Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no son comparativas en lo mas minimo...bigua nos comento que se toma el valor de hora anualizado por 200 horas de vuelo...aca, esas horas no se alcanzan en lo mas minimo, por lo tanto, el valor de hroa de vuelo es la mitad.
Tano, me parece que haces mal la cuenta, o yo lo entendi al revez, segun entendi esa cuanta es por 200 hs por avion para prorratear los gastos fijos, si volas menos horas al año los gastos fijos no te disminuyen, o sea si volas menos tu hora de vuelo es mas cara no mas barata.
 

tanoarg

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Tano, me parece que haces mal la cuenta, o yo lo entendi al revez, segun entendi esa cuanta es por 200 hs por avion para prorratear los gastos fijos, si volas menos horas al año los gastos fijos no te disminuyen, o sea si volas menos tu hora de vuelo es mas cara no mas barata.
claro que te disminuyen...porque si vos volas por 200 hs, eso implica que de combustible vas a usar un millon de litros de combustible por escuadron (ponele...no tengo la menor idea cuantos litros son), pero si volas la mitad...entonces vas a usa 500 mil litros de combustible...
lo mismo para otros fluidos.
 
Me da la sensacion que las grandes diferencias que se observan en los calculos de los CPHV obedecen a que muchas Fuerzas Aereas prorratean y amortizan el valor de la aeronave ( practica saludable ) y otras, tal vez mas pobres, combustible, lubricantes, hidraulico, alguna otra cosita y vamos tirando que por ahi va la cosa .... cuando el aparato explota ... queselevace !!!

Saludos
 
Pero leí en muchos lugares de Internet que según los peruanos el costo operativo de sus Mig 29 son casi similares a lo de sus Mirage 2000, entonces por que algunos hablan de números endiablados e insostenibles si según los peruanos estaría casi a la par con los de los deltas?? Creo que hay muchos mitos con respecto al costo de operación de los Mig -29 y mucho relato ideológico...
 

Argos

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Pero el costo por hora (la cantidad de combustible, aceites, gases, etc.) es el mismo.

Te creo con las piezas que tienen vida útil por ciclos u horas, esas van duplicar su tiempo al volar la mitad. Pero las que vencen por fecha van a estar menos amortizadas, aunque deben ser las menos también.

Si volaSte cero horas, consumiste cero con combustible. Pero cuando tenés que levantar vuelo vas a tener elementos vencidos que levantar, y tripulaciones que entrenar.
Por eso digo que si volaste diez horas en un ciclo en que correspondía volar cien, tu costo de cada hora fue comparativamente mayor.

Es como pasar por Carrefour por un kilo de azúcar, o por Makró por diez kilos. Cual kilo fue más barato, o donde gastaste más al pasar por caja.
 

tanoarg

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Pero leí en muchos lugares de Internet que según los peruanos el costo operativo de sus Mig 29 son casi similares a lo de sus Mirage 2000, entonces por que algunos hablan de números endiablados e insostenibles si según los peruanos estaría casi a la par con los de los deltas?? Creo que hay muchos mitos con respecto al costo de operación de los Mig -29 y mucho relato ideológico...
no tengo la menor idea cuanto sera el costo operativo...pero "Mi logica" me indica que 2 motores, presenta el doble de logistica, que uno solo.
lo que diran los peruanos seguramente se refiere al costo de los repuestos en rublos con linea activa de fabricacion de motores...contra repuestos en euros, con motor descontinuado en su fabricacion.
 

Argos

Colaborador
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Pero leí en muchos lugares de Internet que según los peruanos el costo operativo de sus Mig 29 son casi similares a lo de sus Mirage 2000, entonces por que algunos hablan de números endiablados e insostenibles si según los peruanos estaría casi a la par con los de los deltas?? Creo que hay muchos mitos con respecto al costo de operación de los Mig -29 y mucho relato ideológico...

La pregunta es si eso habla bien de los Mig, o mal de los deltas. Acá los padecimos a los franceses, y son bastante salados.
 

tanoarg

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Pero el costo por hora (la cantidad de combustible, aceites, gases, etc.) es el mismo.

