Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si la disponibilidad y el costo de hora de vuelo son similares en ambos SDAs, entonces no descartaria per se al Mig29, a no ser que entren en juego otras cuestiones.

Dudo y mucho que el costo de hora de vuelo de un Fulcrum de la FAP sea algo similar al de un M2000 simplemente porque se trata de los MiG 29S (9.13) que corresponden a la primeras series de los Fulcrum propulsados con los RD-33, motores muy costosos de operar, mantener y con una vida útil bastante corta.

A eso se suma que ésta serie presenta muchas diferencias internas con las series siguientes, hecho que por ejemplo le impide aplicarle la modernización SMT.

No por nada la FAP hace rato que quiere reemplazarlos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En vez que ofrezcan o se adquieran MIG29/35, que ofrezcan el Beriev 200 o el Il76MD ( el modelo nuevo obviamente) que son más necesario que un caza de ese nivel.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dudo y mucho que el costo de hora de vuelo de un Fulcrum de la FAP sea algo similar al de un M2000 simplemente porque se trata de los MiG 29S (9.13) que corresponden a la primeras series de los Fulcrum propulsados con los RD-33, motores muy costosos de operar, mantener y con una vida útil bastante corta.

A eso se suma que ésta serie presenta muchas diferencias internas con las series siguientes, hecho que por ejemplo le impide aplicarle la modernización SMT.

No por nada la FAP hace rato que quiere reemplazarlos.
Según datos que puso Enigma , no me acuerdo los montos exactos ahora pero la diferencia no era muy grande
que nos lo recuerde @enigma
 
S

SnAkE_OnE

Dudo y mucho que el costo de hora de vuelo de un Fulcrum de la FAP sea algo similar al de un M2000 simplemente porque se trata de los MiG 29S (9.13) que corresponden a la primeras series de los Fulcrum propulsados con los RD-33, motores muy costosos de operar, mantener y con una vida útil bastante corta.

A eso se suma que ésta serie presenta muchas diferencias internas con las series siguientes, hecho que por ejemplo le impide aplicarle la modernización SMT.

No por nada la FAP hace rato que quiere reemplazarlos.

La modernizacion SMP no incluye la remotorizacion a RD-33 Serie III?
 

leandro_88

Colaborador
Dudo y mucho que el costo de hora de vuelo de un Fulcrum de la FAP sea algo similar al de un M2000 simplemente porque se trata de los MiG 29S (9.13) que corresponden a la primeras series de los Fulcrum propulsados con los RD-33, motores muy costosos de operar, mantener y con una vida útil bastante corta.

A eso se suma que ésta serie presenta muchas diferencias internas con las series siguientes, hecho que por ejemplo le impide aplicarle la modernización SMT.

No por nada la FAP hace rato que quiere reemplazarlos.

Justamente el SMT es un paquete de modernización para la version Mig-29S (9.12/9.13)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dudo y mucho que el costo de hora de vuelo de un Fulcrum de la FAP sea algo similar al de un M2000 simplemente porque se trata de los MiG 29S (9.13) que corresponden a la primeras series de los Fulcrum propulsados con los RD-33, motores muy costosos de operar, mantener y con una vida útil bastante corta.

A eso se suma que ésta serie presenta muchas diferencias internas con las series siguientes, hecho que por ejemplo le impide aplicarle la modernización SMT.

No por nada la FAP hace rato que quiere reemplazarlos.
y el mirage 2000p, que motor tiene?...hace cuanto que se dejo de fabricar?
 
Vamos a darle vueltas al asunto y finalmente, en el horizonte se verá algo asi...




Es que somos muy ratas para tener un avión decente...
 
Justamente el SMT es un paquete de modernización para la version Mig-29S (9.12/9.13)

Tengo entendido que por un problema de configuración interna y estructura los Fulcrum de la FAP no pueden recibir el programa SMT. Rercordemos que esos Mig 29 fueron adquiridos a Bielorrusia y tenían algunas diferencias respecto del estandard 9.13

y el mirage 2000p, que motor tiene?...hace cuanto que se dejo de fabricar?

Son casi contemporáneos y es un motor también problemático, pero el costo de operación del M2000 es mucho menor que el de los Fulcrum.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son casi contemporáneos y es un motor también problemático, pero el costo de operación del M2000 es mucho menor que el de los Fulcrum.
pero cuantos motores se fabricaron para los mirage 2000 como los que tiene peru?...y cuando se corto la linea de produccion?...te lo planteo distinto...te parece "mucho menor" cuando uno esta valuado en rublos y otro en euros?.
yo...dudo...y mucho.
 
S

SnAkE_OnE

pero cuantos motores se fabricaron para los mirage 2000 como los que tiene peru?...y cuando se corto la linea de produccion?...te lo planteo distinto...te parece "mucho menor" cuando uno esta valuado en rublos y otro en euros?.
yo...dudo...y mucho.

Habria que ver la disponibilidad mundial de tales versiones, pero diria que para las cantidades que maneja Peru frente a la vida util aproximada de los SNECMA, no deberia tener problemas mas alla de las pretenciones economicas del consorcio.. cosa que si puede definir a largo plazo la vida util del aparato.
 
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