Eduardo: más allá de lo que mencione Ceballos, hay que esperar información oficial y tener mayores precisiones respecto de la posible compra, o sea qué incluye y qué no incluye. Oportunamente cuando se solicitó cotización por 24 unidades, el valor que cotizaron era más que bueno ( @ U$M 8) pero hay que esperar a tener más detalles.
Bárbaro, Claudio, muchas gracias por la explicación.
Cuando en su momento USA aprobó la venta de 24 Texan a nuestro país, a mitad del año pasado, recuerdo que se hablaba de un contrato de 300 milllones de dólares. O sea que eso incluía los 8 M por avión más toda la logística, entrenamiento, etc.
Y ahora Ceballos habla solo de 8 M será tal vez porque quiere presentar como que el gasto es solo ese, y las demás partidas se pondrán aparte, para ser cubiertas tal vez no con el monto previsto en las adquisiciones del Presupuesto, sino con el monto de mantenimiento y gastos comunos de la FAA.
Recuerdo que hace algo más de un mes precisamente Spirit dijo algo parecido, que ante los problemas para realizar adquisiciones, la FAA o el MinDef estaban tratando de ver si manejar por un lado el monto de la compra propiamente dicha, y por otro lado que el monto de logística y demás costos salga de otra partida. Al menos eso es lo que yo interpreté en su momento.
Esto que hace ahora Ceballos de mencionar 95 M por los 12 Texan y no 150 M como sería el monto completo de compra, logística, etc, tal vez vaya por ese camino.