Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

FADEA sigue dejando pasar oportunidades con Uruguay? no es posible ofrecer unos 6 Pampa III financiados a muuuy largo plazo y buenas tasas? Claramente el Pampa no es un avión de combate, pero donde manda financiación no manda capacidades de defensa y la nota habla claramente que el problema de Uruguay es que no encuentran la financiación buscada
 
FADEA sigue dejando pasar oportunidades con Uruguay? no es posible ofrecer unos 6 Pampa III financiados a muuuy largo plazo y buenas tasas? Claramente el Pampa no es un avión de combate, pero donde manda financiación no manda capacidades de defensa y la nota habla claramente que el problema de Uruguay es que no encuentran la financiación buscada

nuestro problema es que somos poco confiables y si no podemos tener pampas III operativos en nuestra FA dificilmente los podamos salir a ofrecer a otras
 
nuestro problema es que somos poco confiables y si no podemos tener pampas III operativos en nuestra FA dificilmente los podamos salir a ofrecer a otras

Comparto en todo pero en algún momento tenemos que dar el primer paso a ser mas confiables. Para FADEA seria mas que importante incorporar a los Pampa proyectados unas 6 unidades con destino a Uruguay
 
Comparto en todo pero en algún momento tenemos que dar el primer paso a ser mas confiables. Para FADEA seria mas que importante incorporar a los Pampa proyectados unas 6 unidades con destino a Uruguay
sabes cuando vamos a ser confiables?? cuando podemos tener una linea de produccion que pueda ofrecer a nuestra FA todos los pampas ya pedidos y la gente los vea volando y cumpliendo con sus especificaciones.
ahi si podes salir a querer vender y gente hay para vender los brasileros le quieren enchufar los supertucanos a los uruguayos, paraguayos y bolivianos.

si les ofreces con buena financiación un avion con las características del pampa siendo confiable y pudiendo cumplir los plazos te lo sacan de las manos
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Pampa es un proyecto quemado en el mercado internacional, diria que es casi imposible que se fabrique alguno para exportacion.
Una oportunidad grande se perdio en 1996 con el programa J-PATS y el Pampa 2000, y no seguir insistiendo en el mercado aprovechando la buena imagen dejada en el concurso.
 
FADEA sigue dejando pasar oportunidades con Uruguay? no es posible ofrecer unos 6 Pampa III financiados a muuuy largo plazo y buenas tasas? Claramente el Pampa no es un avión de combate, pero donde manda financiación no manda capacidades de defensa y la nota habla claramente que el problema de Uruguay es que no encuentran la financiación buscada
Con tan pocas unidades producidas..., incluso para ustedes mismos..., no son ni siquiera una opción.

Imaginate que hay mas unidades producidas del L-159 ALCA.
Imaginate que seria mas probable elegir el K8, con una taza de producción pasmosa y sin duda con mejor financiación.

Y sin lugar a dudas con mejores plazos de entrega.
 
Con tan pocas unidades producidas..., incluso para ustedes mismos..., no son ni siquiera una opción.

Imaginate que hay mas unidades producidas del L-159 ALCA.
Imaginate que seria mas probable elegir el K8, con una taza de producción pasmosa y sin duda con mejor financiación.

Y sin lugar a dudas con mejores plazos de entrega.
totalmente el pensar en vender a otro pais un avion que para mi es lindisimo pero que mientras no tengamos una linea de produccion bien aseitada y que puede cumplir con lo que la propia FAA ordeno es de locos quererlos vender a otro pais.

primero lo primero
 
Comparto con todos los comentarios, me encantaría poder ser confiables y que FADEA pueda exportar algunos Pampa. Hoy claramente es imposible que la FAU evalúe un Pampa pero en 2017 tengo entendido que FADEA ya larga la línea de producción del Pampa y para el 2018 ya estará a buen ritmo. Si la FAU no esta muy apurada y la financiación es tentadora se podría soñar con un 2019.
 
