Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Suerte que es Viernes, porque toda una semana con los poderosos T-33 y K-8 bolivianos es muy fuerte e incluso, hasta insalubre.

Qué opinará "El 1" al respecto....??
Hay que empezar a construir una serie de líneas defensivas con zanjas y alambres de esos que demarcan las propiedades en el campo (con púas es demasiado agresivo). Tengo entendido que al ser un conflicto en el escenario Jujuy-Salta-Bolivia no influiría donde está la civilización, o sea acá, asi que ahora que lo pienso poco me importa y damos marcha atrás con la línea Finback

Porque no se dejo el pod con el cañón de 30 mm en la panza de los pampa? Las pruebas de tiro habían dado positivas.

Y que ganancias dejo el PAmpa y que capacidad instalada?? salieron mas caros que comprar un caza,

Si se los usa el Pampa para los que fueron pensados (entrenamiento avanzado - simulación de combate moderno); si se desarrolla como un paquete completo y actual de entrenamiento avanzado de bajo coste; si se aprovecha la inversión en maquinaria, equipos, y nuevas capacidades de FAdeA para desarrollar productos que cubran necesidades locales y de la zona; si se amplían los horizontes de negocio, pensando en utilizar al máximo todas las capacidades y productos de la empresa: habremos ganado mucho. Si no, no.

saludos

PD: Que ganancia deja correr 41km de una maratón, y parar a fumar un pucho y clavarte un pancho con coca a 600mts de la meta?

Algunos hablan de hacer nuestros propios motores. Desde el desconocimiento técnico pregunto: ¿ no se podrá hacer ingeniería inversa? Los israelíes lo hicieron, Es cierto q tb se afanaron los planes pero teniendo los motores se podría.

Por otro lado los q hablan de hipótesis de combate. Las hipótesis están para eso. No es algo q va a ocurrir indefectiblemente pero son posibilidades y sobre eso se trabaja en mayor o menor medida. Hoy tenemos dos q pueden ser potencialmente muy peligrosas y el gob no las toma con la seriedad q el caso merece.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Algunos hablan de hacer nuestros propios motores. Desde el desconocimiento técnico pregunto: ¿ no se podrá hacer ingeniería inversa? Los israelíes lo hicieron, Es cierto q tb se afanaron los planes pero teniendo los motores se podría.

Por otro lado los q hablan de hipótesis de combate. Las hipótesis están para eso. No es algo q va a ocurrir indefectiblemente pero son posibilidades y sobre eso se trabaja en mayor o menor medida. Hoy tenemos dos q pueden ser potencialmente muy peligrosas y el gob no las toma con la seriedad q el caso merece.

Que motor de aviacion desarrollo Israel con ese tipo de ingenieria, no recuerdo.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Con los mirages hicieron algo de eso. Robaron planos pero tb hicieron ingeniería inversa. Por ahí me estoy confundiendo

Vos estas hablando de motores, no de aviones, los motores del Lavi seguramente a este te referis era el Pratt Whitney.

Vos estas hablando de motores, no de aviones, los motores del Lavi seguramente a este te referis era el Pratt Whitney.
Puede ser . Sí se a cuando Francia les bloquea los mirage ellos desarrollan el dagger copia q luego venden al mundo. No se el tema motores como fue en ese momento sustituido

Si,
Hay que empezar a construir una serie de líneas defensivas con zanjas y alambres de esos que demarcan las propiedades en el campo (con púas es demasiado agresivo). Tengo entendido que al ser un conflicto en el escenario Jujuy-Salta-Bolivia no influiría donde está la civilización, o sea acá, asi que ahora que lo pienso poco me importa y damos marcha atrás con la línea Finback

Brillante idea , una Linea Maginot Argenta , Linea Martínez en nuestro caso sería y reivindicamos en la Región una vocación defensiva no agresiva . Incluso en previsión de que algún vecino replique nuestra estrategia podemos desarrollar trenes de Acedio , aprovechando el now how de FM en construcción de Vagones.
me gusta

Si,
Brillante idea , una Linea Maginot Argenta , Linea Martínez en nuestro caso sería y reivindicamos en la Región una vocación defensiva no agresiva . Incluso en previsión de que algún vecino replique nuestra estrategia podemos desarrollar trenes de Acedio , aprovechando el now how de FM en construcción de Vagones.
me gusta
Mas bien una nueva zanja de Alsina.

El problema técnico de hacer una turbina no es tal.
El diseño no es algo difícil para nuestra técnica, máxime con las técnicas de modelado CFD actuales.
El problema radica en la construcción de una turbina.
Las piezas son de acero de alta pureza maquinadas a la decima y con recubrimiento de materiales difíciles.
Por ejemplo.... Las piezas de transición de un LM2500 son un acero similar al 310 recubiertas con una fina capa de cerámica.
Como hacer que la cerámica "prenda" sobre un acero inox es difícil. La técnica es un secreto obviamente.
También los nanorecubrimientos que sufren los aceros antes de ser recubiertos...
No es algo difícil para la técnica argentina.... Falta recursos (pocos en comparación a otros paises) pero es lograble tranquilamente con un PLAZO DE 10 AÑOS.
Falta....... ganas solamente.