¿Y los vehículos supongo que serían usados no?Entiendo. Pero el M-ATV no tiene la capacidad de llevar a un grupo de tiradores completo, que sí tiene el MRAP mencionado.
¿Y los vehículos supongo que serían usados no?Entiendo. Pero el M-ATV no tiene la capacidad de llevar a un grupo de tiradores completo, que sí tiene el MRAP mencionado.
Pero estos no son Oshkosh.
Entiendo. Pero el M-ATV no tiene la capacidad de llevar a un grupo de tiradores completo, que sí tiene el MRAP mencionado.
Coincido con esto. Si van a venir MRAP, apostaría que son algunos usados de los que usted menciona.Pero hay una gran familia de MRAP para elegir
Muchos tostándose en Afganistan, Irak y Kuwait
Incluso los pequemos Humvee
Saludos
Y no. Porque Oshkosh no se metió en los programas de MRAP originales. M-ATV sería un un MRAP pistero básicamente. Si no como se explica semejante armatoste para llevar 5 personas.Coincido con esto. Si van a venir MRAP, apostaría que son algunos usados de los que usted menciona.
Pero ¿cuál de ellos es de Oshkosh? me parece que ninguno.
Lo mejor sería poder adquirir los MaxxPro Dash DXM que tienen mejor suspensión y hasta se puede descender por detrás como un M-133.El tema con los Oshkosh M-ATV y L-ATV es que sólo se consiguen nuevos. Entiendo que existe la opción de M-ATV para 10 efectivos o más (hasta hay un modelo 6x6) pero dependería de pedidos concretos del cliente de exportación y siempre hablando de nueva producción.
Ahora bien, yo entiendo que el Ejército pretende incorporar excedentes del U.S.Army, es decir, camiones usados. Eso dejaría fuera la opción de Oshkosh en lo que a MRAP se refiere.
Feos o no, tuvieron mejor tasa de supervivencia que muchos VCTP y VCBR. Con eso basta y sobra.Un adefesio atrás de otro estos MRAP. A algunos les pones un chapón más en el parabrisas y otro en el radiador, y terminan de dar toda la vuelta para acabar siendo un APC o VCBR de pésimo diseño.
vomitoae
Feos o no, tuvieron mejor tasa de supervivencia que muchos VCTP y VCBR. Con eso basta y sobra.
Estimado, te sugiero leas con atención el post de Infante. Como mencionó, la idea sería que sean "provisorios" ante la llegada demorada de los VCBR. Si te doy la razón en que muchas veces lo provisorio se convierte en permanente en este país. Ese es mi mayor temor.Para Afganistán e Irak están muy bien, también para patrullar alguna zona caliente bajo mandato de la ONU, así que si compramos algunos con este último fin, realmente no me opongo. No sé si alguna de estas versiones más ligeras pueda utilizarse en el país para exploración. Como sea, lo único que no quiero es que terminemos llenando el EA con este tipo de vehículo, simplemente porque están disponibles, o salen más baratos, o son políticamente correctos porque se emplearán en misiones de paz. NO! necesitamos VCBR, definan el tema de los VCBR!
Vengo del thread del Ejército Argentino en marcha, y como Infante no nos deja p*tear ahí por el tema de los RBS-70, me vine para acá a p*tear a estos camiones superblindados . Además, parece que vociferar en los foros de defensa o en twitter da mejores resultados que planificar las cosas como se debe y dedicarle años de estudio al tema.
¡VCBR Sr. funcionarios! V-C-B-R....
Me gustan los de la primera foto (Cougar 4x4 y 6x6)Pero hay una gran familia de MRAP para elegir
Muchos tostándose en Afganistan, Irak y Kuwait
Incluso los pequemos Humvee
Saludos
Para Afganistán e Irak están muy bien, también para patrullar alguna zona caliente bajo mandato de la ONU, así que si compramos algunos con este último fin, realmente no me opongo. No sé si alguna de estas versiones más ligeras pueda utilizarse en el país para exploración. Como sea, lo único que no quiero es que terminemos llenando el EA con este tipo de vehículo, simplemente porque están disponibles, o salen más baratos, o son políticamente correctos porque se emplearán en misiones de paz. NO! necesitamos VCBR, definan el tema de los VCBR!
Pero hay una gran familia de MRAP para elegir
Saludos
Viendo esta foto
Es como para ir de compras....los camiones 8x8, camiones tractores , ademas de los Humvee
Solo hace falta
Que es preferible
Tener esto
o tener esto
Y si los quieren para la FTC CRUZ DEL SUR mejor que tengan protección contra IEDs.Realmente no lo se, toda esta moda explotó cuando la protección que ofrecía el primero en Irak y Afganistán resultó ser totalmente insuficiente, pero esto es Argentina y nuestro ejército está lejos de enfrentar amenazas semejantes, especialmente si peleamos dentro de nuestro territorio con el apoyo de nuestra gente. Allá en cada esquina guerrilleros y terroristas camuflados entre civiles (que en muchos casos los apoyan), te reciben en cada esquina con un IED. ¿En qué escenario eso podría llegar a replicarse en Argentina? ¿por qué aplicar las mismas soluciones que los yanquis entonces?.
No se si me explico, en mi opinión, la protección extra contra minas e IEDs es totalmente al pedo para nuestras necesidades. ¿Justifica esa capacidad incrementar el perfil de todo el parque de vehículos de exploración por ejemplo?.
No he leído casi nada sobre estos M-ATV y L-ATV, por eso manifesté que no sabría decir si nos sirven o no como vehículos de exploración. Lo que si sé, es que no tenemos por qué adoptar soluciones a problemas que no tenemos y que muy probablemente tampoco tengamos en el futuro.
Celebro que se vaya por más Humvees, si eso es lo que el ejército pide y necesita, y celebraré si se compra algún MRAP para patrullar las calles calientes de algún país extranjero, pero comprar por comprar de estos mamotretos? No gracias, paso.
Saludos.