Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Me parece que he dicho casi lo mismo ......... pero sin tanto detalle como tú.
Me referia a los que piensan lo contrario, creo que derruido tiro un comentario o se equivoco en el concepto de tamaño territorial y defensa jej.
Los cite ya que era el tema en cuestión..
slds.
 

Sebastian

Colaborador
rezndorezndorezndo

Rusia dispuesta a relanzar la cooperación militar con Uruguay

14 de septiembre de 2016 Tatiana Rusakova, para RBTH

El gobierno ruso aprobó a finales de agosto un proyecto de cooperación en el ámbito militar con Uruguay.
El primer ministro Dmitri Medvédev fue el encargado de firmar la orden y encomendó al ministro de Defensa a abrir negociaciones con la parte uruguaya con el objetivo de firmar un acuerdo bilateral.
El objetivo de la cooperación militar se dirige sobre todo hacia el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo, el intercambio de información, la medicina de guerra y acciones de salvamento marítimo.


Uruguay puede decidirse a comprar a Rusia los nuevos aviones de entrenamiento Yak-130. Fuente:Marina Lystseva/TASS

Según el texto aprobado por el gobierno ruso, el objetivo principal del acuerdo sería el aumento de la cooperación en la esfera armamentística. Esto no consiste solamente en la organización de actividades conjuntas para el mantenimiento de la seguridad, la formación de oficiales y la realización conjunta de ejercicios militares y de salvamento sino también en un programa de compra de armamento y de ayuda militar, aunque esto no aparezca reflejado directamente en el documento.

La Fuerzas Armadas de Uruguay, además de sus funciones en la defensa de la soberanía y el territorio nacional, participan activamente en las misiones de paz de la ONU. Aunque el presupuesto militar es modesto en comparación con los países vecinos, y más de la mitad se destina al pago social y del personal de mantenimiento, Uruguay necesita renovar su armamento y tecnología militar, pero esto resulta difícil con un pequeño presupuesto en defensa. Por ello Uruguay prestará especial atención al aspecto financiero del acuerdo.

A finales de los años 90 y principios de los 2000, el país era uno de los principales socios de Rusia en el ámbito de la cooperación militar, sobre todo en lo referente a vehículos militares, que Rusia suministraba para anular la deuda contraída por la URSS.

A la pausa de los años 90 le siguieron dos importantes operaciones: el suministro de un lote de gran tamaño de fusiles AK-103 y de tres unidades de vehículos blindados "Tigr". En esta ocasión la entrega se hizo de manera comercial. Tras le ejecución de estos contratos no hubo más acuerdos en el ámbito de cooperación militar, pero esta pausa podría terminarse si las partes firman un nuevo acuerdo.

“Uruguay puede decidirse a comprar a Rusia los nuevos aviones de entrenamiento Yak-130”, declaró a RBTH Andrián Nikoláiev, redactor de la revista Paridad Militar. El experto considera que un factor clave para logar un acuerdo es el bajo coste de las propuestas rusas.


Yak-130: el 'iPhone volador'


Por su parte, el historiador militar Alexander Sujanov se muestra más escéptico. “Realmente Uruguay necesita una gran renovación de su parque aéreo, tanto de aviones como de helicópteros. La modernización de las Fuerzas Aéreas es lo más urgente, sobre todo tras varios accidentes aéreos que tuvieron víctimas. Sin embargo, el Yak-130 es un aparato demasiado caro y complicado para las Fuerzas Aéreas, para quienes es más fácil el uso de cazas Cessna y Pukará.

Y aunque planeen quitar estos últimos del armamento es poco probable que las autoridades militares de Uruguay lo cambien por el Yak-130. Este aparato prepara a los pilotos para pilotar cazas de generaciones 4 y 4++. Uruguay no tiene planes de comprar este tipo de aviones, tanto por los escasos recursos financieros como por la ausencia de amenazas”.

