que
Pregunto por total desconocimiento. No lo recomendaban por un tema de fragilidad del casco??? O porque la reparacion saldria mas cara (y mas tiempo) que fabricar uno nuevo?
Es capitan mercante.
5mentarios.-
Pregunto por total desconocimiento. No lo recomendaban por un tema de fragilidad del casco??? O porque la reparacion saldria mas cara (y mas tiempo) que fabricar uno nuevo?
Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.
Sin desmerecer el esfuerzo, el pudieron es relativo.
El RHAI no pudo sacar al Oldendorff por lo que se lo abasteció, le dejaron un médico en comisión y se pegaron la vuelta.
Saludos
Le dejaron el medico correspondiente a la tripulación del Q5, combustible víveres etc etc.-Se lo abasteció, le dejaron un médico en comisión, lo dejaron en aguas seguras y se pegaron la vuelta...
mas allá de que acá todos deseamos lo mejor para el RHAI, para mi recién vamos a poder decir que valió o no la pena hacer caso al astillero, cuando navegue por la Antártida, ahi veremos como responde el buque después del incendio, es mas, me juego que no soy el único que piensa así, y seguro lo mandan custodiado por uno de los rusos por las dudas...Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.
La navegación entre el Q5 y el Oldendorff dejaba una brecha de hielo libre de hielo chica y por muy poco tiempo lo que no permitía que se navegara con la distancia mínima prudente para que las naves no colisionaran, a lo querdoe se suma que fue un invierno muy crudo y la brecha se cerraba rápidamente.-El RHAI no pudo sacar al Oldendorff
Reparar un buque de 40 años vs hacer uno nuevo. Es un tema económico a largo plazo.
Ser pobre es muy caro.
Saludos
Perdoname que te corrija.
Ser pobre no es muy caro.
La frase debería ser;
Ser corrupto,nos sale muy caro.
Julio Martínez: "El Irízar ya nos queda chico, necesitamos un buque polar complementario"
El ministro de Defensa advierte que la próxima puesta en funciones del rompehielos no será suficiente para la campaña antártica; cuestiona la decisión de haberlo reparado por sus altos costos
http://www.lanacion.com.ar/1981919-...ico-necesitamos-un-buque-polar-complementario
Lo primero. Es por eso que pongo como ejemplo el auxilio del Magdalena Oldendorff, que fue en pleno invierno (julio). Muchos duraban que el Irizar pudiera y recomendaban traer un rompehielos ruso de mayor tonelaje y potencia. La falta de víveres y energía en el Oldendorff, y siendo el Irizar el único buque de su tipo operando en el hemisferio sur, los obligó hacer el intento, les costó hacerlo pero finalmente pudieron.
Lo que lo encareció fue toda la corrupción que hubo detrás de los trabajos.Entiendo los costos de otra manera.
Lo caro no fué arreglar el Irízar. Lo caro fué no hacerlo mas rápido.
Entiendo los costos de otra manera.
Lo caro no fué arreglar el Irízar. Lo caro fué no hacerlo mas rápido.
De eso yo diría la palabra que está de moda: olvidate. Si el RHAI funciona bien, tiene en teoría para 30 años, cualquier gobierno va a decir que con eso está bien (siempre y cuando esté acompañado por un buque polar).Y... un rompehielos, usado, nuevo, como sea. Pero esto ultimo no va a ser tan sencillo de justificar, sin antes evaluar el desempeño del reparado RHAI.