Todo sobre el C-130 Hércules

Amigos

Lockheed L-100-30 Hercules LV-APW (hoy TC-100) en SAAR (Rosario) en los 90

Autor Daniel Rhiner-Moore cedida a SAAR AIR ROS

tiene un coso raro al costado, será para algo con la arena?

Los C-130 tienen dos equipos de aire acondicionado. Uno para el cockpit cuya toma de aire se encuentra por debajo del mismo y que en la foto se aprecia con la protección de color rojo más la cinta "Remove before flight". El segundo equipo es para la bodega de carga y tiene la toma en el carenado del tren de aterrizaje principal pero en el caso del EC-130E debido a la enorme cantidad de equipamiento electrónico que tenía instalado en la bodega, se tuvo que incorporar un equipo de mucha mayor capacidad de enfriamiendo del normal, por eso el sustancial tamano de la toma de aire que has bautizado como "coso raro".

El EC-130E era un centro de comunicaciones tácticas y un puesto de comando aéreo, dotado con una gran cantidad de equipos de comunicaciones UHF/VHF de los años 70's que obviamente generaban bastante calor.

Rena

Colaborador
Pasé ocho años rodeado de "transporteros" cuando trabajé en Perú 710, y tengo varias horas de vuelo en C - 130,incluyendo visitas a la cabina donde formulaba preguntas aeronáuticas tales como "para que sirve ese cosito"
Todos los transporteros amaban al Hércules. Todos siempre hablaron maravillas de ese aparato.
Y cuando se ha volado en el te das cuenta que es distinto a todo

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pasé ocho años rodeado de "transporteros" cuando trabajé en Perú 710, y tengo varias horas de vuelo en C - 130,incluyendo visitas a la cabina donde formulaba preguntas aeronáuticas tales como "para que sirve ese cosito"
ahhh vieron? otro que no sabe para que sirven los cositos, no sólo yo