Aunque esto no significa que Uruguay no necesite armamento ruso. El especialista cree que tras la firma del acuerdo, Uruguay podría recibir la tecnología militar que posee el Ministerio de Defensa de Rusia. “Actualmente China actúa de una manera similar en el mercado armamentístico latinoamericano y es un serio competidor de Rusia en la región. Suministra a los países de manera gratuita una tecnología que no es la más nueva, pero que allana el camino para la venta de un armamento más moderno- declara Alexander Sujanov a RBTH-. Si Rusia ofrece armamento como ayuda militar, podría tener la perspectiva de afianzar su posición en el mercado armamentístico de la región y apartar a China del reparto del pastel”.
http://es.rbth.com/internacional/am...zar-la-cooperacion-militar-con-uruguay_629855
 
“Uruguay puede decidirse a comprar a Rusia los nuevos aviones de entrenamiento Yak-130”, declaró a RBTH Andrián Nikoláiev, redactor de la revista Paridad Militar. El experto considera que un factor clave para logar un acuerdo es el bajo coste de las propuestas rusas.


Se viene un ofrecimiento del Yak-130 al Río de la Plata..... a ambas costas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Fuerza Aérea Uruguaya FAU-791 Beechcraft 58 Baron cn. TH-1863 Obs. 14Sep2016 San Fernando.
* Fuerza Aérea Uruguaya FAU-592 Lockheed C-130B Hercules cn. 3596 Obs. 19/21Sep2016 realizando ejercicios de instrucción sobre el aeródromo “La Carolina” ubicado en el departamento de Durazno, en las cercanías de la Brigada Aérea II.
* Fuerza Aérea Uruguaya 710 Cessna U-206H cn. U206H-08003 Obs. 26Sep2016 San Fernando.
 
Visita Operativa del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya a la Brigada Aérea III


El pasado viernes 30 de setiembre, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gral. del Aire Alberto Zanelli, realizó una visita operativa a la Brigada Aérea III.

A su arribo a la unidad, fue recibido por el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo y por el Comandante (Interino) de la Brigada Aérea III, Cnel. (ST) Alberto Spada.

La visita se inició con la revista al agrupamiento terrestre a cargo del Tte. Cnel. (Av.) Elías Torregiani, seguidamente el Oficial Ayudante Tte. 2° (Av.) Fernando Whitmayer realizó la lectura de la Orden de la Unidad.

Seguidamente el Jefe de agrupamiento solicitó autorización para dar inicio al desfile aéreo y terrestre en honor a las autoridades presentes.

Una vez finalizado, el Comandante Interino de la BA III invitó, al Comandante en Jefe de la FAU y al Comandante del Comando Aéreo de Operaciones a la firmar el Libro de Honor.

Posteriormente, se realizó un brefing en el departamento de Operaciones de la Brigada sobre la situación operativa de la Unidad, compartiendo más tarde el almuerzo de camaradería, donde le fue entregado un distinguido obsequio por parte del Comandante Interino de la BA III.

Finalizando la visita operativa, se realizó una recorrida por todas las instalaciones; alojamientos (femenino y masculino), puestos de control de seguridad, gimnasio “Boiso Lanza”, Plantel de Perros, Polígono de Tiro y Compañía de Operaciones Especiales, en la se realizó un ejercicio operativo, denotando el alto nivel de entrenamiento de los efectivos de la Compañía.









http://fau.mil.uy/20160930_visita_operativa_cte_jefe_ba3.html
 
#DíadelPatrimonioFAU

Compartimos imágenes exclusivas de los festejos del Día del Patrimonio en la Brigada Aérea II (Durazno).

El pasado fin de semana se realizaron dos grandes eventos en el marco del Día del Patrimonio. En esta oportunidad, el sábado 1º de octubre se realizó una Jornada de puertas abiertas en la Brigada Aérea II (Durazno), la cual convocó cerca de un millar de personas entre grandes y chicos.

