Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

DSV

Colaborador
FAdeA Oficial agregó 2 fotos nuevas.
3 h ·
En FAdeA Oficial se está realizando la intervención de Overhaul de los 4 motores Allison T56 A-15 y sus respectivos QEC! Estos equiparán al Avión C-130 Hércules matricula TC-70. #FAdeAAvanza


 
Impulsan la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático con sede en Córdoba
15 de febrero de 2017, 08:56 • Ciudadanos > Observatorio Nacional de Cambio Climático

Los ministerios de Defensa y de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzaron a analizar el proyecto que propicia la creación de un Observatorio Nacional de Cambio Climático que permita garantizar “una respuesta rápida del Estado en situaciones de emergencia”, según informó la Presidencia de la Nación.

En una reunión de trabajo conjunta las carteras que conducen Julio Martínez (Defensa) y Sergio Bergman (Ambiente) evaluaron también las tareas de coordinación para equipar a los Hércules C-130 a fin de que funcionen como aviones hidrantes.

“El objetivo del Observatorio es coordinar recursos científicos y técnicos del Estado para aportar respuestas rápidas y articuladas entre los distintos organismos ante las problemáticas climáticas que surjan”, indicó Presidencia en un comunicado.




El Observatorio se ubicaría de manera estratégica en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" SA, en la provincia de Córdoba.


Al respecto, el ministro Martínez destacó que la fábrica “junto a los organismos de Defensa, como el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) constituyen espacios con recursos humanos y materiales óptimos para el estudio y ejecución de acciones vinculadas a la protección del medio ambiente”.

Aviones hidrantes

Martínez informó también que con la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fadea se están coordinando acciones para avanzar en el equipamiento de los Hércules C-130 como aviones hidrantes y de ese modo hacer un aporte al sistema de manejo del fuego.

“La idea no es duplicar sino lograr un equipamiento completo para poder asistir simultáneamente ante situaciones de emergencias”, señaló el titular de la cartera de Defensa.

Por su parte, el ministro Bergman describió como un “hito fundacional” la posibilidad de crear un Observatorio de Cambio Climático, “lo que implica tener mediciones, impacto en las políticas y articular lo que hoy está compartimentado”.

FUENTE:http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...ional-de-cambio-climatico-con-sede-en-cordoba
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente el MDD cree que tiene 14 KC/C 130 H/L100-30

COn 6 y 2-3 en operaciones no se que creen.

Ojo me parece excelente que les compren los kit hidrantes, pero dejense de joder y vayan por 2 KC-130T + 2 C-130 H via AMARC.

porque los incendios + CAV + necesidades militares me parece que ya es mucho para 2/3 C130

Ahora si fuesen 5 C130 H + 4 KC-130H/T + 1 L100-30 + 5/6 C390 la cosa seria otra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque el Electra fue concebido como carguero/ pasajero,el Orion como AWS.Que luego al ELECTRA se lo haya utilizado como plataforma AEW es otra cosa.
El ORION es muy especifico en su empleo, ahora bien si ya no tenes interes en AWS y le sacas todo el equipamiento,seguramente sea un buen avion de transporte,bombero o carga general.
Como el S-2 en EEUU termina su vida como bomberos...como los ELECTRA...






Mirá otros NAVY reciclados a bomberos,una vez que son radiados de servicio.





 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Porque el Electra fue concebido como carguero/ pasajero,el Orion como AWS.Que luego al ELECTRA se lo haya utilizado como plataforma AEW es otra cosa.
El ORION es muy especifico en su empleo, ahora bien si ya no tenes interes en AWS y le sacas todo el equipamiento,seguramente sea un buen avion de transporte,bombero o carga general.
Como el S-2 en EEUU termina su vida como bomberos...como los ELECTRA...






Mirá otros NAVY reciclados a bomberos,una vez que son radiados de servicio.



Los Neptune yo no los volaría más, son demasiado ancianos por más que los actualices.
Tipo los DC-3
 
Arriba