Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con que vengan 12 de estos FULL FULL yo descorcho!!!

Ni hablar de Mig 29SMT.

 

Derruido

Colaborador
Derru, es cierto que es un poco confuso el tema.

Hay un gráfico donde se menciona que el costo de la hora de vuelo del F16 es, efectivamente, 7.700.

Pero en la nota que yo cité de Don Biguá dice los valores que yo mencioné, es decir, 20.000 dólares el F16, y bastante menos el Rafale y el SH.

En una nota de hace algunos meses, el Ministro Martínez decía que el costo de hora de vuelo del F16 en la FACH era de 17.000 dólares.

Como vemos, estimar estos costos depende de muchas variables, no es nada sencillo, para cada fuerza aérea puede variar de modo sustancial.

Saludos.
Subsidiamos el costo del JP8 con YPF, y bajamos el costo a la mitad. Le quitamos los impuestos, y lo bajamos otro cacho.

En fin, variables para bajar o subir siempre hay. Lo que no hay, es voluntad de cambiar las cosas, al menos desde el lado político.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eduardo, creo que ud refiere a la hora de uso por el uso del combustible propiamente dicho.
En cambio, otras publicaciones citan el costo junto con el O&D que le llaman, mas los repuestos en todo el ciclo de vida.
Creo que ahi esta la diferencia entre los 17.000 y los 7.700.
En Venezuela, tomando ese Items, el costo de hora de Vuelo del SU30 sería casi inexistente. Solo que andá a saber cuantos hoy en día están en condiciones reales de vuelo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No hay sumas que son fijas y se licuan un poco al volar mas cantidad de horas? Igual, entre consumo y rotables por ciclos, creo que la ganancia es nula.
Y si al piloto lo hacés volar 8 horas al mes, una cosa es hacer vuelos de 4 horas, eso llevaría a tener tan solo 2 despegues y 2 aterrizajes por piloto en lugar de 8 despegues y 8 aterrizajes. Con el consiguiente ahorro en desgaste de cubiertas, pastillas de Frenado y otros etc.

Eso parece algo ridículo, pero también influye y mucho al momento de determinar los costos. Por que accionar los frenos, implica elevar la temperatura del líquido de freno, lo cual lleva a tener que cambiarlo antes....... a pesar de que también se usa un paracaida, en algunos modelos. El cual después de cierto ciclo de uso, también hay que cambiar.

Vuelvo a señalar, lo de arriba es algo que suena ridículo. Pero tan solo es para señalar las distintas variables que pueden cambiar, tan solo por volar diferente.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que tiene de extraño que quizas el gobierno pregunte por Mig29, lo extraño es que decidan comprarlos teniendo en cuenta los costos de vuelo, total incompatibilidad con Pampa II/III y A4ar , pero bueno tiramos los pampa a la basura y listo

Siguen estando los mismos de siempre, el presupuesto sigue siendo el mismo, cuando me digan que se sube el presupuesto al 2% entonces creeria que podemos tener Mig29/SU30/SH/RAFALE y en poca cantidad uno o dos escuadrones

Me preocupa mas que en vez de FA-50 con REVO y homologacion BVR decidan comprar F1 con coimas que no nos sirven para nada

Si en la VI hubiesen 18 F16 c block 30 + 4 D block 30 entonces hasta puedo aceptar M346 en la V, pero me aterra que tengamos M346 como tope

En cambio el FA-50 aun tiene capacidad de crecimiento en capacidades y quien te dice si ganan el TX hasta podes llegar a tener en el futuro mantenimiento via FMS.

E ELBIT estaria chocha si le homologamos los i-Dervy , Phyton 5 y otras yerbas.

Que tiene limitaciones , si , las tiene pero tambien es cierto que la Argentina en su momento miro con cariño al F-20 tigershark y aca muchos hubiesen querido por lo menos F5-E como los tiene aun hoy Brasil y chile que les permitieron llegar a tener REVO y capacidad BVR activa.