Además de una muestra estática de aeronaves, los presentes presenciaron demostraciones aéreas de las aeronaves: C-130 “Hércules”, T-6D “Texan” y A-37 B “Dragonfly” en horas de la tarde.

Otro de los espectáculos que captó la atención del público en general, fue la demostración de un simulacro de rescate en el helicóptero UH-1 H “Huey”.

Fotos: Dirección de Relaciones Públicas de la FAU















 
Demostración en la EMA.






Demostración en BA II






Operación: Rescate en combate- Fuerza Aérea Uruguaya 2016

Publicado el 10 oct. 2016

Vídeo de como se realizan los rescates a soldados heridos en medio de una guerra o combate. Fuerza Aérea Uruguaya 2016​

 

Sebastian

Colaborador
Salvadores que vienen del cielo

Los doce rescatistas de la Fuerza Aérea se entrenan y mantienen un servicio las 24 horas.

FOTOGALERÍA

Grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna


Foto: Ariel Colmegna




PABLO MELGAR14 oct 2016
Todos los días del año y a toda hora, hay un grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) listo para salir. El Servicio de Operaciones y Entrenamiento de Rescate (SOER) tiene su base de operaciones en el Escuadrón 5 (Helicópteros) de Carrasco.

Desde allí operan sobre todo el territorio, sea tierra o agua. Son 12 hombres liderados por el jefe del servicio, capitán (Nav.) Fabrizio Ruiz, que se someten cotidianamente al peligro de las formas más diversas.

Al llegar se pueden encontrar con diversos problemas: el viento, el agua, el frío, el fuego, la altura o el reloj. Todo en contra. El SOER tiene la obligación de llegar rápido y dar una solución acorde a todo tipo de problemas.

Ninguno de sus integrantes está allí por una orden superior, todos son voluntarios y ganan lo mismo que cualquier efectivo. Para permanecer en el servicio se necesita estar muy bien físicamente y aprobar cursos técnicos de manera continua.

Ruiz aseguró a El País que los soldados a cargo de la tarea son paramédicos, paracaidistas, buzos y están especializados en rescate. Algunos de los cursos exigen más de un año de estudios y es apenas el comienzo para alcanzar una de las calificaciones requeridas.

Entre 2015 y 2016 el grupo asistió a 27 personas en rescates en agua o tierra y traslados sanitarios. Además, participaron en 11 misiones relacionadas con incendios y 7 colaboraciones en caso de inundaciones, según datos oficiales.


Teniendo en cuenta que la mayor parte de las operaciones sobre el mar, los rescatistas entrenan continuamente las habilidades en el medio acuático. Nadan en una piscina varias veces a la semana. Allí entrenan con los pesados equipos de buceo las técnicas de salvamento.

También entrenan las maniobras aéreas. El miércoles tocó hacer los movimientos de acercamiento y rescate en el mar. El helicóptero tomó altura y lentamente se colocó sobre un rectángulo simulando la cubierta de un buque.

Desde la aeronave, el operador de grúa bajó a un rescatista, este acondicionó a la víctima en una camilla y en cuestión de segundos fue elevada al helicóptero. Después subió al rescatista. De ser necesario, los propios rescatistas podrían realizar los primeros auxilios. Esa operación estaba culminada.

El capitán Ruiz explicó que el entrenamiento es la diferencia entre la vida y la muerte, la propia y la ajena.

Experiencia.
Richard Vázquez tiene 49 años de edad y desde 1993 forma parte de la Fuerza Aérea Uruguaya. Ostenta el grado de sargento y hace siete años que es rescatista. Fue el rescatista que bajó del helicóptero durante el entrenamiento.

Muy cerca de retirarse por razones de edad, asegura que su señora "no ve el momento en que esto afloje", pero él no quiere retirarse. Cada salida encierra un riesgo y el temor llega a la familia. Tienen pocos minutos para subirse al helicóptero y salir al rescate en algún lugar del país, sobre tierra o agua. La información sobre la situación a atender siempre es poca.

