Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
El Bunker
TC-100 Fuerza Aérea Argentina Lockheed L-100-30 Hercules (L-382G) en el Aeropuerto de Gran Canaria, fotografia tomada la semana pasada.
Desconocemos hacia donde se dirige.
Fuente: Forista Seahawk AviacionArgentina

 

Derruido

Colaborador
En realidad la plata que se puso es para que no se caiga el LOA o requerimiento de compra.
Ahora le toca al MdD poner la plata para la primer cuota.

Y no es un rumor.
La FAA tuvo que poner U$$ 10 M de su presupuesto para esto.
Esa plata,originalmente estaba destinada a la modernización de los C-130.

Por otro lado,si el MdD no pone la plata para la primer cuota, la FAA pierde 10 palos verdes.
Y si se pierde porque el MdD no pone la tarasca, no me digas que va a rodar la cabeza de alguno de la FAA por despreocupación del Ministerio?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hace meses que Flybondi dio a conocer su interés de utilizar Palomar como base, además todas esas dudas se despejan en las audiencias públicas. Mientras no perjudique las operaciones aéreas de la I Br Aé, cosa que no creo, qué tendría de malo? Pagar un canon o tasa, lo va a hacer, como sucede en cualquier lado y en el resto de los lugares donde tenemos Brigadas Aéreas.
Y mientras lo poco que va quedando dentro de los hangares no termine afuera, para así poder meter los aviones de la empresa. Me recuerda el atencedente de cierto Museo............

Besos
 

Derruido

Colaborador
No habrá sido error de la FAA poner la tarasca?
Nadie pone semejante cantidad, si desde arriba no le dan la orden.................. por más gana que tenga la FAA de adquirir algo.

Pongan esa guita (a la FAA desde el MdD), después tramitamos autorización de arriba y le damos pa´ adelante........
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La verdad que si la FAA puso la seña de los Texan por nada menos que 10 millones de dólares y se pierde esa suma, va a haber flor de ruido político.

No se la van a dejar pasar fácil. Sería un hecho verdaderamente insólito.
 

AleDucat

Colaborador
Seguro? No va a trascender.. Y si trasciende, nadie le va a dar pelota. Pasado mañana nos enteramos que a Nisman le gustaba el flan con dulce de leche pero no el queso y dulce de batata y nos olvidamos de los 10 millones para los Texans y los 70 del Correo.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continua el lobby a full !!!!con prensa incluida,todo empujado desde Argentina.


Cómo son y cuánto cuestan los aviones que Italia quiere venderle al país
El C-27J Spartan puede adaptarse a distintas misiones, dice el fabricante

SEGUIR
Elisabetta PiquéLA NACION
Lunes 13 de febrero de 2017

El C-27J Spartan, en la planta de la fábrica Leonardo. Foto: Gentileza Leonardo
72
TURÍN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia de la industria aeronáutica italiana. Allí se encuentra la fábrica de Leonardo, como se llama desde el 1° de enero pasado Finmeccanica, uno de los mayores grupos industriales de la península, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.

En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de las más especializadas -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, están terminando de ensamblar el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar aquí. Sus ventajas, según explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 45 a 60 paracaidistas-, su flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo -destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa-. Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos kits, también puede servir para patrullaje de mares y costas, combatir incendios o colaborar en misiones humanitarias."

Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayor autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aeronáutica el factor humano es clave", explica Franco Arace, ingeniero de producción de la compañía.

Bonelli estuvo en diciembre pasado en la Argentina, en una misión que hizo Leonardo para mostrar in loco las cualidades del Spartan. Entonces, paracaidistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión y sus oficiales pudieron experimentar sus prestaciones llegando a la base Marambio, en la Antártida.

Detalles de la negociación
"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente del grupo desde la década de 1950, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un pedido de propuesta que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master, un avión liviano que tiene una doble misión: entrenamiento y combate. El acuerdo incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, sería millonario. Para dar una idea, cuentan que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logístico, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de mantenimiento, entre otras cosas", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industrias locales en todo lo que tiene que ver con mantenimiento y logística", resaltan.

En el caso de la venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial.

En esta nota:
Italia
Ministerio de Defensa
 

Derruido

Colaborador
Don Biguá, por un pelito se afanó la subida. Por contestar en otro thread. Y al final la nota cuanto tiene de verdad y cuanto de fruta?

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Continua el lobby a full !!!!con prensa incluida,todo empujado desde Argentina.


Cómo son y cuánto cuestan los aviones que Italia quiere venderle al país
El C-27J Spartan puede adaptarse a distintas misiones, dice el fabricante

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Elisabetta PiquéLA NACION
Lunes 13 de febrero de 2017

El C-27J Spartan, en la planta de la fábrica Leonardo. Foto: Gentileza Leonardo
72
TURÍN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia de la industria aeronáutica italiana. Allí se encuentra la fábrica de Leonardo, como se llama desde el 1° de enero pasado Finmeccanica, uno de los mayores grupos industriales de la península, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.

En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de las más especializadas -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, están terminando de ensamblar el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar aquí. Sus ventajas, según explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 45 a 60 paracaidistas-, su flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

"Es un camión volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo -destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa-. Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos kits, también puede servir para patrullaje de mares y costas, combatir incendios o colaborar en misiones humanitarias."

Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayor autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aeronáutica el factor humano es clave", explica Franco Arace, ingeniero de producción de la compañía.