Te creo con las piezas que tienen vida útil por ciclos u horas, esas van duplicar su tiempo al volar la mitad. Pero las que vencen por fecha van a estar menos amortizadas, aunque deben ser las menos también.

Si volaSte cero horas, consumiste cero con combustible. Pero cuando tenés que levantar vuelo vas a tener elementos vencidos que levantar, y tripulaciones que entrenar.
Por eso digo que si volaste diez horas en un ciclo en que correspondía volar cien, tu costo de cada hora fue comparativamente mayor.

Es como pasar por Carrefour por un monto de azúcar, o por Mandó por diez kilos. Cual kilo fue más barato, o donde gastaste más al pasar por caja.
por lo que entiendo...es ahi donde esta el problema de hablar "costo hora de vuelo", porque por lo que entendi, el costo esta basado en valor anualizado (y aqui esta el chiste del tema) sobre 200 horas...
olvidate el precio del combustible, olvidate el precio de los liquidos... el tema "seria" por presupuesto anual...osea, te dicen, si un avion por hora de vuelo gasta 1 peso en fluidos...en un año gastara una escuadrilla, un total de 240 pesos (12 aviones...200 horas...a un peso de fluidos)...ergo la hora de vuelo seria 1.2 pesos (por 200 horas)...

ahora bien...es un calculo internacional...pero si en tu pais...volaras 100 horas...entonces el calculo seria 1 peso de fluidos, 12 aviones y 100 horas...ergo, anualmente seria 120 pesos...a valor hora de vuelo internacional (divido por 200), entonces el costo de la hora de vuelo en tu pais seria de 0.60 la hora de vuelo.
por lo que entendi, el parametro seria asi.
 
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Derruido

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no tengo la menor idea cuanto sera el costo operativo...pero "Mi logica" me indica que 2 motores, presenta el doble de logistica, que uno solo.
lo que diran los peruanos seguramente se refiere al costo de los repuestos en rublos con linea activa de fabricacion de motores...contra repuestos en euros, con motor descontinuado en su fabricacion.
De entrada 2 motores, implica el doble de técnicos para dar soporte.

Besos
PD: Salvo que se quiera sacar un motor cada muerte de Obispo.
 

Derruido

Colaborador
Me da la sensacion que las grandes diferencias que se observan en los calculos de los CPHV obedecen a que muchas Fuerzas Aereas prorratean y amortizan el valor de la aeronave ( practica saludable ) y otras, tal vez mas pobres, combustible, lubricantes, hidraulico, alguna otra cosita y vamos tirando que por ahi va la cosa .... cuando el aparato explota ... queselevace !!!

Saludos
Para que amortizar el costo de la aeronave?. Si la FAA no es una empresa.

Besos
PD: Una vez que se puso la cabeza en la boca del león y se gatillo la compra. A bancar el avión durante 30 años al menos en nuestro caso. Otro punto sería analizar desde el punto de vista, de cuantas generaciones van a soportar el pago. Si la presente o la siguiente que también va a disfrutar del aparato.
 
Mi pregunta es la siguiente:

Ejemplo... El combustible que usa el Mig-29 es el mismo que usa los aviones occidentales? De ser diferentes sera mas caro de comprar/producir el combustible Ruso o el Occidental (por ejemplo el que usa el M-2000)

Los aceites que utilizan los aviones rusos serán igual, menor o mayor a los costos de los aceites que usan los F-16/M-2000??

Las pastillas de frenos y neumáticos para el avión Ruso serán menor o mayor a los costos de los que usan los F-16/M-2000??

Que yo sepa los costos de la industria Rusa y China en dolares son sensiblemente mas baratos que los que maneja occidentes..

Entonces bajo el concepto de repuestos, consumibles, motores y electrónica entre otros debería haber un costo sensiblemente menor relacionados a un F-16 o M-2000

Si estoy muy confundido por favor no me molesta las correcciones...
 

Finback Ale

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MiG-29 sobre el Río Luján, circa 2018

 
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