Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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La mayoría de los MIG-29 tienen tecnología soviética de la década de 1980 o anterior, a grado tal que ni siquiera tiene HOTAS). Para agregar la situación, por la crisis asociada a la disolución de la URSS, tampoco pudieron recibir todos los updates que se volvieron costumbre en los cazas de la OTAN durante todos estos años. Incluso los más viejos F-15 han ido recibiendo muchos updates en su tecnología que les permitió acrecentar la distancia que tenían frente a sus rivales rusos.

Esto tambien se aplico a los MIG-29...

Un pequeño número de MIG-29 han recibido modernizaciones sucesivas (parte de las cuales, gracias a la asistencia de proveedores occidentales, incluyendo BAE) pero parece que, aunque bienvenidas, sólo han logrado compensar un poco la creciente brecha tecnológica que tienen frente a sus rivales de la OTAN. Incluso los beneficiados con la modernización han sido un número muy reducido y la mayoría de los MIG-29 continúan con la tecnología que salieron de fábrica en la década de 1980.

En efecto, pero eso no depende del fabricante o del aparato sino exclusivamente del operador.. si bien a grandes rasgos solo se puede ver 2 grandes programas de modernizacion, SNIPER y los de MIG. Luego hubo algunas mejoras locales como las de ex Yugoslavia y Bielorrusia.

Por lo que yo entiendo, el nuevo MIG-35 promete revertir esto y acortar significativamente la distancia, incluyendo la reducción de firma de radar, FLIR, HOTAS, capacidad todo-tiempo y multo-rol etc., etc. Como parte de ello, si leí bien, prometen que la hora de vuelo es ¡2,5 veces! menor a la del MIG-29 original.

Ya existe todo desde los MIG-29M, es decir..en los MIG-29M2, MIG-29OVT, MIG-29K/KUBr y MIG-35.

Pero aunque me parezca una propuesta superior, seguirían por detrás no sólo del EF-2000 y la mayoría de los cazas que operan desde portaaviones, los eventuales Grippen E/F brasileños e, incluso, los F-16 Block 50/52 y F-16 MLU de Chile.

Gripen E/F si, Block 52M tambien por la gran ventaja del AIDEWS, pero un MIG-29 concretamente actualizado tiene similares caracteristicas a un F-16C Block 50M, CCIP y MLU Tape 5.

Esos MIG-29 más modernos también serían mas caros de comprar (aunque también más económicos de operar). Pero ese no sería el mayor problema. El mayor problema podría llegar a ser que algunos de sus componentes en realidad sean provistos por BAE Gran Bretaña y, por tanto, no ser accesibles para Argentina.

El tema son los componentes originalmente producidos en Ucrania, lo que esta generando demoras importantisimas debido al proceso de substitucion de importaciones que esta encarando Rusia. Despues desconozco el tema de operatividad y costos porque realmente los informes Indios si fueran veridicos, son muy criticos al respecto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si no es asi...tachame la doble

mig29smt por lo menos la tienen
El Mig-29 se pensó para poder operar sobre cualquier terreno semi preparado. Ya que según los estudios soviéticos las bases aéreas serían destruidas en las primeras 72 horas de la tercera guerra mundial. Por eso tiene las rejillas sobre el fuselaje. Y todas las modernizaciones sobre esas versiones son así. Los Mig-35 cambian la filosofía ahora buscan un avión que proteja el territorio a bajo costo por lo que es necesario potenciar su alcance todo lo que se pueda. Por lo que se sacaron las rejillas y se agrandaron las alas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No sé qué amenazas tenes puntualmente identificadas, estimo que hacés referencia hacia los F-16 de la FACh o los Typhoon de Mt. Pleasant, pero hoy la realidad nos indica que el principal objetivo de la FAA es disponer de una aeronave con capacidad supersónica y equipamiento medianamente moderno para que pueda cumplir una misión básica de defensa aérea (algo hoy inexistente) y ello bajo una condicion fundamental: bajo costo de adquisición y bajo costo de operación.

Obvio que la FAA debería disponer de un caza mucho más avanzado, pero la realidad es otra y no la podemos ignorar.
Ah eso es otra cosa totalmente diferente a la respuesta anterior
 
El Mig-29 se pensó para poder operar sobre cualquier terreno semi preparado. Ya que según los estudios soviéticos las bases aéreas serían destruidas en las primeras 72 horas de la tercera guerra mundial. Por eso tiene las rejillas sobre el fuselaje. Y todas las modernizaciones sobre esas versiones son así. Los Mig-35 cambian la filosofía ahora buscan un avión que proteja el territorio a bajo costo por lo que es necesario potenciar su alcance todo lo que se pueda. Por lo que se sacaron las rejillas y se agrandaron las alas.
Si la memoria no me falla, sólo los primeros MIG-29 tenían las famosas rejillas y ya a finales de la década de 1980 comenzaron a salir MIG-29 sin las mismas. ¿Estoy en lo correcto?

Más allá de las rejillas, entiendo que todos los MIG-29 (y el futuro MIG-35) mantienen el tren de aterrizaje, estructura, etc. que les permite operar desde cualquier lugar.
 
Señores,tengo una duda: Los mig 29 pueden ser reabastecidos en vuelo por un kc130 o tienen "pico distinto" ?creo que es una variable que debe ser tomada muy en cuenta porque si ademas de ser un solo escuadrón se ven reducidos en su alcance por no poder reabastecerse creo que muy útiles no serían para un espacio aéreo ENORME como es el nuestro.
Saludos.
 
