Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que misiles podria portar el pampa ademas del aim-9?
Como no porta ninguno, podría portar cualquiera que tenga guía infrarroja.

Tengo entendido que el ST puede portar AIM-9M, así que dudo muchísimo que sea tan difícil para el Pampa.

No significa que eso lo vuelva un multirol. Pero si tendría mayor impacto como policía aérea (nada de caza), como para entrenar pilotos de caza antes de llegar a los mismos cazas.
 
que capacidades de ataque tiene el Canadair CT-133?

 
Supongo que ya nadie habla más de los Mirage F1 no?
Recuerdo que de un sólo renglón de una audiencia pública en la Asamblea nacional francesa varios se aferraron con fruición al arribo de los aviones a Argentina, y hasta se pudo leer que algunos hasta llegaron a pedir juicio por traición a la patria contra Ángel Tello... no será mucho almirante? faltaba más brigadier!

Desde diciembre se empezaron a repartir algunos F1 stockeados en Châteaudun, uno de ellos, en muy buenas condiciones, fue a parar al Campus aeronáutico de Auvergne, donde hacen mantenimiento de aeronaves y dan cursos de formación para alumnos secundarios con orientación en aeronáutica (Bac pro aéronautique).

 
y si argentina empieza el camino de fabricar su propio multirrol que onda?

Si te referís a un avión propio (desarrollado por nosotros), quizá te debas preguntar porque gastarían miles de millones en el desarrollo de un caza que esté a la altura de las necesidades argentinas (ni siquiera digo que esté entre los mejores cazas convencionales del mundo) si no quieren gastar 300 para traer un viejo caza algo actualizado.

saludos
 

El Área de Material podría mantener los aviones de entrenamiento Pampa

El nuevo jefe de la unidad aeronáutica, comodoro Reynaldo Cocco, indicó que prolongar la vida útil de los viejos A4 y reparar el Pampa de entrenamiento son dos objetivos inmediato.
El nuevo jefe de la unidad aeronáutica, comodoro Reynaldo Cocco, dijo que su perfil de ingeniero lo motiva a potenciar la capacidad de los talleres de Las Higueras con objetivos de mediano y largo plazo.

Destacó que a más tardar en 2020 o 2025 la Argentina tiene que elegir un sistema armamentístico que reemplace al Mirage, y en esa transición, prolongar la vida útil de los Douglas A4 con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

Indicó que prolongar la vida útil de los viejos A4 y reparar el Pampa de entrenamiento son dos objetivos inmediatos de la unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea en Las Higueras.

“Desde el año pasado estamos haciendo estudios para hacer mejoras en la capacidad del avión Pampa, veremos si podemos traer el sistema y hacerle el mantenimiento acá”.

http://www.lv16.com.ar/sg/nota/9490...a-mantener-los-aviones-de-entrenamiento-pampa
En el audio el comodoro menciona entre los aviones evaluados al KFIR, JF-17, MIG-29 y FA-50
 
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