Claudio querido como va, esto es un ajedrez yo no me atreveria a firmar por los ST cuando todos los caminos parecieran conducir a el no te olvides que esta adminstracion aposto por la rival que perdio y la compra de los texan podria ser parte de una negociacion para permitir el acceso de alguno de nuestros productos ademas de congraciarse con el inquilino de la casa blanca, quisas lo que prospere con los Brasil sea lo de los F-5
PD: muchachos hace 19 años que esperamos por algo deente para la FAA no bajen el animo
Saludos
Javier: hoy yo tengo mis serias dudas que la compra de los Texan prospere por varios factores. Trump no tardará en pasar factura por el apoyo público de Malcorra y MM a Hillary Clinton. Beech sigue con su planta de T-6 en México, no hay ningún pedido de importancia y en menos de 10/12 meses la cadena de producción se va a detener, aunque ello puede suceder antes si México suspende su pedido de T-6 precisamente por la mala relación con Trump.
Además a EEUU le colmamos la paciencia: fuimos a ver C-130, P-3, T-34C, UH-60 pero siempre mendigando y sin concretar nada.
A su vez por aquí las cosas no están muy bien. Se habla de más Tecnam, se habla de que la FAA no quiere más los Grob y que los Tucano pueden volar algo más pero no mucho. El ST encaja perfecto como reemplazo del Pucará, pero la idea del MinDef es poner más Pucará en servicio con lo cual el ST queda fuera de foco. Y si falta algo más para éste combo de problemas aparece el IA-100 que reemplazaría a los Tecnam, pero no a los Tucano y ello no sucederá en el corto o mediano plazo.
Comparto tu idea de no bajar el ánimo, pero me parece que antes de un caza supersónico, la FAA y el MinDef deben definir cómo será el esquema para la formación y adiestramiento de los pilotos. El Pampa III avanza, pero es el tope de la pirámide y necesariamente hay que definir el presente y futuro de los Tecnam, Grob, Tucano e IA-100.
O sea qué parche va por el otro parche y que otro parche reemplaza a otro que también se puso en lugar de otro.
Saludos