en la misma planta de LOCKHEED.
Sólo por esa diferencia en el motor le cambian el número?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De cuántos fue el máximo en vuelo en la historia de la FAA?
Fin
Fue el 10 de agosto de 1998,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.

Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 147 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.

Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
Te felicito, por lo menos lo disfrutaste en la buena época.
Gracias
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Igual que feo tener que estar en un lugar a las 6 de la mañana
Eso quiere decir que por lo menos tenés que despertarte a las 5 si estás cerca.
No podés dormir!
 

LINCE 101

Colaborador
Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.

Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!



BIGUA!!! Cuente lo que fue las comunicaciones por interna con los otros SSDDAA, debe haber sido increíble escucharse todos juntos y me imagino se habrán encontrado en el AIRE muchos conocidos..y varios VGM en ese Ballet Aeronautico, esos desfiles que uno de chico veía con orgullo cuando pasaban nuestros padres y decíamos...ahí viene mi viejo..mi tío...mi hermano...mi marido..etc, son esos momentos que a uno se le hincha el pecho de emoción y da gracias a Dios de pertenecer a la gloriosa Fuerza Aérea Argentina!!!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Fin
Fue el 10 de agosto de 1999,diez (10) Hercules C-130 participaron del dia de la FAA.
Tengo muchos recuerdos de ese dia tan particular.
Durante la semana fuimos ejercitando el patron de formacion con una escuadrilla de cinco (5) aviones,no podiamos tener más,ya que tambien debiamos transportar todo el "circo" de los otros SSDDAA a las distintas Brigadas de despliegue,PAL,ENO y MOR.Hasta el dia 9 de agosto por la tarde volamos para los otros...
Ese 10 de agosto de 1999 nos presentamos a las 0600 en el Escuadron I C-130 del G1TA, para conocer el avion que se nos habia asignado,cual era la tripulacion y asistimos a la RPV...NO LO PODIAMOS CREER...DIEZ C-130 ESTARIAN LISTOS EN PLATAFORMA.
Durante la noche y madrugada el personal del Grupo Tecnico 1 puso en servicio los dos (2) ultimos C-130 para completar los diez.
A las 0800 llegamos a la plataforma y cada C-130 tenia su Hobart o bien estaba energizado por fosa.
Comenzaron a llegar nuestras familias,los ex tripulantes de C-130 y todo el personal del Grupo Tecnico formó en una linea frente a los aviones.
El Jefe de Escuadron,cuyo indicativo era PERRO,cambio el suyo por el asignado al desfile aereo,que era HERCULES.
-HERCULES 1 A LOS HERCULES... A FRECUENCIA INTERNA YA....1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10....
-LOS HERCULES A FRECUENCIA DE TORRE YA...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
-PALOMAR-HERCULES CON 10...PUESTA EN MARCHA,POSTERIOR NAVEGACION SEGUN PLAN DE VUELO...
-HERCULES-PALOMAR,MUY BUEN DIA EN EL DIA DE LA FAA...PUESTA EN MARCHA AUTORIZADA 10 GRADOS..Y AQUI EN LA TORRE TODOS QUEREMOS VER A LOS LEGENDARIOS RUGIR!!!!
-LOS HERCULES PONIENDO EN MARCHA YA....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Y comenzó ese ritual mezcla de letania aeronautica...LIBRE EL 3!!!! Y EN MINUTOS 40 MOTORES HACIAN LAGRIMEAR A LOS VETERANOS,A LOS MECANICOS Y A NUESTRAS FAMILIAS QUE MIRABAN ESE ESPECTACULO ÚNICO!!!!
Asi fuimos completando la LCP...hasta que el Jefe de Escuadron dijo...
LOS HERCULES MOTORES A PLENO YA!!!....
200.000 CABALLOS DE POTENCIA SALUDABAN LA MAÑANA DE PALOMAR!!!!nunca nadie olvidará jamas ese sonido!!!!
Fuimos rodando los diez juntos y despegamos por escuadrilla de cinco aviones por la 34.
El L-100 era el guia con el Jefe de Escuadron y lo seguian cuatro H,la segunda escuadrilla el guia era un KC y formaban cuatro Bravos.
Pusimos proa a Moreno y posterior dos pasajes por Lujan para agradecer a la Virgen este dia.Nos juntamos por primera vez los diez camino a Mercedes,y una vez que estaba todo controlado pusimos proa a Cascallares para incorporarnos al circuito de espera del desfile aereo.Al aterrizaje nos sacamos una gran fotografia que aun se luce en el Escuadron.
Yo integré la tripulacion del H numero 3 de la primera escuadrilla.

Al año siguiente en el 2000 formamos ocho (8) Hercules...éramos en total 143 aviones!!!!
YO ESTUVE AHÍ ESE DIA...FUE MARAVILLOSO!!!!

Y puede creer que esos dos años no pude ir porque tenía examen justo un 10 de agosto!!! A quien se le ocurre!!! Recuerdo a mis hermanos preparandose para ir a Palomar con papá...y yo poniendome el uniforme del colegio...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA!!! Cuente lo que fue las comunicaciones por interna con los otros SSDDAA, debe haber sido increíble escucharse todos juntos y me imagino se habrán encontrado en el AIRE muchos conocidos..y varios VGM en ese Ballet Aeronautico, esos desfiles que uno de chico veía con orgullo cuando pasaban nuestros padres y decíamos...ahí viene mi viejo..mi tío...mi hermano...mi marido..etc, son esos momentos que a uno se le hincha el pecho de emoción y da gracias a Dios de pertenecer a la gloriosa Fuerza Aérea Argentina!!!!!
Lince
Algun dia de estos les voy a contar como se planifica un desfile aereo y como se lleva a la practica...que es más emocionante.
Con el fin de que comprendan algo más...aquello que no se ve y escucha frente al palco...todo por unos pocos segundos de gloria, que es precisamente cuando el SDA pasá frente al palco de autoridades rindiendo honores!!
 
Arriba