Cierta vez el sargento Vázquez volaba con su equipo rumbo a Durazno para hacer un relevo. Rutina. Tan tranquilo iba que hasta había llevado su mate. En la mitad del viaje les avisan que había ocho personas atrapadas dentro de un camión en un arroyo crecido.

El helicóptero y los rescatistas llegaron al lugar rápidamente. Sacaron una a una a las personas aisladas, entre las que había algunos niños. Las víctimas tenían mucho frío. Esa vez el mate de Vázquez sirvió para evitar la hipotermia.

En mayo pasado el equipo incorporó al soldado Bruno Moreira. Tiene 19 años y está encantado de ser parte de los rescatistas. Ya hizo algunos cursos básicos pero le faltan muchos. Lo llevan a las misiones para que se vaya entrenando.

Vázquez y Moreira coinciden en que la adrenalina "siempre está" ya que viven una "aventura" permanente. Lo importante es la "satisfacción del deber cumplido". La frase que inspira a los rescatistas dice: "para que otros puedan vivir".

Especialistas.
El entrenamiento es la clave para que el resultado de las misiones sea el esperado. Cada día es distinto para los rescatistas de la Fuerza Aérea. A veces toca salvar personas en el medio del mar y al otro día hay que meterse en la pileta a mejorar las habilidades acuáticas. Además, la tarea básica de subir y bajar a los helicópteros (arriba) requiere de técnicas precisas que funcionan en base a un sólido equipo (izquierda) conformado por los pilotos, técnicos mecánicos, gruistas y los rescatistas.
http://www.elpais.com.uy/informacion/salvadores-que-vienen-cielo-rescate.html
 

Sebastian

Colaborador
Ministerio de Defensa sancionó al comandante de la Fuerza Aérea

Octubre 17, 2016 18:21

El general del aire Alberto Zanelli había vinculado preocupación laboral de los pilotos con los últimos accidentes aéreos


El Ministerio de Defensa Nacional sancionó con una "observación verbal" al comandante de la Fuerza Aérea, general del aire Alberto Zanelli, quien relacionó la existencia de incertidumbre laboral de los aviadores con los últimos dos accidentes aéreos que costaron la vida a cuatro pilotos.

El informe técnico primario elaborado por la Fuerza Aérea sobre los accidentes del avión militar ocurrida en Durazno y el helicóptero que cayó en el aeropuerto de Carrasco señaló causas "indeterminadas", pero afirma que los factores humanos y operacionales fueron "influyentes".

Zanelli había opinado que el problema es "la incertidumbre (sobre) qué es lo que va a pasar. Todos necesitamos previsión de cómo serán las reglas de juego hoy y sobre todo cuáles quedarán para nuestras familias", según informó El País. El jerarca dijo que los aviadores escuchan cambios en la legislación del sistema previsional y eso los afecta.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, confirmó este lunes la sanción a Zanelli y al mismo tiempo dio todo su respaldo al comandante de la Fuerza Aérea.

"Existieron apreciaciones que desde el punto de vista del ministro dieron mérito a una observación por oportunidad y por forma de realizarse", dijo Menéndez al salir de la comisión de Defensa del Senado a la que fue convocado por el senador nacionalista Javier García.

El ministro aclaró que no habrá otro tipo de sanción para Zanelli.

El secretario de Estado también respaldó las conclusiones y la investigación realizada por la Fuerza Aérea sobre los dos accidentes.


"La investigación se hizo de la forma más profesional posible por oficiales capacitados y entrenados para realizar investigaciones y actuaron en el marco de la legislación vigente", afirmó Menéndez.
Twitear
Los investigadores tuvieron también el respaldo de un equipo de oficiales.

La investigación duró 50 días y recordó que lo que se busca son las causas para evitar nuevos accidentes.

Menéndez rechazó de plano la propuesta del senador blanco Javier García de que haya una auditoria externa sobre los accidentes.