Bonelli estuvo en diciembre pasado en la Argentina, en una misión que hizo Leonardo para mostrar in loco las cualidades del Spartan. Entonces, paracaidistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión y sus oficiales pudieron experimentar sus prestaciones llegando a la base Marambio, en la Antártida.

Detalles de la negociación
"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente del grupo desde la década de 1950, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un pedido de propuesta que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master, un avión liviano que tiene una doble misión: entrenamiento y combate. El acuerdo incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, sería millonario. Para dar una idea, cuentan que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logístico, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de mantenimiento, entre otras cosas", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industrias locales en todo lo que tiene que ver con mantenimiento y logística", resaltan.

En el caso de la venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial.

En esta nota:
Italia
Ministerio de Defensa

La próxima campaña antártica los Spartan llegaran a Marambio llenos de ....
 

Eduardo Moretti

Colaborador
POR EDGARDO AGUILERA.-
lunes 13 de Febrero de 2017
Brasil, molesto por selección de avión de EE.UU. para entrenar a la Fuerza Aérea
Llegada del Texan II cierra la puerta al Súper Tucano de Embraer.

EDGARDO AGUILERA



La agenda positiva en el capítulo Cooperación en Defensa de la Declaración Conjunta que firmaron Mauricio Macri y Michel Temer el 7 de febrero pasado tiene novedades que no llegaron al papel.

El texto apuntó a "evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390 (avión de transporte militar), entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados".

Foco de tensión

Esa iniciativa está opacada por un foco de tensión no menor encendido por la decisión de la Argentina de dotar a la Fuerza Aérea de aviones estadounidenses soslayando aparatos producidos por Embraer.

En marzo de 2016 el ministro Julio Martínez, recibió al entonces embajador de Brasil, Everton Vieyra Vargas, se analizaron iniciativas para avanzar en acuerdos entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa brasileña Embraer. Uno de los objetivos planteados por Martínez fue la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación de conjuntos de aviones de combate Gripen". Es el caza supersónico de última generación diseñado por el grupo sueco SAAB que Embraer proyecta producir para equipar la Fuerza Aérea brasileña.

En esa reunión estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y de Logística para la Defensa, Walter Ceballos.

La miel de aquel encuentro mutó amarga tras conocerse la decisión (ya es un hecho) de la Casa Rosada de equipar a la Fuerza Aérea Argentina con un nuevo avión de entrenamiento de origen estadounidense. Se trata de 12 aviones T-6C Texan II fabricados por el grupo Beechcraft. En el último viaje a la Argentina, Barack Obama ofreció los aviones de Beechcraft y se podría inferir que Macri prefirió alinear intereses habida cuenta de los pronósticos de triunfo demócrata que pregonaba el Gobierno.

El 22 de setiembre de 2016 hizo su presentación ante Defensa el nuevo embajador brasileño, Sergio Danese. Estuvieron los mismos funcionarios más Ércole Felippa, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), no hubo comunicado de prensa.

La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla. El Súper Tucano por diseño, ataque ligero, encuadra en misiones de control fronterizo, prioridad del Gobierno macrista. En 2015 el entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo y su par brasileño Junit Saito iniciaron conversaciones para contar con una escuadrilla de Súper Tucanos, se vislumbraba el relevo de los Pucará. Hay documentación formal que lo acredita: una oferta con precio y número de aparatos fechada el 6 de noviembre de aquel año, conocida por el actual jefe, brigadier Enrique Amreim.

Retroceso

A borbotones, Ceballos retrucó al embajador Danese, quien tampoco se quedó atrás. Del lado brasileño la preferencia argentina por la aeronave estadounidense Texan II se leyó como un fallo en la integración de la producción para la defensa y, aunque no lo expresen en público, un retroceso en la confianza. ¿Habrá analizado algún gabinete de esos que tienen Defensa y la Jefatura de Marcos Peña que la compra de aviones militares a uno u otro actor no es sólo negocio? La bigamia estratégica suele categorizar al practicante de impredecible.

El Gobierno, a sabiendas o no, fue el verdugo que usó Beechcraft en su rivalidad con Embraer. Ambas empresas pujaron el año pasado por un contrato para dotar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 20 máquinas nuevas. Ganó Embraer. Los pilotos norteamericanos prefirieron al Súper Tucano y no la máquina made in USA, el Texan versión ataque AT-6B de Beechcraft.


http://www.ambito.com/872557-brasil...avion-de-eeuu-para-entrenar-a-la-fuerza-aerea
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo que no termino de entender de este enojo de los brasileños por el Texan, es que yo creo que el Super Tucano debería en todo caso reemplazar a los Pucará, cuando estos sean dados de baja. Son de una categoría en tamaño y potencia superior a los Texan.

Y es llamativo también lo que dice Aguilera en cuanto a que en marzo de 2016 había hablado el Ministro Martínez con los brasileños sobre "la posibilidad de llevar a cabo la fabricación de conjuntos de aviones de combate Gripen"
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Todos los días aparecen los medios periodísticos revolucionados por las compras de armas que efectúa Argentina... Ambito, Perfil, Infobae, La Nación, LPO, etc.

Pensar que es poco y nada lo que se adquiere, y encima ni siquiera está del todo confirmado. Pero la tareas de los lobbys son gigantescas, y aparentemente tienen buena llegada en todos los medios. Y también están las internas de cada fuerza, supongo que cada uno tiene sus intereses.

Un lector desprevenido debe pensar que nuestro país está en una especia de carrera armamentística por las compras que se vienen mencionando o algo parecido. Insólito total.
 
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