Lockheed Martin presenta el primer avión civil LM-100J
Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
10 de febrero de 2017 - Lockheed Martin realizo el roll out del primer transporte civil LM-100J Hercules desde su planta de producción de Marietta en Georgia, el 9 de febrero.
Este hito para la variante civil del C-130J militar se produjo aproximadamente dos años después de que fue lanzado el concepto por la empresa, ya que trata de ampliar su mercado frente a la reducción general de los presupuestos mundiales de defensa y de los presupuestos del Pentágono en particular.
Lockheed Martin ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) una actualización del certificado de tipo civil y este primer LM-100J participará en las actividades de ensayos en vuelo para apoyar este proceso.
Al igual que con la anterior variante L-100 del Hércules, que fue construida entre el período 1964 y 1992 (durante el cual se entregaron 115), el LM-100J está destinado a una variedad de aplicaciones civiles tales como el transporte de carga de gran tamaño; Dispersión aérea de aceite; Exploración de petróleo y gas; Operaciones logísticas de minería; Combate aéreo contra incendios; Entrega aérea; Medevac / ambulancia aérea; Operaciones de socorro humanitario; Transporte de personal; operaciones de campo austeras; Y búsqueda y rescate.
A pesar de ser una plataforma comercial, el LM-100J también estará dirigido a usuarios gubernamentales y militares que tal vez no requieran algunas de las características más avanzadas y, por consiguiente, más caras del C-130J. Por ejemplo, las comunicaciones seguras y el equipo de guerra electrónica, los bastidores y el cableado se eliminan en la aeronave civil.
Además de reducir los costos de adquisición (Lockheed Martin ya ha dado un costo unitario de alrededor de USD 60 millones y USD 70 millones para un LM-130J, comparado con aproximadamente USD 100 millones para un C-130J), esto reduce los costos de peso y combustible, así como los costos de mantenimiento. Como tal, la empresa ve una aplicación particular con los militares de algunas de las partes menos desarrolladas del mundo, como América Latina, África y partes de Asia.
Sin embargo, se conservan algunas funciones de software específicas para el ejército, tales como el punto de liberación asistido por ordenador (CARP) para lanzamientos aéreos, y el LM-100J cuenta con el cajón alar central Enhanced Service Life (ESL), protección contra hielo mejorada y mejoras en la fiabilidad y facilidad de mantenimiento, que forman parte del diseño básico del C-130J
http://www.janes.com/article/67635/lockheed-martin-rolls-out-first-civil-lm-100j-airlifter