S
SnAkE_OnE
Muchachos...MP; estas cosas no se hacen.
tengo muchas ganas de volver a ver PATTON .... alguien sabe donde puedo descargarla o verla online??
no jodan con lo "legal" porque es una pelicula de 1970.....
Si vi solo uno pero era solo sobre cine de la SGM , desconozco si habra otro sobre cine belico/historico en general sin importar fecha.mmm...me parece que hay un hilo similar...verificaste?
muy intensa la parte que atacan los Goliath y van con la pala a cortar el cable guía.
"Kanal" o "la patrulla de la muerte" es un film polaco que relata la historia de un grupo de miembros de la resistencia polaca durante los ultimos dias de el levantamiento de Varsovia. El grupo dirigidos por un teniente deciden atravesar las alcantarillas para llegar al centro de la ciudad.
Un relato muy sorprendente y a la vez macabro , me sorprendio mucho lo que debieron sufrir los polacos en su intento por sobrevivir. En una escena que me marco es una donde uno de los polacos decide salir de las alcantarillas para ser capturado por las SS , y en un rincon se ven como una docena de gente fusilada que habia salido con anterioridad del alcantarillado.
en un error del asesor militar o del vestuarista las armaduras no son las Farina son unas norteamericanas prototipos que no se usaron, las "Brewster body armour".Hola gente queria abrir este topic para que discutamos de los diversos titulos que consideran mas destacables y por que del cine belico. Sin importar el periodo historico , pueden ser desde conflictos coloniales o mas antiguos , primera y segunda guerra , Corea , conflictos en oriente etc (en resumen cualquier conflicto que haya sido tocado en el cine y crean destacable).
Queria empezar yo con algunas primero con esta cinta italiana:
Esta pelicula es del 70 y tiene un argumento parecido a "Senderos de gloria" de Kubrick.
Nos relatan las penurias de las tropas italianas tratando de tomar una colina rocosa en manos de los austriacos en la PGM. Destaco en ella que toque temas como el fragging ya que los oficiales le tienen un odio particular a su coronel que les hace realizar misiones suicidas , por ejemplo en una parte hace que varios hombres vayan a cortar el alambrado enemigo con armaduras farina.
Lastima que la pifiaran con los tanques , aunque no creo que de todos formas consiguieran muchos recursos para recrear Tigers.muy intensa la parte que atacan los Goliath y van con la pala a cortar el cable guía.
Lastima que la pifiaran con los tanques , aunque no creo que de todos formas consiguieran muchos recursos para recrear Tigers.
Gracias amigo , me la anoto para luego.en esta usan Tigres y Panteras de verdad, "Theirs is the glory" 1946 sobre Arnhem, filmada in situ, con equipo y veteranos reales. (excepto un handie yanqui, esta todo bien)