Muchachos, proezas bolicheras a otro tema por favor.
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Esto ... y el poco interes de poner plata, da por tierra toda posibilidad.Para aclarar, nuevamente, el tema Proyecto.
Tienen gente responsable de su preparación. Lleva mucho tiempo. Incluye la "justificación" de su compra. Las necesidades a cubrir. Los estudios técnicos. La proyección económica y logística. Sus beneficios. Luego de revisado termina siendo incluído en el presupuesto con un número de identificación y una partida asignada. De ahí se pasa al precontrato. Termina siendo un monstruo de varios tomos.
Esto ... y el poco interes de poner plata, da por tierra toda posibilidad.
Creo que si hacés el mismo gráfico con cualquier fuerza aérea, el resultado va a ser el mismo. Deben ser muy poco los países que no se fueron reduciendo, achicando presupuestos, incorporando menos aviones, etc. Y eso sin incluir en la ecuación la variable tecnológica. Ejemplo burdo: En vez de 36 A-4M se compran 36 F/A-18C o similar. Números chicos en comparación con otras compras, pero tecnológicamente a años luz.Tengo una teoría muy particular: la FAA fue creada para un proyecto de país que no se pudo concretar.
El gráfico inferior me corresponde y muestra de modo claro como la FAA no pudo sostenerse en su época dorada simplemente porque el país no la acompañó. Pero la FAA tampoco reaccionó para adaptarse a la realidad del país.
A esa compleja situación luego se sumó la guerra de Malvinas y los "efectos materiales" de la dictadura, entendiendo por tal un recorte presupuestario continuo, constante y políticamente consensuado que se viene aplicando por más de tres décadas sin importar el color o la ideología de quien ocupa el sillón de Rivadavia.
Muy posiblemente quienes peinamos canas y vimos la gran FAA de fines de los 70's y su accionar en Malvinas, debemos aceptar la nueva realidad, que en definitiva no es nueva ya que acumula más de tres décadas de constante recorte, pérdida de capacidades y continua reducción de material disponible. Entiendo que no es fácil resignarse pero muchas alternativas no hay.
Y alguien en la FAA también deberá aceptar la realidad y obrar en consecuencia. Su sobredimensión no puede seguirse ignorando. Ellos mismos conocen mejor que nosotros su presupuesto.
Digamos que es un tiempo de sinceramiento, dificil, complejo pero inevitable.
Yo creo que hasta los 70´s el país estaba, después se encargaron de fundirlo.Tengo una teoría muy particular: la FAA fue creada para un proyecto de país que no se pudo concretar.
El gráfico inferior me corresponde y muestra de modo claro como la FAA no pudo sostenerse en su época dorada simplemente porque el país no la acompañó. Pero la FAA tampoco reaccionó para adaptarse a la realidad del país.
A esa compleja situación luego se sumó la guerra de Malvinas y los "efectos materiales" de la dictadura, entendiendo por tal un recorte presupuestario continuo, constante y políticamente consensuado que se viene aplicando por más de tres décadas sin importar el color o la ideología de quien ocupa el sillón de Rivadavia.
Muy posiblemente quienes peinamos canas y vimos la gran FAA de fines de los 70's y su accionar en Malvinas, debemos aceptar la nueva realidad, que en definitiva no es nueva ya que acumula más de tres décadas de constante recorte, pérdida de capacidades y continua reducción de material disponible. Entiendo que no es fácil resignarse pero muchas alternativas no hay.
Y alguien en la FAA también deberá aceptar la realidad y obrar en consecuencia. Su sobredimensión no puede seguirse ignorando. Ellos mismos conocen mejor que nosotros su presupuesto.
Digamos que es un tiempo de sinceramiento, dificil, complejo pero inevitable.
Yo creo que hasta los 70´s el país estaba, después se encargaron de fundirlo.
Besos
PD: Y en éstos 30 años, ni te cuento.
Y no fue casual-.Totalmente. Cualquier indicador económico y social que miremos de mitad de la década de 1970 podemos comprobar el gran país que teníamos.