"Nosotros no estamos dispuestos a perder soberanía y hacer que organismos internacionales vengan a investigar nuestra propia Fuerza Aérea donde no se buscan responsables, sino que se buscan causas", dijo el ministro.

El senador García opinó que "es difícil que alguien se investigue asimismo porque no lo hace con neutralidad. Nadie se puede investigar asimismo y nadie puede ser juez y parte", afirmó.

Dijo que el Ministerio de Defensa debe hacerse responsable y seguir buscando las causas de los accidentes ocurridos en agosto.
http://www.elobservador.com.uy/ministerio-defensa-sanciono-al-comandante-la-fuerza-aerea-n985199
 

Sebastian

Colaborador
Escuadrilla “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile presente en las celebraciones del Centenario de la Escuela Militar de Aviación

Publicación: 21 de noviembre de 2016.


























Por primera vez en la historia la Escuadrilla “HALCONES” perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile cruzó la cordillera de Los Andes y con un recorrido de más de 1500 km arribó a las instalaciones de la Brigada Aérea I el pasado viernes 18.

A su llegada, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) Gral. del Aire Alberto Zanelli, junto a Oficiales Generales, Oficiales Jefes y Subalternos de la Brigada Aérea I.

La Escuadrilla está compuesta por aeronaves del tipo Extra 300; aeronave del tipo monoplano de principios de 1980 con alas de madera. Tiene un fuselaje de tubos de metal soldados cubiertos de fibra de vidrio y tela. El mástil del ala esta hecho de un compuesto de fibra de carbono así como la superficie de la misma. Un perfil alar simétrico, con un ángulo de incidencia cero y diedro cero, provee un vuelo uniforme tanto en posición normal como invertida. El tren de aterrizaje es fijo encapsulado para mejorar la aerodinámica utilizando materiales compuestos recubiertos con fibra de vidrio. El motor es un Lycoming AEIO-540 de cilindros opuestos e inyección de combustible, con 224 kW de potencia.

El Extra 300 destaca por tener un desempeño en acrobacias, de ± 10 G con una persona a bordo y ± 8 G con dos tripulantes, la simetría en el diseño, ha permitido obtener factores de carga similares en ambos sentidos (G positiva y negativa). La utilización de materiales compuestos, permite una combinación de alta resistencia y bajo peso respecto a otros materiales como madera y tela.

Es por eso, que en el marco del Centenario de la Escuela Militar de Aviación, el pasado 20 de noviembre la Escuadrilla “Halcones” realizó un show de vuelo acrobático en la rambla de Montevideo, a la altura de Punta Carretas.

Miles de personas presenciaron la más atractiva y fascinante expresión del arte del vuelo, con más de 35 años de experiencia alrededor del mundo.

La naturaleza de esta singular actividad, les exige desarrollar al máximo sus capacidades individuales y al mismo tiempo el concepto absoluto de trabajo en equipo.

Finalizada la demostración, el Comandante en Jefe de la FAU se trasladó en helicóptero desde la Rambla de Montevideo hasta la Brigada Aérea I, para recibir a las tripulaciones chilenas luego de su vuelo, donde a continuación se realizó la “ceremonia del pabellón”, que consiste en colocar en el fuselaje la bandera del país que por primera vez, recibe en su casa a la escuadrilla de alta acrobacia Halcones.

Finalmente se hizo entrega por parte del Comandante en Jefe, la medalla de la Fuerza Aérea Uruguaya a todo los 28 integrantes, entre tripulación y Personal de apoyo.

Si no tuviste la oportunidad de verlos te invitamos a ingresar a la página oficial de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones:

http://www.fau.mil.uy/20161120_demostracion_escuadrilla_halcones.html

http://www.halcones.cl/ o a su fan page oficial:

http://bit.ly/2gcQN5C “ESCUADRILLA “HALCONES”

 
Arriba