Todo sobre el C-130 Hércules

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J



Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

10 de febrero de 2017 -
Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.

Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.

Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.

Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.

A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.

Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.

Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J

http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter
 
Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J



Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

10 de febrero de 2017 -
Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.

Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.

Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.

Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.

A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.

Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.

Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J

http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter
Terrible Planta, la conocí hace muchísimos años....era pendex..También conocí Hayes International en el 77....
 
Si a la FAA si creo fue a fines de los 90 realizo un pedido para comprar un sistema Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS) y destinarlo a uno de los C-130B Hercules, salio una nota en una revista Pista 18(despues te paso el numero exacto) pero por falta de fondos no se puedo adquirir
Seria factible mas adelante pensar en un Herk (de los viejitos, o un LM100) destinado a este tipo de misión?
 
Los C-130B no vuelan mas y el L-100-30 no se si puede recibir el sistema pero este sistema se quita y se aca en unas horas no tiene sentido dedicar un avión exclusivo a esto
Lei mucho sobre el MAFFS, y si bien uno o dos serian lo ideal, soy de los que piensa que los argentinos se nos pierden piezas seguido con las cosas de quita-y-pon ....
 
Lei mucho sobre el MAFFS, y si bien uno o dos serian lo ideal, soy de los que piensa que los argentinos se nos pierden piezas seguido con las cosas de quita-y-pon ....

Se puede sostener en el ultimo tiempo 3 C-130H Hercules operativos, rotandolos por supuesto, dedicar uno de estos exclusivo a MAFFS seria una pésima planificación, el sistema MAFFS la principal característica es justamente que es fácil instarlo y sacarlos nada mas hay que entrenar y capacitarse


Y si perdemos piezas es una característica nuestra deberíamos entonces dejar de operar aviones que tienen muchas piezas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo
Voy a aclarar un poco este tema
La FAA presentó un plan para instalar dos (2) MAFFS en sendos C-130 B,cuando estos llegaron al pais en los años 90,continuó bregando por estas capacidades por muchos años más,hasta la desprogramacion de los aviones.
La Agencia Gubernamental,Plan Nacional de Manejo de Fuego,priorizó otras capacidades para enfrentar estas catastrofes dejando de lado esta solucion,que asi como tiene ventajas ,posee tambien desventajas operativas importantes,como es el acopio o suministro de agua en el aerodromo de operacion.
La FAA habia realizado las coordinaciones para el Curso de Empleo de C-130 en combate de incendios en la USAF y en una oportunidad en ocasion de un vuelo logistico,se visitó a un Escuadron dedicado a este trabajo.
Entonces,para aclarar,fue el Plan Nacional de Manejo de Fuego quien desestimó esta solucion a los problemas de incendios forestales,como tambien por los años 90 cuando a la Primera Brigada Aerea llegó un CL-245 para ser evaluado y el PNMF tambien decidió no adquirir ese recurso.
 
Última edición:
Facundo
Voy a aclarar un poco este tema
La FAA presentó un plan para instalar dos (2) MAFFS en sendos C-130 B,cuando estos llegaron al pais en los años 90,continuó bregando por estas capacidades por muchos años más,hasta la desprogramacion de los aviones.
La Agencia Gubernamental,Plan Nacional de Manejo de Fuego,priorizó otras capacidades para enfrentar estas catastrofes dejando de lado esta solucion,que asi como tiene ventajas ,posee tambien desventajas operativas importantes,como es el acopio o suministro de agua en el aerodromo de operacion.
La FAA habia realizado las coordinaciones para el Curso de Empleo de C-130 en combate de incendios en la USAF y en una oportunidad en ocasion de un vuelo logistico,se visitó a un Escuadron dedicado a este trabajo.
Entonces,para aclarar,fue el Plan Nacional de Manejo de Fuego quien desestimó esta solucion a los problemas de incendios forestales,como tambien por los años 90 cuando a la Primera Brigada Aerea llegó un CL-245 para ser evaluado y el PNMF tambien decidió no adquirir ese recurso.

Excelente respuesta, en una revista Pista 18 lo menciona como que se estaba estudiando

Hoy día seria un despropósito instarlo fijo en un Hercules, visto que en poco tiempo se puede poner instalar y poner, no todos los dias sino cuando alla riesgo y incluso su operación la puede cubrir las provincias como en EEUU o también sumar el SNMF

Saludos
 
Impulsan la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático con sede en Córdoba
15 de febrero de 2017, 08:56 • Ciudadanos > Observatorio Nacional de Cambio Climático

Los ministerios de Defensa y de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzaron a analizar el proyecto que propicia la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático que permita garantizar “una respuesta rápida del Estado en situaciones de emergencia”, según informó la Presidencia de la Nación.

En una reunión de trabajo conjunta las carteras que conducen Julio Martínez (Defensa) y Sergio Bergman (Ambiente) evaluaron también las tareas de coordinación para equipar a los Hércules C-130 a fin de que funcionen como aviones hidrantes.

“El objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan”, indicó Presidencia en un comunicado.




El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" SA, en la provincia de Córdoba.


Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica “junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”.

Aviones hidrantes

Martínez informó también que con la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fadea se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego.

“La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”, señaló el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”.

FUENTE:http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...ional-de-cambio-climatico-con-sede-en-cordoba
 

Finback Ale

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Voy a aclarar un poco este tema
La FAA presentó un plan para instalar dos (2) MAFFS en sendos C-130 B,cuando estos llegaron al pais en los años 90,continuó bregando por estas capacidades por muchos años más,hasta la desprogramacion de los aviones.
La Agencia Gubernamental,Plan Nacional de Manejo de Fuego,priorizó otras capacidades para enfrentar estas catastrofes dejando de lado esta solucion,que asi como tiene ventajas ,posee tambien desventajas operativas importantes,como es el acopio o suministro de agua en el aerodromo de operacion.
La FAA habia realizado las coordinaciones para el Curso de Empleo de C-130 en combate de incendios en la USAF y en una oportunidad en ocasion de un vuelo logistico,se visitó a un Escuadron dedicado a este trabajo.
Entonces,para aclarar,fue el Plan Nacional de Manejo de Fuego quien desestimó esta solucion a los problemas de incendios forestales,como tambien por los años 90 cuando a la Primera Brigada Aerea llegó un CL-245 para ser evaluado y el PNMF tambien decidió no adquirir ese recurso.
Pero además es seguir desgastando a los mismos aviones para todo.
Ya veo que dentro de poco los van a requerir como fumigadores
 
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