Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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Desde el Nacional
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Poco importa el cableado simplemente porque no se ha integrado el lanzador LAU-7/A, cosa que veo muy dificil en el Pampa más que nada por las dimensiones del lanzador y la cuerda del ala. En cuanto al famoso "cableado" en realidad son dos, uno que proporciona energía al lanzador y otro que va al misil.
Pero es una parte, como puse despues no se si hay que hacerle refuer estructurales por algo estaba proyectado el GT que no era igual
 
Por que te crees que ni el Tucano, ni el AMX ni el KC-390 tienen motores fabricados Made in Brasil?
Hay cosas que no tienen sentido siquiera intentar hacerlas....de hecho ni Suecia ni Corea lo hacen...como mucho "compran" las licencias
De acuerdo, pero no digo que fabriquemos todo, algo parecido al pampa pero version caza multirrol, pidamos bajo licencia o derecho viejo compremos uno nuevo.
 

Tronador II

Colaborador
Pero es una parte, como puse despues no se si hay que hacerle refuer estructurales por algo estaba proyectado el GT que no era igual
Me parece que está hablando del ancho del ala, no porque sea un tema de debilidad estructural, sino más bien algo que va a afectar el perfil aerodinámico (estructuralmente los pilones internos se bancan 400kg y los externos 200kg.....y todo el sistema de un SideWinder está en los 100kg)
 

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Desde el Nacional
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De acuerdo, pero no digo que fabriquemos todo, algo parecido al pampa pero version caza multirrol, pidamos bajo licencia o derecho viejo compremos uno nuevo.
Para hacer 16 Pampas estuvimos 20 años , hacer un caza no tiene sentido solos por costos y escalas
 

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Desde el Nacional
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Me parece que está hablando del ancho del ala, no porque sea un tema de debilidad estructural, sino más bien algo que va a afectar el perfil aerodinámico (estructuralmente los pilones internos se bancan 400kg y los externos 200kg.....y todo el sistema de un SideWinder está en los 100kg)
No se ya tanto , yo me refería al ala también que es parte de la estructura
 
Pero es una parte, como puse despues no se si hay que hacerle refuer estructurales por algo estaba proyectado el GT que no era igual

El GT preveía dos refuerzos. Uno del tren de aterrizaje para poder operar con mayores pesos y otro en las alas precisamente para poder anclar un soporte apto para el lanzador de misiles aire-aire. Pero todo ésto quedó en la nada y el estudio nunca pasó más alla de una computadora.

Según el ing. Topa -a cargo del proyecto GT y hablando en off- comentó que en la maqueta del Fase III desarrollado por LMAASA los misiles aire-aire como el lanzador no estaban en escala real y eso es fácilmente apreciable a simple vista. Un Sidewinder como un Python tienen una longitud de 3 metros, sólo el Magic mide algo menos.
 

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El GT preveía dos refuerzos. Uno del tren de aterrizaje para poder operar con mayores pesos y otro en las alas precisamente para poder anclar un soporte apto para el lanzador de misiles aire-aire. Pero todo ésto quedó en la nada y el estudio nunca pasó más alla de una computadora.

Según el ing. Topa -a cargo del proyecto GT y hablando en off- comentó que en la maqueta del Fase III desarrollado por LMAASA los misiles aire-aire como el lanzador no estaban en escala real y eso es fácilmente apreciable a simple vista. Un Sidewinder como un Python tienen una longitud de 3 metros, sólo el Magic mide algo menos.
Y bueno estamos diciendo prácticamente lo mismo :p, que el actual no puede.
 
Para hacer 16 Pampas estuvimos 20 años , hacer un caza no tiene sentido solos por costos y escalas
Pero te da independencia y know how , es mas que el avion, casi pasa a segundo plano el bicho, te queda una capacidad industrial instalada y un producto mas ganacias a futuro. Fijate el programa pampa, mas destruido no pudieron dejarlo, y sobrevivio y seguimos con el tema.....hay que despegar de una ves.

Otro tema fundamental que pienso: asi como tenemos FM deberiamos desarrollar un programa misilistico, no hablo del condor, digo misiles de corto alcance y medio, tanto para aviones como para buques y cubrir la necesidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero te da independencia y know how , es mas que el avion, casi pasa a segundo plano el bicho, te queda una capacidad industrial instalada y un producto mas ganacias a futuro. Fijate el programa pampa, mas destruido no pudieron dejarlo, y sobrevivio y seguimos con el tema.....hay que despegar de una ves.

