Hubo errores de navegacion pero entiendo no por cartas desactualizadas...
Yo tengo entendido eso.
Que el Capitán prefirió usar cartas Nacionales(sin actualizar) y no las nuevas que eran Inglesas.
Hubo errores de navegacion pero entiendo no por cartas desactualizadas...
Yo tengo entendido eso.
Que el Capitán prefirió usar cartas Nacionales(sin actualizar) y no las nuevas que eran Inglesas.
Ahora que lo mencionas... sabes que si?, pero no puedo recordarlo. Si tenes a mano algún link subilo, por favor.
Si querían un buque que albergara laboratorios, etc. deberían haber adquirido un polar ex profeso para dicha tarea. Ir en detrimento de la capacidad de carga del Irizar, lo único que produjo fue que quedó "ni chicha, ni limonada". Entonces, para poder abastecer a la totalidad de las bases, hace falta tener un buque polar que lo acompañe para que le de la capacidad de carga. Más fácil hubieran priorizado la capacidad de carga del Q5 y buscado otro buque que realice las tareas específicas de investigación que querían.
Pero es sólo mi opinión...
Increible.Excelente y lapidario.
Era imposible pasar los sea king a la base palmer?.
Ya que tocaste ese tema...... desconozco como se hundió el BP B.Paraiso.
Alguno de los marinos podrá explicar un poco este hundimiento y si era evitable?.
@Glaciar @Merchant Marine one ?
Lo agridulce es que en lugar de aplaudir de pie, se debería buscar responsables que paguen con prisión efectiva, tal como con tantas otras cosas que son sinónimos de corrupción a cara descubierta.
En una época para actualizarlas alcazaba con un sello y una firma de los chicos de Montes de OcaQue el Capitán prefirió usar cartas Nacionales(sin actualizar) y no las nuevas que eran Inglesas.
Sumatoria de errores, tanto del Capitan como del Jefe de Maquinas. Y a mi entender, el no tener generador auxiliar grande en otra parte del buque lo terminaron de condenar. Idem para el RHAI
Saludos
Son dos casos distintos,aunque el común denominador es la negligencia.
El RHAI se accidentó por la total falta de inversiones en el mantenimiento a lo largo de los años.
Pasó ese año,pero tranquilamente podría haber pasado el año anterior,dos años antes,o dos años después.
Supuestamente en el irizar ahora hay 4 conectados por un anillo de media tension (algo asi era).Hay un denominador común que fue el black out que sufrieron ambos buques. Sostengo que este tipo de buque debe tener un generador auxiliar grande fuera de la sala de maquinas.
Si hubiera sido así en ambos buques, el daño en el RAHI seria mucho menor y capaz que el Bahía Paraíso se salvaba.
Saludos
Como Robocop 2, le quitaron la razón de ser.Si querían un buque que albergara laboratorios, etc. deberían haber adquirido un polar ex profeso para dicha tarea. Ir en detrimento de la capacidad de carga del Irizar, lo único que produjo fue que quedó "ni chicha, ni limonada". Entonces, para poder abastecer a la totalidad de las bases, hace falta tener un buque polar que lo acompañe para que le de la capacidad de carga. Más fácil hubieran priorizado la capacidad de carga del Q5 y buscado otro buque que realice las tareas específicas de investigación que querían.
Pero es sólo mi opinión...
Pero si mal no leí, ciertos elmentos de seguridad, como el tema del estanqueo del sector fallaron porque algunos procedimientos se saltearon. Si mal no leí en éste mismo foro y en éste mismo Thread.Son dos casos distintos,aunque el común denominador es la negligencia.
El RHAI se accidentó por la total falta de inversiones en el mantenimiento a lo largo de los años.
Pasó ese año,pero tranquilamente podría haber pasado el año anterior,dos años antes,o dos años después.
El RHAI tenía capacidades logísticas buenas, con una bodega generosa que permitía transportar la mitad aproximadamente del ARA Bahía Paraíso. Hablamos de 3500m3 del BP y de unos 1800m3 del RHAI. Se diseñó exprofeso (se aumentó el desplazamiento para bodega y capacidad de pasaje con respecto a los fineses que sí eran puros RH) así, para que con 2 buques se pueda hacer la CAV. En funciones auxiliares dicha bodega te permitía dar apoyo a operaciones anfibias >Azul, porque podía desplegar 2 helos medios full time, también dichas bodegas fueron utilizadas para transformarlo en buque hospital. Metiendo mano allí, se jodió el invento. Me parece... que no fue una buena idea tras cometer el error de repararlo, mejor hacer navegar más a embarcaciones especializadas para dicha tareas como el Austral . Lo amarikonaron.Como Robocop 2, le quitaron la razón de ser.
Ese fue el origen del incendio, el cual vos sabes bien (por que esa noche en el Graff vos también estabas cuando nos contaron los hechos), que podría haberse contenido sin mayores daños que la zona afectada directamente, sino fuera por el incumplimiento de las medidas básicas de seguridad (similar a las que se tienen que cumplir en las escaleras de incendios interiores en Edificios)....originadas por lo que comentó Armisael unos post atrás.Son dos casos distintos,aunque el común denominador es la negligencia.
El RHAI se accidentó por la total falta de inversiones en el mantenimiento a lo largo de los años.
Pasó ese año,pero tranquilamente podría haber pasado el año anterior,dos años antes,o dos años después.
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosmanosY a mi entender, el no tener generador auxiliar grande en otra parte del buque lo terminaron de condenar. Idem para el RHAI