Acá no hay suicidas arriba de aviones como en otros lados
Acá no hay suicidas arriba de aviones como en otros lados
Bueno un caza no hubiese podido hacer algo en esos dos atentadosNo te olvides que acá tampoco había atentados terroristas como en Medio Oriente y precisamente por tener la guardia baja nos comimos dos, no uno sino dos atentados.
Bueno un caza no hubiese podido hacer algo en esos dos atentados
¿Ven para qué sirve la velocidad? ¿Ven en que poquito tiempo el Typhoon alcanzó al 777? ¿Van a seguir diciendo que la velocidad no sirve más porque la mayoría de los combates aire aire ahora son a 0.9?No, poder significa precisamente eso... "poder" realizar misiones no sólo de combate sino también otras como la sucedida en el día de ayer sobre Alemania. Un 777de Jet Airways con 300 pax perdió contacto con los centros de ATC. El triple 7 volaba a 36.000 pies y fue interceptado por dos Typhoon. Inéditamente otro avión comercial que venía por detrás filmó la secuencia.
Hoy a diario hay un intenso tráfico entre Chile y Brasil que cruza por el centro del país además del tráfico que ingresa o egresa por el norte. Y la FAA sólo puede verlos por radar pero sin hacer nada. Si sucediera algo sería un papelón internacional que incluso llevaría a que algunas líneas aéreas evaluaran un cambio de ruta, pero nadie parece entender el problema de no tener un caza.
Al caraxo con el M 346 y el FA-50, se necesita un caza con todas las letras.
Ojo!
El FA-50 es un buen paso intermedio hacia un caza verdadero.
En el video, minuto 1:27 en adelante.... Que viene cortando la nube desde la izquierda?No, poder significa precisamente eso... "poder" realizar misiones no sólo de combate sino también otras como la sucedida en el día de ayer sobre Alemania. Un 777de Jet Airways con 300 pax perdió contacto con los centros de ATC. El triple 7 volaba a 36.000 pies y fue interceptado por dos Typhoon. Inéditamente otro avión comercial que venía por detrás filmó la secuencia.
Hoy a diario hay un intenso tráfico entre Chile y Brasil que cruza por el centro del país además del tráfico que ingresa o egresa por el norte. Y la FAA sólo puede verlos por radar pero sin hacer nada. Si sucediera algo sería un papelón internacional que incluso llevaría a que algunas líneas aéreas evaluaran un cambio de ruta, pero nadie parece entender el problema de no tener un caza.
Lo ideal en nuestra situación hubiera sido el Kfir para Tandil y el FA-50 para reemplazar a los A4.
Lo ideal en nuestra situación hubiera sido el Kfir para Tandil y el FA-50 para reemplazar a los A4.
El tema que con el magro presupuesto acordado de apenas 300 millones de dólares hay que optar por uno o por el otro. Es imposible los dos juntos.
Y si la decisión fuera que venga el coreano, entonces nos deberemos resignar por unos 10 años -como mínimo- a no tener cazas en Tandil. Y confiar toda nuestra defensa aérea a unos Lift. Que son muy buenos, sin dudas, pero para reemplazar a los Mirages realmente creo que no son suficientes.
Nos convertiríamos así en el único país mediano de Sudamérica sin verdaderos cazas, por un lapso prolongado, de una década aproximadamente.
Lo ideal en nuestra situación hubiera sido el Kfir para Tandil y el FA-50 para reemplazar a los A4.
El tema que con el magro presupuesto acordado de apenas 300 millones de dólares hay que optar por uno o por el otro. Es imposible los dos juntos.
Y si la decisión fuera que venga el coreano, entonces nos deberemos resignar por unos 10 años -como mínimo- a no tener cazas en Tandil. Y confiar toda nuestra defensa aérea a unos Lift. Que son muy buenos, sin dudas, pero para reemplazar a los Mirages realmente creo que no son suficientes.
Nos convertiríamos así en el único país mediano de Sudamérica sin verdaderos cazas, por un lapso prolongado, de una década aproximadamente.
Comentarios de gente que está en el MinDef, trabajando en el área de presupuestación, y que son ex-militares.... Luego de una larga explicación de como funciona el presupuesto. Expresan que el tema cazas no sale, o no arranca, porque la institución aún no definió realmente el avión. Que hay partidarios del Kfir, del FA-50, etc... y por ende no está redactado el famoso proyecto para abrir la puerta de la tesorería. Pasado el plazo, esos fondos pasan a otros usos. Ya van tres años que se aprueba y no se emplea en ese fin. Ahí recién entra la mano política.Lo ideal en nuestra situación hubiera sido el Kfir para Tandil y el FA-50 para reemplazar a los A4.
El tema que con el magro presupuesto acordado de apenas 300 millones de dólares hay que optar por uno o por el otro. Es imposible los dos juntos.
Y si la decisión fuera que venga el coreano, entonces nos deberemos resignar por unos 10 años -como mínimo- a no tener cazas en Tandil. Y confiar toda nuestra defensa aérea a unos Lift. Que son muy buenos, sin dudas, pero para reemplazar a los Mirages realmente creo que no son suficientes.
Nos convertiríamos así en el único país mediano de Sudamérica sin verdaderos cazas, por un lapso prolongado, de una década aproximadamente.
Según Don Bigua, la FAA fue clara respecto al FA-50Comentarios de gente que está en el MinDef, trabajando en el área de presupuestación, y que son ex-militares.... Luego de una larga explicación de como funciona el presupuesto. Expresan que el tema cazas no sale, o no arranca, porque la institución aún no definió realmente el avión. Que hay partidarios del Kfir, del FA-50, etc... y por ende no está redactado el famoso proyecto para abrir la puerta de la tesorería. Pasado el plazo, esos fondos pasan a otros usos. Ya van tres años que se aprueba y no se emplea en ese fin. Ahí recién entra la mano política.
Pero no es tan fácil como creemos para el que Jefe de Gabinete saque algo de la presupuestado. Pero si te dormís....
Es solo un comentario de alguien que está en el tema. No digo que sea certeza.
No dije que no sea así. Solo comento aquí lo expresado por alguien que está en el tema, y vistió uniforme treinta y pico de años.Según Don Bigua, la FAA fue clara respecto al FA-50