Otro tema fundamental que pienso: asi como tenemos FM deberiamos desarrollar un programa misilistico, no hablo del condor, digo misiles de corto alcance y medio, tanto para aviones como para buques y cubrir la necesidad.
Y que ganancias dejo el PAmpa y que capacidad instalada?? salieron mas caros que comprar un caza, con lo del tema misilistico estoy de acuerdo en todas sus formas y variables aerea, naval y terrestre.
 

Tronador II

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El GT preveía dos refuerzos. Uno del tren de aterrizaje para poder operar con mayores pesos y otro en las alas precisamente para poder anclar un soporte apto para el lanzador de misiles aire-aire. Pero todo ésto quedó en la nada y el estudio nunca pasó más alla de una computadora.

Según el ing. Topa -a cargo del proyecto GT y hablando en off- comentó que en la maqueta del Fase III desarrollado por LMAASA los misiles aire-aire como el lanzador no estaban en escala real y eso es fácilmente apreciable a simple vista. Un Sidewinder como un Python tienen una longitud de 3 metros, sólo el Magic mide algo menos.
y los AA-8 que miden 2 mts?
 
Y que ganancias dejo el PAmpa y que capacidad instalada?? salieron mas caros que comprar un caza, con lo del tema misilistico estoy de acuerdo en todas sus formas y variables aerea, naval y terrestre.
y por que? por que paso de todo desde el inicio hasta hoy en la fabrica y con el programa, no somos ni fuimos estables probamos todas las recetas economicas no hay fabrica que aguante asi, hay que revertir el asunto, esto es como criar un hijo no va a ser abogado ni medico ni independiente economicamente a los 8 ni a los 12 ni a los 16 sino seguramente pasado los 25 y cuando seas viejo se va a hacer cargo de vos... todo lleva su proceso el tema es ser perseverantes, estables y coherentes.
 
La FACH integro Shafrir 2 en sus A/T-36 hace como 25 años y de rumor después python 3 . SdA de la categoría del Pampa , de seguro acá el problema no ha sido técnico si no de voluntad .
Saludos
 
Ok, pero el simulador de mi PC puede hacer lo mismo, no por eso lo voy a cablear para disparar un misil. La cuestión, es si tiene sentido asignarle esa misión a un Pampa, o es gastar plata solo para mostrar lo en exposiciones o desfiles. Saludos.
en lo personal yo entiendo como nuestra principal hipotesis de conflicto actual a bolivia y teneindo en cuenta que tiene 23 aviones a reaccion subsonicos quizas con unos pampas mas o menos armados no estemos tan mal ante una posible invasion boliviana
 
en lo personal yo entiendo como nuestra principal hipotesis de conflicto actual a bolivia y teneindo en cuenta que tiene 23 aviones a reaccion subsonicos quizas con unos pampas mas o menos armados no estemos tan mal ante una posible invasion boliviana
invasión? con que blindados? K8 contra los pampas antes ante una situacion asi se moverian los hilos para poner los A4 en la medida de lo posible.
 
Igual el GT nunca va a salir de esa maqueta....

El GT lo gestaron entre tres y cuatro "asesores políticos" con ideas tomadas de tres cd que habían quedado olvidados en un escritorio de la época de LMAASA. Fueron los mismos que para fortalecer el modelo nacional y popular se les ocurrió reemplazar los asientos eyectables pensando que era lo mismo que cambiar un sillón en una oficina, o que el GT podría reemplazar a los detestables A-4AR que obligaban a negociar con EEUU para su mantenimiento....

Pero lo más triste es que algunas personas de la FAA, los apoyaron.
 
Fabricamos satelites, radares, hacemos reactores, manipulamos tecnologia nuclear, tenemos 2 centrales nucleares, tiramos cohetes o estamos en eso, hemos creado todo una familia de blindados o mejor dicho tenemos nuestro parque blindado nacional, te parece que no podemos pensar en un motor de un caza?. es decisión y voluntad nomas y no lloriquear por que no se vean los resultados a corto plazo.
china tiene esas capacidades y aun otras que nosotros no y aun no pudo concretar motores fiables
saludos
 
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