El declive de los últimos 40 años se llevó puesto muchas cosas en nuestro país. Entre ellas, las FF.AA.
Igual aunque tuviesemos con que, no podemos hacer mas que mirar hasta donde llegan, ya que no podemos derribarlo.VICTORIA-Robaron un avión Cessna 182 y ocho paracaídas del aeroclub de
Contrataron el servicio de paracaidismo para una despedida de soltero. Hoy al llegar al lugar, redujeron al sereno, a dos paracaidistas y el piloto del avión. Huyen, se estima con destino a Paraguay.
Ciudadanos con acento paraguayo contrataron el lunes un servicio de paracaidismo en el aeroclub de Victoria, que se encuentra a las afueras de la ciudad. Adujeron que era para una despedida de soltero. Hoy, a las 9 de la mañana, utilizando armas de fuego redujeron al sereno, a dos paracaidistas y a piloto. Se llevaron un avión Cessna 182, ocho paracaídas y un automóvil, que luego fue abandonado en un camino vecinal. Serían cuatro los involucrados en el robo.
Según indicó Sergio Retamal, periodista de LT 39, por estos momentos huyen rumbo hacia el norte. Abandonaron un auto a mil metros del lugar. El tanque de combustible de la aeronave está completo. Son buscados intensamente.
Según relató Retamal un grupo de hombres con acento paraguay contrataron en Rosario (Santa Fe) el servicio de paracaídas.
“Aseguraron que era para realizar una despedida de soltero. La idea era arrojar al novio en paracaídas. Hoy, cuando llegaron al aeroclub ya estaba dispuesto para salir el avión que brinda este servicio”, relató el periodista.
En el lugar se encontraban Antonio Massuco, el sereno, que el primero en ser reducido. A punta de pistola fue encerrado en una de las oficinas del lugar. “Massuco aseguró que dos hombres a cara descubierta lo amenazaron a punta de pistola y lo maniataron”, señaló.
Minutos más tarde encerraron en el mismo lugar a dos paracaidístas y al piloto del avión Cessna 182, más ocho paracaídas, una avioneta y un automóvil. El rodado fue hallado a mil metros del lugar, en un camino vecinal.
Estiman que son al menos cuatro las personas que actuaron en el robo y se dirigen hacia el norte, rumbo a Paraguay. El tanque de combustible de la nave está repleto, por lo que tienen varias horas de vuelo garantizadas.
Fuente: http://infor-villaguay.com/2017/02/victora-robaron-avion-cessna-182-ocho-paracaidas-del-aeroclub/
Sería bueno hacerle llegar esta noticia a los medios con comentarios sobre que la FAA no cuenta con aviones capaces de interceptar esta aeronave salvo que tengan la suerte de estar justo en su camino...
Saludos.
Flavio.
Creo que si hacés el mismo gráfico con cualquier fuerza aérea, el resultado va a ser el mismo. Deben ser muy poco los países que no se fueron reduciendo, achicando presupuestos, incorporando menos aviones, etc. Y eso sin incluir en la ecuación la variable tecnológica. Ejemplo burdo: En vez de 36 A-4M se compran 36 F/A-18C o similar. Números chicos en comparación con otras compras, pero tecnológicamente a años luz.
Personalmente no diría "el país no la acompañó" sino mas bien "la política de defensa no la acompañó".
Yo creo que hasta los 70´s el país estaba, después se encargaron de fundirlo.
Claro. El gráfico de por si es interesante, pero a mi entender le faltan variables como las mencionadas (y seguramente algunas mas) a los fines de que podamos apreciar el cuadro completo y comprender porque se llegó a la actual situación.Entiendo y acepto tu comentario, las compras hoy ya no son tan numerosas como en décadas pasadas, pero en el caso particular de la FAA el gráfico tenes que confrontarlo con uno que muestre qué cantidad de material aéreo se desprogramó o perdió en los mismos períodos.
