Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
para reemplazar a los deltas?...si...usados.

Bárbaro, Tano, muchas gracias por la respuesta.

Entonces veo no le das entidad a lo expresado por el Secretario Ceballos la semana pasada en su face. Claro, con la cantidad de idas y vueltas que han tenido el Ministro Martínez y los Secretarios en los últimos meses no es muy creíble lo que digan, desde ya. Yo francamente habría creído en esa declaración de Ceballos sobre los Lifts, pero ahora me doy cuenta por lo que uds. manifiestan que no tiene sentido hacerle tanto caso.

Entonces ahora deberemos comenzar una vez más a analizar F-16, Kfir, F1, M2000, etc, etc.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bárbaro, Tano, muchas gracias por la respuesta.

Entonces veo no le das entidad a lo expresado por el Secretario Ceballos la semana pasada en su face. Claro, con la cantidad de idas y vueltas que han tenido el Ministro Martínez y los Secretarios en los últimos meses no es muy creíble lo que digan, desde ya. Yo francamente habría creído en esa declaración de Ceballos sobre los Lifts, pero ahora me doy cuenta por lo que uds. manifiestan que no tiene sentido hacerle tanto caso.

Entonces ahora deberemos comenzar una vez más a analizar F-16, Kfir, F1, M2000, etc, etc.
sabes lo que pasa titan?...lo que diga los mindef me tienen sin cuidado en absoluto...en mi cara y en la de federico, la ministra de defensa garre nos dijo que la modernizacion del tam la iba a llevar a cabo una empresa alemana, y que reithchmetal y thyssen iban a tener cada uno de ellos un prototipo...a los 15 dias...se firmo con israel.
osea...

Eduardo Moretti

Colaborador
sabes lo que pasa titan?...lo que diga los mindef me tienen sin cuidado en absoluto...en mi cara y en la de federico, la ministra de defensa garre nos dijo que la modernizacion del tam la iba a llevar a cabo una empresa alemana, y que reithchmetal y thyssen iban a tener cada uno de ellos un prototipo...a los 15 dias...se firmo con israel.
osea...

Totalmente, estimado Tano, la gente del MinDef viene diciendo y haciendo cualquier cosa desde hace muchos años ya. Y en la gestión anterior, ni hablar...

Es mejor darle entidad al pensamiento de la FAA. Y dejar un poco de lado lo que dicen los políticos del MinDef, que cumplen poco y nada con lo que prometen.

Eduardo Moretti

Colaborador
Y tal vez algo en lo que nos puede ayudar EE.UU. en relación a la cobertura de la cumbre del G-20 del año próximo sería conseguir repuestos y elementos para poner en vuelo unos cuantos A4Ar, no sé si 12/14 como ha dicho el MinDef, pero al menos una cantidad considerable.

Eso más allá de si tal vez nos puedan ayudar a traer algún caza usado, lo que ya es pedir demasiado... pero todo es posible si se pone un poco de voluntad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y tal vez algo en lo que nos puede ayudar EE.UU. en relación a la cobertura de la cumbre del G-20 del año próximo sería conseguir repuestos y elementos para poner en vuelo unos cuantos A4Ar, no sé si 12/14 como ha dicho el MinDef, pero al menos una cantidad considerable.

Eso más allá de si tal vez nos puedan ayudar a traer algún caza usado, lo que ya es pedir demasiado... pero todo es posible si se pone un poco de voluntad.
Y...algo tienen que hacer...es la "primera reunion del g20" en el pais...

osea...
Te entiendo tano, ...pero mencionar a esa señora como ejemplo... en fin... precisamente... no, saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Personalmente creo que no se aceptara ninguna oferta de EEUU por aviones de combate, como mucho se solicitara un lote de 30/40 sidewinder para los A4 y quizas solo quizas sumen 2 - 4 SUE para complementar.

leandro_88

Colaborador
Tengo entendido que fue desde el Ministerio, y de forma bastante desprolija que se hizo la consulta, para algo que desde un primer momento se sabe que no hay presupuesto.

Lo que fue bastante desprolija es la oferta rusa, rosoboronexport dice una cosa y mig otra, el pedido de informacion "oficial" salio de la FAA y obviamente se sabe que no hay presupuesto, pero para nada. Con la adquisicion de un nuevo sistema de armas, sea cual sea, tiene que venir un aumento de presupuedo, cosa que es poco probable.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Personalmente creo que no se aceptara ninguna oferta de EEUU por aviones de combate, como mucho se solicitara un lote de 30/40 sidewinder para los A4 y quizas solo quizas sumen 2 - 4 SUE para complementar.
Primero hay que ver si los AR llegan...y en condiciones. Lo de los SUE es todavía mucho más lejano.

Como viene la mano, y salvo que alguien recapacite (tampoco dan los plazos en realidad), quien oficie de seguridad aérea probablemente no porte la escarapela nacional. Lo cual sería una vergüenza.