tal vez massa el tipo quiere mano dura
El de la mano dura es Scioli...
tal vez massa el tipo quiere mano dura
Callate si vos te la creísteMe genera una sonrisa socarrona ver las reacciones ante un anuncio que nunca fue, y la confirmación de una verdad que es evidente.
S ese se le fu la manoEl de la mano dura es Scioli...
Yo creo que hay de todo un poco en las causas de esta situación. ..que es mucho mas compleja que decir nos bajamos los pantalones.Ayer dejé de mirar el foro, seguíamos bolude@ando con los MIG, los F-5, y demás yerbas.
Arranco hoy y de un plumazo quedamos en ... NADA.
Esto, sumado a lo que el presidente le dijo a los JJEEMM de cada fuerza que sigan esperando para la compra de material y a tantas otras cosas, demuestra a las claras que se hará un fortalecimiento de las FFSS en desmedro de las FFAA.
OJO, lo que pongo abajo es elucubración mía. Si digo cualquier barbaridad, sepan disculpar, pero es lo que deduzco...
Parece ser que la idea es ir potenciando de a poco a las FFSS e ir dejando un carácter simbólico a las FFAA, sin hacerlas desaparecer.
Es evidente que se sigue viendo a las FFAA como un gasto sinsentido. Y lo van a llevar al menor límite. Y van a ir incrementando en material y personas las FFSS.
De hecho ya se está hablando de una Policía de Fronteras (lo cual abrirá la puerta para que gente de las FFAA pasen a la misma). A esta policía de fronteras, me surge la primer pregunta: ¿solo para frontera terrestre o incluye frontera marítima?.
Me parece insensato, ya que se hace algo que se pregona en contrario. Es crear toda una fuerza, con su estructura, duplicando un montón de cosas, cuando se habló claramente de simplificar estructuras.
Pero todo esto ya debe hablarse en el hilo de MinSeg.
Respecto a este hilo, el golpe de gracia será cuando la GNA y/o la PNA, tengan su avión artillado. De ahi en adelante, no hay limites.
Para las otras FFAA, material que se jubila, material que no se reemplaza.
Y material nuevo, es para las FFSS.
@michelun dijo que lo de los cazas es la punta del hilo. Él tendrá la información al respecto.
¿los posibles nuevos OPV serán finalmente para la PNA?
¿los posibles C-295 irán a las FFSS en vez de las FFAA?
¿PNA pasará a ser responsable del soporte antártico?
¿se generará una policia de fronteras, replegando al ejército al interior del país?
¿los blindados a rueda que tanto hacen falta, irán a GNA?
¿los contingentes para misiones de la ONU irán incrementando su personal de FFSS?
Esa es mi simplista opinión. Que a las FFAA las dejarán morir de inanición. De a poco, sin que se note, las FFSS irán sumando acciones y las FFAA irán replegándose, cuando ya no puedan llevar a cabo dichas acciones. Y luego quedarán como una fuerza simbólica.
Hoy ya es enorme la necesidad presupuestaria para llevarlas a un nivel operacional de mínima aceptable. Démosle unos años mas y será irrecuperable...
snif...
Ojalá sea como vos decis, que esperan el momento propicio para iniciar la reconstrucción de las FFAA.Yo creo que hay de todo un poco en las causas de esta situación. ..que es mucho mas compleja que decir nos bajamos los pantalones.
Es claro que se va a fortalecer a las FFSS, tanto la seguridad interior como la seguridad externa están en estado crítico. ..pero la que el votante ve y sufre todos los días es la interna (delincuencia común, delitos complejos, narcotráfico y potencialmente terrorismo)...el tema del peligro de la soberanía al ciudadano de pie no es que no le interesa....no lo percibe directamente.
A eso sumale que si por una opinión de un militar retirado quieren hacerlo renunciar y acusan al Gobierno de cualquier barbaridad. ...imaginate si en el medio además compran cazas, cuando te aumentan los servicios y le ponen techo a las paritarias....la CGT te hace un Paro General y la oposición te tumba todo en el congreso.
Yo estoy caliente como todos...pero la verdad gobernar este país no es fácil. ..muchos años de hacer mal casi todo.
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Nunca dije que van a reconstruir nadaOjalá sea como vos decis, que esperan el momento propicio para iniciar la reconstrucción de las FFAA.
Es cierto que, políticamente, es agregar leña al fuego (que ya muchos se encargan de mantener prendido o de prenderlo en donde ven la punta de una hoja de papel...).
A los F-5 ex-jordanos ya los están poniendo de monumento, solo modernizaron los biplazas.Los F5 que nos están ofreciendo no serán los jordanos era? que les encajaron para venderles los bipla no?
Nunca dije que van a reconstruir nada
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Creo que habla de los chinos. Los españoles, brillaron por su ausencia...Antes de la tragedia de Once, ya habian comprado los vagones a españa y portugal.
El ministro de defensa , total para lo que esta.Mi pregunta es:
¿Qué más se va a ir sin reemplazo?
¿Los Hércules?
¿Los F-28?
¿Los Pampa II?
Esto era más o menos sabido, ya parecía un gran chiste lo de los MiG.
A que se refieren con el "corto y mediano" plazo?
Porque el ministro tiene que hablar de lo que hará en su gestión, que por ahora (como máximo) tiene fecha de vencimiento en 3 años.
La compra la trucó MM? mamita... el estado de indefensión total está aceptado, y decidieron prolongarlo por el "corto y mediano" plazo.
Es simple: éste gobierno tiene tan mala imagen que no quieren embarrarla aún mas. No es solo un tema de imagen. El principal problema es que están hasta el cuello con la imagen.
saludos
Porque tampoco lo van a hacer.De alquilar no dijo nada, ni de arreglar algunos A4 tampoco.
El problema de este gobierno es que es tan o más populista que el anterior. El populismo no es sólo patrimonio de la izquierda.A que se refieren con el "corto y mediano" plazo?
Porque el ministro tiene que hablar de lo que hará en su gestión, que por ahora (como máximo) tiene fecha de vencimiento en 3 años.
La compra la trucó MM? mamita... el estado de indefensión total está aceptado, y decidieron prolongarlo por el "corto y mediano" plazo.
Es simple: éste gobierno tiene tan mala imagen que no quieren embarrarla aún mas. No es solo un tema de imagen. El principal problema es que están hasta el cuello con la imagen.
saludos