Si nos posicionamos desde Malvinas a la fecha, la FAA ha perdido o desprogramado más de 300 aeronaves (MS-760, A-4B/C, toda la familia Mirage/Dagger/Mara, Canberra, T-34 Mentor, F-27, B-707, Guaraní, Aerocommander, etc.) en tanto las incorporaciones han sido significativamente menores, con el agravante que muchas de ellas también han sido desprogramadas o han quedado fuera de servicio por falta de presupuesto, siendo el más claro ejemplo los A-4AR.
No te olvides que la FAA quería reemplazar uno a uno los Gloster con los Mirage, querían 100, luego 80 pero sólo le autorizaron una docena. El segundo lote de Mirage como la compra de los Dagger y KC-130 sólo fueron posible por el golpe del 76.
Y en los 70's el país era un caos, tanto a nivel político como económico.
Claro. El gráfico de por si es interesante, pero a mi entender le faltan variables como las mencionadas (y seguramente algunas mas) a los fines de que podamos apreciar el cuadro completo y comprender porque se llegó a la actual situación.
Es que a medida que pasan las décadas, los costos de los aviones se van por un ascensor. Cuanto costaba un Mirage IIIEA hace 40 años y cuanto cuesta hoy un solo Rafale. Creo que ese solo Rafale, supera el costo de adquisición de todo lo que se compró en ese momento.E
No te olvides que la FAA quería reemplazar uno a uno los Gloster con los Mirage, querían 100, luego 80 pero sólo le autorizaron una docena. El segundo lote de Mirage como la compra de los Dagger y KC-130 sólo fueron posible por el golpe del 76.
Y en los 70's el país era un caos, tanto a nivel político como económico.
Fue el principio del Fin.Y en los 70's el país era un caos, tanto a nivel político como económico.
1 millon de dolares era una cosa en 1970 y otra muy diferente hoyEs que a medida que pasan las décadas, los costos de los aviones se van por un ascensor. Cuanto costaba un Mirage IIIEA hace 40 años y cuanto cuesta hoy un solo Rafale. Creo que ese solo Rafale, supera el costo de adquisición de todo lo que se compró en ese momento.
Incluso el tiempo de fabricación de cada avión, se ha incrementado, debido a la complejidad de todos sus sistemas. Dudo hoy que si USA estuviera en guerra, pudiera tener la misma candencia de producción y de entrega de aviones, como lo tuvo en la segunda guerra mundial.
Besos
PD: En caso de que tuviera una guerra convencional y durara años. Porque hoy cualquier guerra será una cuestión de horas.
Si también, pero no creo que ese millón de dolares de los años setentas, hoy tenga un equivalente a 100 millones. Ni ahí.1 millon de dolares era una cosa en 1970 y otra muy diferente hoy
No se si tanto pero muy lejos no debe estar, ahora también un caza de hoy son 5 de ayer para poner un numero en lo que puede cubrir ya el 1 x 1 es relativo.Si también, pero no creo que ese millón de dolares de los años setentas, hoy tenga un equivalente a 100 millones. Ni ahí.
De por sí, los sistemas de armas se han encarecido de tal manera, que ya no se puede pensar en cambiar uno por uno. Como tampoco se lo podía pensar en los setentas al cambiar los Gloster vs Mirage. Aunque si empezamos a sumar, todos los Deltas que se terminaron incorporando, la cifra final de Mirage incorporados no estuvo tan lejos de los 100 Gloster alguna vez adquiridos.
Besos
Si, muy probablemente un caza de hoy tenga la equivalencia de varios cazas de ayer. El tema es si a ese caza actual lo enfrentás contra otro caza actual, y ahí la supremacia se te terminó. Lo que en un escenario de igualdad tecnológica, te lleva a tener tal vez la misma cantidad de aviones que antes, para poder enfrentar las perdidas en combate.No se si tanto pero muy lejos no debe estar, ahora también un caza de hoy son 5 de ayer para poner un numero en lo que puede cubrir ya el 1 x 1 es relativo.
Y para que derribar una avioneta "propia"? Matar a los ocupantes, culpables de robo?Igual aunque tuviesemos con que, no podemos hacer mas que mirar hasta donde llegan, ya que no podemos derribarlo.
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