Pensemos en un FA-50 como el mismo tipo de SDA que adquirieron Brasil y chile que luego les sirvio, o sea un F5 nuevo pero que puede crecer y QUE PODEMOS MANTENER Y OPERAR

cuanto Mig29 creen que operarian al año de recibidos.

Esto es lo mismo con RAFALE o SH

Esperemos , este año muchos van a ofrecer cosas
 
Siguen estando los mismos de siempre, el presupuesto sigue siendo el mismo, cuando me digan que se sube el presupuesto al 2% entonces creeria que podemos tener Mig29/SU30/SH/RAFALE y en poca cantidad uno o dos escuadrones


Hay mucho mito con lo del Presupuesto.

No precisamos el 2 % del PBI. Es mas : con doce mil quinientos millones de dolares anuales nos " empachariamos " .
Seguramente malgastariamos. Muy mal.
Incorporar sistemas es un proceso muy complejo que no solo comprende lo economico : se inicia en la decision politica, en la capacidad humana de gestionar esa decision, en la decision de sostener esa politica en el tiempo, en crear las estructuras tecnicas y en formar el material humano.

No precisamos un 2 % del PBI

Con 1,2 % hariamos maravillas. Y podriamos operar Mig29, o SU30 o SH o Rafales. Y hasta un Plan de Renovacion Naval. Todo en esquema ... " diez años para incorporar y pagar, diez años para pagar : Veinte en total.

Pero para ello el MinDef deberia contar por Ley inamovible e inmodificable la garantia absoluta de que ese 1,2 % le va a ser adjudicado y ejecutado, que el MinDef va a tener autonomia ( con su correspondiente auditoria ) que cada Fuerza va a tener autonomia ( con su correspondiente auditoria ) y que cada cifra presupuestada en la moneda de origen del pais que es el proveedor del Sistema de Armas quede garantizada en la moneda de ese pais proveedor, sea dolar, sea euro, sea rublo.

Si el presupuesto del MinDef fuera U$S 7.400 millones aproximadamente, no menos de Dos mil quinientos tendrian que garantizarse en la moneda ( las monedas ) del pais ( los paises ) de origen del SSDDA, englobando todo lo que operamos u operariamos de fuera.

Porque la autonomia ? Porque se ponen de punta tres o cuatro sindicalistas y te arman un lindo tole tole en algun sector y hay que salir a comprar a los muchachos para garantizar la " gobernabilidad ". porque se te paran de manos tres o cuatro " lideres sociales " prendiendote fuego una provincia o un municipio y has que salir a inyectar enormes sumas de dinero para garantizar la " gobernabilidad "
Quien es uno de los primeros que se queda afuera de la conversacion desde hace 30 anos cuando hay que salir a " romper " el presupuesto ? el MinDef, obviamente

Porque la garantia de una moneda estable bajo la cual fueron firmados los contratos ? Porque para comprar a los gordos sindicales, calmar a los lideres o garantizar un proceso preelectoral se gastan enormes sumas de dinero que impactan sobre el deficit y se acaba .... en la ineludible devaluacion. Y en contrato, desde el Tesoro Nacional, no puede ser honrado y cumplido.

Mientras no seamos un pais serio fronteras dentro, con una administracion sensata y estable ( nada extraordinario : un poco de sensatez y estabilidad ) por mas que destinemos el 5 % del PBI al presupuesto de Defensa seguiremos dando las mismas vueltas que venimos dando desde el inicio de los Tiempos.


Saludos
 
Comparen la impronta de un MIG-29 con este AVIONCITO y después me dicen que eligen...

Si ademas es un entrenador avanzado, seria para competir con el Pampa III, no tendría sentido y como reemplazo del A-4AR sigue siendo un entrenador avanzado, quizás este en algunos políticos dejar de tener aviación de combate de alta prestaciones y dejar una serie de entrenadores como aviación de combate y eso expelicaria que menciones a M-346 como un candidato

Saludos
 
Es verdad. Y no sólo Añelo. También Centenario, Neuquén Capital, Senillosa, etc.

