Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Dependiendo de lo que se pague................ podés comprar un modelo base, o un full equip.
Y es lo que pregunte... pero ahi dijo stalder que eran full full,
JEJE.
Veamos... los AT 6 para irak salian algo de 30 palitos. con computadora de mision, 6 anclajes y pod designadores.
Los de mexico salieron 15 y venian pelados pelados... Solo entrenador.
Aca se habla de 12.5 por avion....... o sea......
Con suerte traen radio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por la guita asignada presupuestariamente, así debería ser. Entraría todo, pero en el lapso de ejecución, no de golpe.
Que el dinero estè asignado en el presupuesto no significa que necesariamente se vaya a ejecutar, eso ya quedará a discreción de poder político.
El FA-50 fue el elegido, se lo probó en Corea, incluso fue Amrein y es más, estando allí le llegó su ascenso a Brigadier General por lo que los coreanos le organizaron terrible festejo, era un honor para ellos tener al comandante de la Fuerza Aèrea Argentina, luego los coreanos vinieron aquí, y cuando todo parecía estar listo, desde la Jefatura de Gabinete le comunicaron a la FAA que no se va a poner un $$ en un caza (la frase fue mas o menos ¿para que quieren un caza?).
No le quedó otra a la FAA que comunicarle a los coreanos que la operación se había caído, cosa que los coreanos se veían venir.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y es lo que pregunte... pero ahi dijo stalder que eran full full,
JEJE.
Veamos... los AT 6 para irak salian algo de 30 palitos. con computadora de mision, 6 anclajes y pod designadores.
Los de mexico salieron 15 y venian pelados pelados... Solo entrenador.
Aca se habla de 12.5 por avion....... o sea......
Con suerte traen radio.
Son sin alas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El supuesto monto de U$M 12 por avión estaría bien, lo que no está bien es el modelo, porque qué viene a reemplazar en la FAA, al Tucano o al Pampa...??

Pero el monto del que se habla para la FAA es bastante menos. Anoche confirmó Ceballos que los 12 Texan valen 95 millones de dólares. O sea unos 8 millones cada uno.

Supongo que ese monto es sólo por los aviones. Todo lo que es repuestos entrenamiento logística debe ser aparte obviamente.
 
Pero el monto del que se habla para la FAA es bastante menos. Anoche confirmó Ceballos que los 12 Texan valen 95 millones de dólares. O sea unos 8 millones cada uno.

Supongo que ese monto es sólo por los aviones. Todo lo que es repuestos entrenamiento logística debe ser aparte obviamente.

Eduardo: más allá de lo que mencione Ceballos, hay que esperar información oficial y tener mayores precisiones respecto de la posible compra, o sea qué incluye y qué no incluye. Oportunamente cuando se solicitó cotización por 24 unidades, el valor que cotizaron era más que bueno ( @ U$M 8) pero hay que esperar a tener más detalles.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Eduardo: más allá de lo que mencione Ceballos, hay que esperar información oficial y tener mayores precisiones respecto de la posible compra, o sea qué incluye y qué no incluye. Oportunamente cuando se solicitó cotización por 24 unidades, el valor que cotizaron era más que bueno ( @ U$M 8) pero hay que esperar a tener más detalles.

Bárbaro, Claudio, muchas gracias por la explicación.

Cuando en su momento USA aprobó la venta de 24 Texan a nuestro país, a mitad del año pasado, recuerdo que se hablaba de un contrato de 300 milllones de dólares. O sea que eso incluía los 8 M por avión más toda la logística, entrenamiento, etc.

Y ahora Ceballos habla solo de 8 M será tal vez porque quiere presentar como que el gasto es solo ese, y las demás partidas se pondrán aparte, para ser cubiertas tal vez no con el monto previsto en las adquisiciones del Presupuesto, sino con el monto de mantenimiento y gastos comunos de la FAA.

Recuerdo que hace algo más de un mes precisamente Spirit dijo algo parecido, que ante los problemas para realizar adquisiciones, la FAA o el MinDef estaban tratando de ver si manejar por un lado el monto de la compra propiamente dicha, y por otro lado que el monto de logística y demás costos salga de otra partida. Al menos eso es lo que yo interpreté en su momento.

Esto que hace ahora Ceballos de mencionar 95 M por los 12 Texan y no 150 M como sería el monto completo de compra, logística, etc, tal vez vaya por ese camino.
 
S

SnAkE_OnE

Pero el monto del que se habla para la FAA es bastante menos. Anoche confirmó Ceballos que los 12 Texan valen 95 millones de dólares. O sea unos 8 millones cada uno.

Supongo que ese monto es sólo por los aviones. Todo lo que es repuestos entrenamiento logística debe ser aparte obviamente.

Eso es con logistica basica y sin offsets..
 
Eso es con logistica basica y sin offsets..
Entonces, básicamente es como tener un cessna para que puedan volar.
Distinto seria tener un AT-6 que tenes capacidad de policía aérea, simulación de ataque, bombardeo y demas.
Eso es realmente un entrenador para un caza con los costos reducidos y preparar los pilotos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entonces, básicamente es como tener un cessna para que puedan volar.
Distinto seria tener un AT-6 que tenes capacidad de policía aérea, simulación de ataque, bombardeo y demas.
Eso es realmente un entrenador para un caza con los costos reducidos y preparar los pilotos.
No, no es lo mismo que un Cessna. Por algo es utilizado por fuerzas de la talla de la USAF y USN.

Recordá que el Texan no es el fin de la etapa de formación. Para eso está el Pampa

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
No, no es lo mismo que un Cessna. Por algo es utilizado por fuerzas de la talla de la USAF y USN.

Recordá que el Texan no es el fin de la etapa de formación. Para eso está el Pampa
Si charly, fue figurativo lo que dije referente al cessna.
Lo que quise significar es que el t6 pelado no tiene un incremento real en las capacidades de entrenamiento para subirse a un caza.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces, básicamente es como tener un cessna para que puedan volar.
Distinto seria tener un AT-6 que tenes capacidad de policía aérea, simulación de ataque, bombardeo y demas.
Eso es realmente un entrenador para un caza con los costos reducidos y preparar los pilotos.

No estas exagerando las capacidades del AT-6 denostando las del T-6C+?
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Esta es la imagen de la cabina de un T6c+, a vos te parece antigua la electronica que trae.

Que lindo es ver una cabina del Siglo XXI y que esté próxima a llegar a la FAA.
 
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