Los kelpers, irónicos: le piden a Donald Trump que construya un muro en Malvinas contra Argentina
En redes sociales, le solicitaron a Theresa May, su primer ministra, que le transmita esa inquietud al presidente de Estados Unidos.
Irónico tuit de una cuenta de las Islas Malvinas. (Reuters)
El muro que Donald Trump ordenó comenzar a construir ayer en la frontera con México sigue dando que hablar, inclusive en las Islas Malvinas. Es que los kelpers le pidieron al magnate presidente de los Estados Unidos que
levante otra pared, pero en las islas, para mantener afuera a los argentinos.
En un mensaje cargado de ironía, tono habitual al que apela el grupo de isleños defensores de la ocupación del Reino Unido que se expresa en la cuenta de Twitter @falklands_utd, le piden a Theresa May, primer ministra británica, que le
transmita a Trump su inquietud por un muro malvinense.
"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a
Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Malvinas", escribieron en las redes sociales.
Hi
@theresa_may - can you pls ask
@realDonaldTrump if he can build us a wall to keep Argentina out? Thanks.
#Malvinas
— Malvinas Islands (@falklands_utd)
January 26, 2017
Luego fueron más ácidos y se burlaron de Argentina en un segundo mensaje de la economía del país y sus capacidades para afrontar los gastos de tamaña construcción.
Theresa May, primer ministro británica (AFP)
"
Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad", lanzaron.
But don't worry, we will pay. Argentina couldn't afford a bucket and spade let alone an actual wall.
#Malvinas https://t.co/o00YlzSm5I
— Malvinas Islands (@falklands_utd)
January 26, 2017
Su mensaje llega luego de que Trump firmara ayer la orden para comenzar a construir 3000 kilómetros de muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña, en busca de luchar contra la inmigración ilegal.
Mirá también:
Donald Trump ya firmó la orden para construir el muro con México. (AFP)
La ironía se da, además, en medio del
acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña en una decena de políticas comunes, incluyendo un segundo vuelo a las islas, pero también tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin, que generó repudio tanto de Argentina como de Reino Unido.