Esa información es incorrecta.
Puedo informarle que fueron, indiscutiblemente, los años de más actividad. A grado tal que entre la segunda mitad del 2014 y el primer semestre del 2015 se llego a activar un pozo por día y el optimismo reinaba en toda la región. Optimismo tanto oficial, como en las "mesas chicas" tanto del sector privados y públicos como de todos los niveles de todos los gobiernos involucrados en la región, no distinguía partidas políticos, ni clases sociales, ni niveles educativos. La nueva fiebre del oro negro no convencional se había contagiado a todos. Era una agotador locura masiva y muy pocos se animaban a expresar algunas reservas.
El año realmente malo ha sido el 2016. Muy malo.

El factor de cambio fue que, en un período increiblemente corto de 6 meses el precio internacional del petróleo cayo estrepitosamente y para la segunda mitad del 2015 comenzó a percibirse que no era un cambio estacional, sino que era una baja de precios que venía para quedarse. Esa baja de precios implica, inevitablemente, recesión para esta región del país.
Comenzaron allí a analizarse varios escenarios y tomarse varias decisiones durante el período.
Una de las decisiones es que se debía continuar con el trabajo de activar todos los pozos convencionales posibles.
Otra de las decisiones fue que se tenían que reducir al mínimo las inversiones en la extracción del "petróleo no convencional". No suspenderlas porque se corría el riesgo de desaprovechar la tecnología adquirida y/o desarrollada, el Know-How y la capacidad de volar a tomar la iniciativa si el precio recuperaba sus valores originales. El gran debate paso a ser ¿Cómo lograr la mayor eficiencia posible en este proceso para bajar el costo de extracción en, cuanto menos, diez dólares?
La decisión más importante fue que había que re-orientar la exploración y explotación hacía el "gas intermedio" (no me acuerdo la terminología exacta). Punto sobre el que vuelvo en un instante.
Hubo otras decisiones pero lo dejo aquí.

El conflicto político estaba dado por una histórico distanciamiento entre el poderoso sindicato del gas y petróleo (MPN-sobichista) y el gobierno nacional (FPV). Distanciamiento que se acrecentó por la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias y porque el jefe del sindicato se terminaría postulando como candidato a senador del MPN en apoyo a Cambiemos. Pero ese conflicto político no afecto la fiebre del oro negro.
Existía una distancia entre la realidad económica y la realidad política del periodo. Crecimiento como nunca en un lado. Tensiones importantes en el otro.

Ahora puedo volver sobre el tema del "gas intermedio". El gas, por cuestiones logísticas, tiene un precio más inelastico, no sometido a los vaivenes del precio internacional del gas (como evidentemente pasa con el petróleo). Entre el "gas convencional" y el "gas no convencional" existe una delgada capa de separación de "gas intermedio" cuya extracción es mucho menos costosa que el gas no convencional y ya se cuenta con la mayor parte de la capacidad tecnológica, industrial y humana necesaria para hacerlo. El "gas intermedio" necesita de una inversión pequeña y rápida para comenzar a extraerlo inmediatamente. Y debido a sus menores costos, los márgenes de ganancia son altísimos.
La estrategia de extraer el "gas intermedio" se venía hablando desde que comenzó la caída internacional del precio del petróleo y se definió en algún momento del 2015. Luego vino el proceso de transición de gobierno, la asunción del nuevo gobierno y la incertidumbre sobre cual seria la política energética respecto a Vaca Muerta. 2016 fue un año de una fuerte recesión en esta actividad y región.
En el último trimestre del 2016 comenzaron a tomarse algunas decisiones, reordenarse algunas cosas y la incertidumbre se acabo con el anuncio oficial de los últimos días. El plan se salvo del articulo cesto y, finalmente, llegará el dinero que se necesita para implementar la estrategia de ir por el "gas intermedio". Yo, en este momento, desconozco si las otras decisiones se mantienen suspendidas o fueron definitivamente abandonadas.
Pero, ya que estamos, hay que hacer una advertencia. Esta estrategia es un "plan de contigencia". Sólo una forma de ganar tiempo. La cantidad de "gas intermedio" será muy limitada, es una veta muy delgada. Aparentemente rendirá durante unos cuatro o cinco años. Este plan de contingencia tiene un supuesto. Supone que antes de que se acabe el gas intermedio, aparecerán condiciones favorables para retomar la extracción del petróleo no-convencional, que es el verdadero negocio a largo plazo en la región de Vaca Muerta.
Entiendo que el actual plan del gobierno continúa operando sobre este supuesto.