Señores,tengo una duda: Los mig 29 pueden ser reabastecidos en vuelo por un kc130 o tienen "pico distinto" ?creo que es una variable que debe ser tomada muy en cuenta porque si ademas de ser un solo escuadrón se ven reducidos en su alcance por no poder reabastecerse creo que muy útiles no serían para un espacio aéreo ENORME como es el nuestro.
Saludos.
los mirage tampoco tenian y cundo llegaron era como traer gripen hoy....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si la memoria no me falla, sólo los primeros MIG-29 tenían las famosas rejillas y ya a finales de la década de 1980 comenzaron a salir MIG-29 sin las mismas. ¿Estoy en lo correcto?

Más allá de las rejillas, entiendo que todos los MIG-29 (y el futuro MIG-35) mantienen el tren de aterrizaje, estructura, etc. que les permite operar desde cualquier lugar.
No es así. Es cierto que se desarrollo el Mig-29M sin las rejillas durante los 80 pero jamas entro en servicio realmente. Misma historia que el Su-30. Son todas modernizaciones que no pasaron del prototipo. Y cuando lo hicieron fueron vendidas a terceros. La mayoría de los Mig-29 construidos para el pacto de Varsovia tienen las rejillas.
A partir de los M las “rejitas” que son tomas de aires auxiliares fueron eliminadas.
Serian los M y los K.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que pasa es que tanto un F5 Tigre IV /F5 M/F5 S o un FA-50 ya nos darian capacidades que no tenemos.
Nos protegen contra todas las amenazas, claramente que no, se necesita un hermano mayor, pero disponer de un avion supersonico que podamos mantener y operar con comodidad que posea armamento moderno VWR/BVR REVO y capacidad de armamento Stand Off ya para nosotros es algo de otro planeta, que claramente estamos hace 20 años esperando

Luego podemos pensar en un SU-35/SH/RAFALE o F35
 
los mirage tampoco tenian y cundo llegaron era como traer gripen hoy....

Puede ser reabastecido por un kc130 o no? Esa es la duda.
Pregunto porque si ademas de los mig hubiese que traer un cisterna ruso no nos convienen ni regalados.cero compatibilidad con lo poco que hay.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
 
Señores,tengo una duda: Los mig 29 pueden ser reabastecidos en vuelo por un kc130 o tienen "pico distinto" ?creo que es una variable que debe ser tomada muy en cuenta porque si ademas de ser un solo escuadrón se ven reducidos en su alcance por no poder reabastecerse creo que muy útiles no serían para un espacio aéreo ENORME como es el nuestro.
Saludos.
Hay MIG-29 que no tienen capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo. Así que, primero, habría que enterarse de cuáles serían los MIG-29 que podrían llegar a proponerse para poder, a partir de allí, sacar conclusiones.

Suponiendo que cuentan con la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo, es bueno saber que un MIG-29 puede ser configurado para abastecer a otros MIG-29.

Respecto al "pico", creo que se refiere al sistema de conexión. Hasta donde llega mi conocimiento, es el mismo que se utiliza en la OTAN porque Rusia recibió asistencia técnica de BAE para incorporar esta característica (lo descubrí ayer cuándo visite el sitio oficial de MIG). Así que no creo que ese sea un problema.
A mi me surgen otras preguntas. La primera, ¿Qué tipo de combustible utiliza el MIG-29? no necesariamente es el mismo JP que utilizan los cazas de la OTAN o, en nuestro caso, los A-4AR ¿Tendríamos que importar ese combustible? ¿Se puede adaptar el MIG-29 para utilizar el mismo JP que utilizan el resto de los aviones argentinos?.
La segunda pregunta que me hago es ¿Puede un MIG-29 reducir su velocidad lo suficiente como para re abastecerse con seguridad de un KC-130?
 
Hay MIG-29 que no tienen capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo. Así que, primero, habría que enterarse de cuáles serían los MIG-29 que podrían llegar a proponerse para poder, a partir de allí, sacar conclusiones.

Suponiendo que cuentan con la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo, es bueno saber que un MIG-29 puede ser configurado para abastecer a otros MIG-29.

Respecto al "pico", creo que se refiere al sistema de conexión. Hasta donde llega mi conocimiento, es el mismo que se utiliza en la OTAN porque Rusia recibió asistencia técnica de BAE para incorporar esta característica (lo descubrí ayer cuándo visite el sitio oficial de MIG). Así que no creo que ese sea un problema.
A mi me surgen otras preguntas. La primera, ¿Qué tipo de combustible utiliza el MIG-29? no necesariamente es el mismo JP que utilizan los cazas de la OTAN o, en nuestro caso, los A-4AR ¿Tendríamos que importar ese combustible? ¿Se puede adaptar el MIG-29 para utilizar el mismo JP que utilizan el resto de los aviones argentinos?.
La segunda pregunta que me hago es ¿Puede un MIG-29 reducir su velocidad lo suficiente como para re abastecerse con seguridad de un KC-130?

Estimado,muchísimas gracias por responder a mi consulta.respecto a lo de pico me refería justamente al sistema de conexión,es bueno saber que es compatible con los sistemas otan.como bien dice usted pueden ser reabastecidos por otro mig 29 pero mi duda se centraba en si pueden ser reabastecidos por un kc130,pero si es compatible con los sistemas otan no habría problema.
Por otra parte el combustible es otra variante mas a tener en cuenta,muy en cuenta.
Le agradezco su respuesta.
Saludos.
 
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