Pero para reemplazar que? seria el pampa? A-37 o pucas?...Uruguary si o si tiene que ir por 10 cazas...notien armada y ahora fuerza aerea,, somos muy parecidos jejej
 
Pero para reemplazar que? seria el pampa? A-37 o pucas?...Uruguary si o si tiene que ir por 10 cazas...notien armada y ahora fuerza aerea,, somos muy parecidos jejej
Para reemplazar los Puca yo iría por ST y no por Pampas. A todo lo que se dijo en los post anteriores, el Pampa es un jet trainer nato, para después subirse a un caza que la FAU no tiene.
Además de que el ST está homologado para llevar bombas guiadas y hasta misiles AA para autodefensa que el Pampa no.
Para exportación, el nicho del Pampa tal como está es muy reducido y más que nicho creo que ya está enterrado.
 
Para reemplazar los Puca yo iría por ST y no por Pampas. A todo lo que se dijo en los post anteriores, el Pampa es un jet trainer nato, para después subirse a un caza que la FAU no tiene.
Además de que el ST está homologado para llevar bombas guiadas y hasta misiles AA para autodefensa que el Pampa no.
Para exportación, el nicho del Pampa tal como está es muy reducido y más que nicho creo que ya está enterrado.
No creas, tiene una función y caracteristicas especifica....y muchas fuerzas aereas pequeñas recurren a este tipo de aviones para mantener pilotos entrenados al maximo para pasar directo a un caza.... el K8 es un ejemplo, los pillan de chile tmbn son muy valorados alla hasta tienen un escalon de ataque y "superioridad aerea local" segun ellos con estos ademas del de entrenamiento.
Hablamos de categorias diferentes.
 
como dije en otro lado si los pampas los hiciera embraer ya se les estaria tirando en la cara a paraguay, bolivia y uruguay como quieren enchufarles los super tucano
 
No creas, tiene una función y caracteristicas especifica....y muchas fuerzas aereas pequeñas recurren a este tipo de aviones para mantener pilotos entrenados al maximo para pasar directo a un caza.... el K8 es un ejemplo, los pillan de chile tmbn son muy valorados alla hasta tienen un escalon de ataque y "superioridad aerea local" segun ellos con estos ademas del de entrenamiento.
Hablamos de categorias diferentes.
El problema es que ese nicho de mercado está saturado de modelos con una producción anual muy superior, con una cantidad exportada muy grande y encima son naciones que tienen muy aceitada el tema de logística y financiación.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 
El problema es que ese nicho de mercado está saturado de modelos con una producción anual muy superior, con una cantidad exportada muy grande y encima son naciones que tienen muy aceitada el tema de logística y financiación.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
Esta bien pone el entrenador avanzado que quieras... no es el pampa, bueno k8, C-101 AVIOJET, etc...
Ponen como inecesaria esa categoria de aviones para fuerzas aereas de pocos recursos pero se usan y mucho. Yo que ustedes preferiria un reactor a una helice.
La idea es que el pampa III empiece su producción en serie este año, esta todo hecho para eso.
 
Esta bien pone el entrenador avanzado que quieras... no es el pampa, bueno k8, C-101 AVIOJET, etc...
Ponen como inecesaria esa categoria de aviones para fuerzas aereas de pocos recursos pero se usan y mucho. Yo que ustedes preferiria un reactor a una helice.
La idea es que el pampa III empiece su producción en serie este año, esta todo hecho para eso.
mira para mi es como dije el tema es que no somos confiables pero si empezamos con una linea de produccion seria y de buen nivel creo que se podria vender muy bien. en bolivia estaban viendo el tema de los super tucanos, en paraguay estaban viendo los KT-1P de korea del sur y peru.
creo que no hay que dejar pasar el tren hay que de una buena vez hacer estos pampas y sacarlos en cantidad y ahi ofrecerlos
 
mira para mi es como dije el tema es que no somos confiables pero si empezamos con una linea de produccion seria y de buen nivel creo que se podria vender muy bien. en bolivia estaban viendo el tema de los super tucanos, en paraguay estaban viendo los KT-1P de korea del sur y peru.
creo que no hay que dejar pasar el tren hay que de una buena vez hacer estos pampas y sacarlos en cantidad y ahi ofrecerlos
Por supuesto ese es el camino.
 
Arriba