Hace bien en mantener el escepticismo. Hágalo absolutamente con todos los valores, tanto mínimos como máximos, incluso de los que sean "exacto". Uno de los dichos de esta industria es que "la industria del petróleo es tan negra como el petróleo mismo".

Pues sí, siendo un recurso indiscutiblemente estratégico, debe intentarse de tomar los recaudos necesarios. Pero, crisis estacionales, como caídas estacionales del precio o incertidumbres sobre política energética, te terminan destruyendo capacidades estatales, incluyendo los preparaciones en defensa que se tuvieran haciendo para esta región. Se necesita establecer condiciones mínimas que sean sustentantes incluso en período recesivos o de crisis.


Muy buena explicacion
Gracias
 

Derruido

Colaborador
Comparen la impronta de un MIG-29 con este AVIONCITO y después me dicen que eligen...
El Presupuesto y el costo de la hora de vuelo. Independientemente de cual sí cumple con su función y cual nó. Reitero, aún viniendo, (haciendo un supositorio) que tan efectivo es el armamento Ruso AA?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mientras no seamos un pais serio fronteras dentro, con una administracion sensata y estable ( nada extraordinario : un poco de sensatez y estabilidad ) por mas que destinemos el 5 % del PBI al presupuesto de Defensa seguiremos dando las mismas vueltas que venimos dando desde el inicio de los Tiempos.
Saludos
Y ya lo hemos visto con Educación, supera ese % de asignación y cada vez tenemos una educación pior.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El coste por hora de volar un avión de combate
.....
UH-1N Huey Helicopter
13.634
F-18 E/F
11.000
......
Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's


Perdón, ya sé que el "UH-1N Huey Helicopter" no será (espero) el "próximo-multirrol-para-la-faa", pero ¿estará bien el valor en esta tabla? : ¿¿¿13.634 dólares /hora ??? llengua ¿¿¿500 dólares por hora menos que un C-130J y más que un F-18???:confused:
 

Derruido

Colaborador
Alguna vez viste que el humo se materialice?
Pues claro que no lo hiciste
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Zona Militar.
5 h ·

Zona Militar
9 h ·
En los últimos días, una publicación del servicio oficial de noticias de la Federación Rusa, expresó el interés ruso y argentino aparentemente para la incorporación del avión bimotor para la Fuerza Aérea. Meses atrás, durante la visita del Ministro Julio Martinez a la Federación Rusa, se hicieron los primeros comentarios también desde el organismo ruso por el ofrecimiento de las aeronaves. [ 219 more words ]

https://www.zona-militar.com/…/mig-29-para-argentina-creer…/


MIG-29 para Argentina ¿Creer o reventar?
En los últimos días, una publicación del servicio oficial de noticias de la Federación Rusa, expresó el interés ruso y argentino aparentemente para la incorporación del avión bimotor para la Fuerza…
zona-militar.com|De Federico Luna
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no son comparativas en lo mas minimo...bigua nos comento que se toma el valor de hora anualizado por 200 horas de vuelo...aca, esas horas no se alcanzan en lo mas minimo, por lo tanto, el valor de hroa de vuelo es la mitad.
 
Arriba